Me impresiona algo.. porque no respetamos la opinión de los demás? a pesar que ésta no sea igual que la nuestra... Creo que las relaciones humanas serían mejores si intentamos entender el punto de vista de las demás personas.. o si fuéramos mas tolerantes
pero bueno, al tema, El aborto
Yo creo que es cuestión de Responsabilidad... no es que yo esté totalmente en contra, pero al pensar en ello me surgen estas preguntas ¿porqué una vida debe de detenerse por la irresponsabilidad de otro? ¿porque a estas alturas no utilizamos métodos de planificación familiar? ¿porqué no tener claro (desde el inicio de una vida sexual activa) que no se quieren hijos, y evitarlos de otra forma (planificando)? ...
Me parece que es una manera bastante irresponsable de actuar, ya que además de detener esa vida que vendría al mundo, ponen también en peligro la vida propia (de la persona que se hace el aborto)
vi por aquí ciertos debates de lo que es "un ser" "una célula" .. que si esa célula tiene vida o no... eso dependería de cosas específicas como.. en que etapa gestacional se realizó el aborto? y estamos hablando de algo general, no de casos específicos, porque no creo que consideren que no hay vida en un aborto de 5 meses, como la hay en uno de 6 semanas... pero hablando de el aborto como caso general... Es sin duda, una vida que se interrumpe...
creo que se pueden dar casos de violación en que se "justifique" un aborto, yo pienso simplemente que cada quien debe ser mas responsable y elegir lo que quiere y prevenir!! .. para no llegar a esos extremos, y si ya se está en estado de embarazo, simple, apegarse a las leyes de tu país, si en tu país el aborto es permitido, y estás segura de realizartelo, hazlo, si en tu país No es permitido, pues No infrinjas la ley, además quien te mando a tener sexo sin protección? No vas a cometer actos ilícitos (encima de todo) por algo que pudiste evitar....