Sabes bien que hay quien odia al cristianismo y en especial a la iglesia católica, por lavado de cerebro, moda, conveniencia, o por simple ignorancia, el punto es que han llegado a tal grado que solo piensan en hacer lo contrario a lo que apoye cualquier iglesia, aunque también soy de la idea de no bajar bandera, al contrario, tratar que vean todo el bosque y no solo el árbol que tienen de frente.
Un niño nada tiene que ver con su odio sin sentido.
Hay que ponerle el pecho a las balas.
Dios les bendiga.
Ciki puso la cita del papa Francisco de buena fe. Yo nunca menciono las razones de la Iglesia para estar en contra del aborto. Es tan evidente que con el aborto se está matando una vida humana que YA ha comenzado que, lo diga quien lo diga, le voy a dar la razón.
Sigo sin entender su estilo agresivo y rimbombante, Rusko.
Yo estoy totalmente en contra del aborto, y lo he dicho más de una vez.
¿Es necesario ser católico para tener una opinión "válida"? ¿Seguimos con la temática de establecer un "pensamiento único· en el foro?
PD: Y por favor, le estoy hablando con respeto, no me responda con una cita escatológica.
No son de buen gusto.
La verdad es hilarante como algunos reaccionan sin pensar, basados únicamente en su crencia de que son adalides contra el "ateísmo militante", y con ese simplismo creen encontrar enemigos del catolicismo en cualquier lado, jojo.
Dije esto:
Y de aquí se desató un chilladero de dos "eminentes" católicos: Chusko y Zampa. ¿Por qué escribí eso? Pues porque parece que a Francisco le parece exagerada la postura del ala conservadora de la iglesia católica con respecto al uso de anticonceptivos (Tomado del enlace que puso Ciki):
Y repito: la mejor forma de evitar abortos debido a embarazos no deseados es con el uso de anticonceptivos, no limitando el acto sexual a "la continencia periódica, los métodos de regulación de nacimientos fundados en la autoobservación y el recurso a los períodos infecundos (HV 16) son conformes a los criterios objetivos de la moralidad", como dice la página católica que les mostré una respuesta mía anterior a esta. Pero por el hecho de ser ateo y haber discrepado con los conservadores católicos (no con Francisco), pues estas dos "hermanas de la caridad" se pusieron histéricas.Los católicos conservadores se alarmaron cuando Francisco, en una histórica entrevista en septiembre con la revista jesuita italiana Civiltá Cattolica, dijo que la institución debía dejar de lado su "obsesión" con las enseñanzas sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.
¿Qué no lo que se busca es evitar abortos? Una forma de reducirlos es evitando la concepción no deseada. Sé que los católicos practican el acto sexual utilizando métodos anticonceptivos, pero la jerarquía católica debe poner su granito de arena quitando la culpa a la realización del acto sexual apoyada de métodos anticonceptivos, deben apoyar abiertamente la utilización de métodos anticonceptivos. Francisco, a mi parecer, lo hace, los conservadores no. Por favor, lean el enlace que puso Ciki:
http://www.elcolombiano.com/BancoCon..._horroroso.asp
Pero ese conservadurismo tiene una mala manera de actuar y aquí mismo en el foro, en este mismo hilo lo podemos comprobar. Rusko me dice:
Criticándome porque hablo sobre anticonceptivos y porque saco a colación un tema que trata el enlace que puso Ciki aquí mismo y que el mismo papa critica. Y es que no podemos desligar el uso de anticonceptivos con evitar el aborto. Pero este Rusko que quiere que me centre únicamente en el aborto si cree tener derecho a hablar de otras cosas distintas al aborto en este mismo hilo:Y, además, este hilo no va sobre anticonceptivos o sobre moral sexual y reproducción de la Iglesia Católica. Va sobre el aborto, o sea, matar un embrión o un feto, o sea, matar una vida humana.
¿Dónde queda su coherencia entre dicho y hecho? ¿Verdad que es risible esto?Sí, como decís ambos tres (Biby, Zampabol, beltroni), parece que basta que el papa diga blanco, para que otros digan negro. Estos catolicófobos tienen un problema muy serio. Supongo que tendrán pesadillas y se mearán en la cama... jojojo (vaya, he cambiado de cara)
Don Pancho y yo nos llevamos bien, él porque no me conoce -que si me conociera y viera lo latoso que soy, quién sabe-, yo porque lo conozco muy poco pero ese tantito que conozco me ha gustado. Me gusta confiar en la gente y en este momento confío en la forma de ser que muestra actualmente. Algunos dicen que es una actuación ante los medios, otros indican que así ha sido siempre él. Yo quiero inclinarme por lo segundo basado en algunos hechos, como el enlace que puso Ciki.
