Iniciado por
Rusko
Es que creo que Torquemada está confuso con los adjetivos ingleses, jeje. No es que Jesús practique el judaísmo light..., porque no es light. Más bien, el "judaísmo" de Torquemada (el que dice que "No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril") es el "heavy", completamente alejado de las personas (en este caso, las "magulladas" en sus amiguitos colgantes o amputados de su otro amiguito del medio...). Ese Dios no es el Dios de amor, el Dios de Jesús. Torquemada es duro de corazón.... Lástima. A los "amputados" y "magullados" también los quiere Dios aunque los "heavys" no les quieran.
No sé por qué, pero me suena a contradicción. Ahora resulta que el judío Dios no estaba de acuerdo con la rigurosidad de sus correligionarios, por lo que les envió a Jesús para que los "suavizara". ¿Será éste el mismo dios que le encargó a Moisés que sacara a su pueblo de Egipto a sangre, fuego y epidemias, con la consecuente mortandad de los primogénitos egipcios? ¿Será el mismo dios "misericordioso" que no tuvo mejor ocurrencia que enviar un diluvio para aniquilar a sus amados hijos? Hay amores que matan.
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)