Iniciado por
Ifigenia´s
Aaaah, ahora comprendo...pero tu pusiste 5 opciones,...hay más.
Te cuento la que utilizó un grupo de "gente común"
Te lo narro como un cuento, a ver si entiendes.
"Cierta vez, en ciertas tierras, unos pelirrojos iban de casa en casa arengando a la gente sobre la injusticia en que vivían y eso. Decían "los ricos son muy ricos y muchos de vosotros no tenéis ni para comer garbanzos...haremos una gran revuelta y los ricos deberán comer garbanzos, y vosotros buena comida."
Algunos los escuchaban (y lo de la miseria era cierto) y muchos que no eran pelirrojos, se tiñeron el pelo de rojo ellos también.
"Los ricos (que serían las principales víctimas) y mucha gente común, que no quería rojos, se reunieron y dijeron "Vamos a ver al Primo Som, que vive arriba de todo, a ver si él puede darnos una solución"
Y fueron a verlo, y él los recibió muy amablemente, mascando chicle y escuchando New York, New York en la vz de Frank Sinatra.
"dejadlo en mis manos-dijo- los pelirrojos son mis enemigos, y por lo que veo, también los vuestros"
Entonces el Primo Som reunió a los malos malotes de todos lados, esos que no tiene escrúpulos y las dijo: "Vosotros ya sois poderosos, y vuestro uniforme os asegura privilegios, pero si me obedecéis, tendréis más aún: matad a cuanto pelirrojo veáis, sin ahorrar sangre ni crueldad y os aseguro mi apoyo total, incluso económico"
Cebados por las promesas del Primo Som, los malosos fueron a sus lugares de origen y mataron a cuanto pelirrojo hallaron, los torturaron y se divirtieron con ellos practicando los más refinados artes de crueldad. luego de matarlos, iban a las casa de los pelirrojos, violaban a sus mujeres e hijas (aunque no fuesen pelirrojas( y robaban cuanto podían.
Era un negocio redondo, y tenían impunidad, por que el Primo Som los miraba desde su alta ventana y los saludaba con una sonrisa y el pulgar en alto.
pero he aquí que los pelirrojos se agotaron, y ellos seguían con su sed de sangre y de rapiña...
Cierto día el señor NN, un humilde trabajador, se dirigía a su trabajo diario y un grupo de malosos lo interceptó.
"Te llevaremos, maldito e inmundo pelirrojo!
"He, que no soy pelirrojo!- se defendió NN mientras lo amarraban.
"Mientes: eres pelirrojo y has teñido tus cabellos, ser infrahumamano.
"Se llevaron al ingenuo NN y tanto lo torturaron, que lo mataron.
Luego fueron a la casa de NN, violaron y mataron a su esposa e hijas, robaron cuanto pudieron e incendiaron todo.
El caso de NN se repitió una y mil veces. Entonces la gente común fue a ver al Primo Som, y le contaron lo que pasaba:
"Los malosos que enviaste matan a cualquiera, y roban, y violan..."
Pero el Primo no los oía, por que seguía escuchando a Sinatra, ahora a todo volumen y con audífonos. Y mascaba chicles.
Luego de varios intentos infructuoso de frenar la masacre, la gente común recurrió a otra gente común de otros lugares y cuando fueron multitud, golpearon la puesta del Primo Som, que ya no pudo ignorarlos.
El Primo apagó el reproductor, se quitó los audífonos, escupió el chicle y dijo:
"¡Imposible! ¿Yo voy a mandar a esos salvajes a hacer tropelías, yo que vivo para defender a la democracia y a la libertad??
La gente común se fue disgustada e insultando al Primo, quién reunió a los malosos para decirles:
"¿Estáis todos locos? ¿Como me hacéis quedar a mi, que soy el adalid de la libertad? ¡Vamos, idos, que ya no sois más mi gente!!
Y los malosos se fueron, ya sin apoyo y con menos dinero y hoy son un pueblo en decadencia, al borde del exterminio..
La gente común se reunió, ya no había pelirrojos y rehicieron a sus países, en libertad.
¡¡Pero no quisieron saber más nada de maloso, menos, mucho menos del prepotente Primo Som!!
Y colorín colorado, este cuento se he acabado.
¿Te gustó, Zampa?