Como punto final diré que lo más importante de la iglesia católica no es el papa, ni los cardenales, ni los sacerdotes, es la feligresía y en ella se debe pensar y si el actuar de la jerarquía católica deja que desear, pues debe criticarse. No es catolicofobia, jojo, es criticar lo que uno cree que está mal. Desgraciadamente estos conservadores son de coco tan duro que miran como enemigo, como que los odian a cualquier persona que emite una crítica. En fin, así de raro es este mundo.
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus
Eso es buscar problemas parzival, yo podria decir lo mismo, que el chillladero se desato a partir del posteo de CIKI.
No recuerdo a nadie de quienes estamos en favor de la vida que se haya mencionado en contra de los anticonceptivos, debería ser obvio que cualquier persona o institución por conservadora que sea prefiere el uso de anticonceptivos al aborto de como método de control natal, no crees?.
Hay que ponerle el pecho a las balas.
Dios les bendiga.
Espero que sí, que haga un buen papel. Como dije anteriormente, lo más importante de la iglesia católica son sus feligreses, no el papa, ni los cardenales, ni los sacerdotes. Sé que enfrentó a Bernard Law y lo echó de la basílica donde se encontraba este encubridor de pederastas. Eso, aunque sea nimio, es comenzar a actuar sobre este mal que daña a los niños, es importarle su feligresía por sobre estos encubridores miembros de su iglesia.
¡Oh Beltroni! buscar problemas es escribir esto antes de esas palabras mías que reprochas:
¡No te vas a librar de que los de siempre aprovechen que se hable de lo que sea para arremeter contra la Iglesia! ¡¡La genética es la genética!!Así que creo que deberías reprochar a ellos antes que a mí.Sí, como decís ambos tres (Biby, Zampabol, beltroni), parece que basta que el papa diga blanco, para que otros digan negro. Estos catolicófobos tienen un problema muy serio. Supongo que tendrán pesadillas y se mearán en la cama... jojojo (vaya, he cambiado de cara)
Además, por si no te has podido dar cuenta, yo apoyé el posteo de Ciki prácticamente repitiendo palabras que decía ese enlace. Me critican a mí por el hecho de ser ateo, pero antes de que yo lo dijera lo dijo Francisco. Va de nuevo -¡de nuevo porque parece que no lo leen!- lo que dijo Francisco según el enlace que puso Ciki:
Jojo, pero nada más a mi me critican o me cuestionan, incluso tú:Los católicos conservadores se alarmaron cuando Francisco, en una histórica entrevista en septiembre con la revista jesuita italiana Civiltá Cattolica, dijo que la institución debía dejar de lado su "obsesión" con las enseñanzas sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.
Por favor, lee de nuevo todos los posteos que he escrito estos días en este hilo y encontrarás ciertas enseñanzas -esas a las que se refiere Francisco- sobre las relaciones sexuales y la anticoncepción. Ve también lo que me comentan estos católicos tan conservadores y como intentan "callarme" en cuanto menciono lo de los métodos anticonceptivos y las enseñanzas católicas. ¿No se parece mucho a lo que critica Francisco? Lo pongo de nuevo, jojo:debería ser obvio que cualquier persona o institución por conservadora que sea prefiere el uso de anticonceptivos al aborto de como método de control natal, no crees?.
Entonces así como me critican a mí deberían criticar a Francisco, pero claro, yo soy ateo y el es el papa.Los católicos conservadores se alarmaron cuando Francisco, en una histórica entrevista en septiembre con la revista jesuita italiana Civiltá Cattolica, dijo que la institución debía dejar de lado su "obsesión" con las enseñanzas sobre el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.
"La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".
Albert Camus
Ay! Caro Parzival, adonde te has metido! Quieres explicar algo a quien no quiere que se le explique; es màs simple que le expliques a tu mesa que al menos no se retoba. Encima los molestas con tus razonamientos por demàs lògicos y coherentes; sé humano, no los molestes màs!!!! :biggrin:
Nosotros, los amantes de la vida, no podremos jamàs convencer a estos personajes que quieren cometer actos criminales violando los derechos y libertades de las madres. Pero esa es la vida y estamos nosotros para impedìrselo.
Un cordial saludo.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!