yo pienso que se deveria de castigar con carcel a los que practique el aborto
Es que un niño es un hombre pequeñito y un feto es un niño pequeñito y un hombre más pequeñito aún. Por eso "la progresía" para no decir que abortan una vida o que se cargan a un niño que se está desarrollando o a un hombre que se está desarrollando, inventaron aquello de: "Interrupción del embarazo" para que no constara que se cepillaban a un tercero además de interrumpir el embarazo de la madre.
ABORTO es el término adecuado que comprende a ambas partes, la madre que aborta y el bebé humano en estado prenatal que es abortado.
Etimológicamente, la palabra latina´abortus´ está formada por el prefijo A (= privación, separación del exterior de un límite) y por ORTUS (= nacimiento, porque es el parti-
cipio del verbo ORIRI que significa surgir, nacer, levantarse, aparecer). O sea, la madre priva de nacer al ser humano que lleva en su vientre, y el bebé en estado prenatal
es privado de nacer.
INTERRUPCION DEL EMBARAZO es el término inadecuado porque NO comprende a ambas partes sino a una sola: es sólo la madre la que interrumpe el embarazo, y no el bebé en estado prenatal.
Es decir... iQuerer denominar al aborto interrupción del embarazo es un EUFEMISMO!
Según la RAE en una única acepción, eufemismo es "MANIFESTACION SUAVE O DECOROSA DE IDEAS CUYA RECTA Y FRANCA EXPRESION SERIA DURA O MALSONANTE".
Y sí... Sería duro y malsonante decir en lugar de aborto, PRIVACION DE NACIMIENTO, ¿no?... Al mundo, a la sociedad, a la familia; a ser persona que ama, ríe, llora, siente, etc
Pues mira yo lo llamo aborto y quedo tan pancha ... ¡¡Menudo problema!!
¡¡Uy ¿ahora somos caníbales? .. había oído hablar de la cocina de diseño, pero no me la imaginaba así jajajaja
Y yo opino, que aún se necesita mas libertad de práctica...
Eso pasó con los genocidios que se llamaron limpiezas étnicas, eso pasó con las guerras que se pasaron a llamar preventivas, eso pasó con la comida que se pasó a llamar arte culinario, eso pasó con las religiones que se denominan bioética, eso paso con el mundo de la aviación y sus multiples generaciones, eso le paso al obispo de roma que se paso a llamar cabeza visible y papa, en fin, si quieres sigo.
A mi no me procura ninguna desazón que se llame aborto, porque lejos de malo, lo veo estupendo.
¡¡La madre de los tomates!!, que es la mata, ¿Será asesina por llamarse mata a la planta del tomate y de otros frutos?... ¿Cómo ya a beber etanol?, si la bebida mata ... ¡¡Joé no me he podido aguantar ante tanta chorrada!!
Sencillamente Welcome es el término legal, sin ir mas lejos, también al robar sin violencia se llama sustraer. A la no convivencia marital, separación de hecho ... son denominaciones para situaciones concretas, no por malsonantes sino porque todo lo que manejamos lo retorcemos hasta puntos infinitos.
Yo vuelvo a repetir, que abortar, interrumpir el embarazo o como quieran llamarlo no me procura desazón, el caso es que exista ... y afortunadamente existe y ya normalizado y aceptado por sociedades enteras.