Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
.
Opino que la palabra "interés" debiera ser reemplazada por "cubrir necesidades".

Y la gente se casa porque el casamiento es una institución que nació como producto de vivir en la cultura y deber responder a las leyes sociales de esa cultura para adaptarse a ella. Los animales viven en pareja sin casarse porque no deben responder a las pautas culturales, ya que responden sólo a las leyes de la naturaleza y se adaptan sólo a ella al aparearse.

Todas las instituciones cambian sin excepción, más lento o más rápido, y el matrimonio ha ido dejando de ser lo que era y hasta en alguna cultura tendiendo a desaparecer.
Entonces habria que remplazar "interés" por "cubrir necesidades distintas a " y hacer una lista.

Estoy de acuerdo que casarse es una pauta cultural, lo que es bueno en el sentido de que no hay que reinventar todo el asunto, que representa indicaciones para realizar una actividad mas o menos especifica, e impone limitaciones, expectativas y protecciones en las relaciones de las personas.

No creo que el matrimonio este dejando de ser lo que era, aunque si ha ido cambiando. Al menos en la generalidad ha dejado de ser la unica opcion viable y "bien vista" de que un par de personas se conviertan en pareja y sean tomadas como tal. A mi modo de ver, el matrimonio como institucion y ejercicio de vida va mejorando.