¿Memoria Histórica?
La ley de memoria histórica de Zapatero supuso un ajuste de cuentas para una de las partes de la guerra civil. Ayer el Papa Francisco Beatificó en Tarragona a 522 mártires asesinados por el frente popular, convirtiéndose, en
la mayor beatificación de mártires de la historia de la iglesia católica.
La izquierda radical convocó una manifestación, bajo el lema, "contra el fascismo y la iglesia golpista", apenas 500 personas lograron reunir los convocantes.
Son todas historias muy bien documentadas, y casi la mitad de los mártires murieron en Cataluña.
La República "
legítimamente constituida", exterminó al 12% del clero español, practicó las más atroces torturas en las personas de sacerdotes y monjas, sin distinción de edad.
Las historias son dantescas y con un alto grado de crueldad, solo dos ejemplos:
-"A las tres menos cuarto de la tarde, y bajo el pretexto de declarar ante un tribunal en Tarragona, hicieron subir atado al obispo Borrás a la caja de un camión, partiendo en dirección a Valls. Se detuvieron antes del Coll de Lilla; le bajaron y le fusilaron. Amontonaron un haz de sarmientos y echándoles gasolina prendieron fuego al obispo aun moribundo, probablemente para ocultar de esa forma huellas de tortura. Uno de los fusileros comentaba aquella noche en la taberna: "este obispo aun ha tenido el atrevimiento de bendecirnos".
-"Al obispo de Barbastro, antes de ser fusilado, un miliciano le cortó los testículos que luego exhibió jactancioso en las tabernas de la localidad al grito de : ¡Mirad, cojones de obispo!. Otro miliciano, le arrancó un diente de oro cuando ya agonizaba con el cuerpo acribillado a balazos".
Ayer quedó claró que los mártires no cayeron durante la Guerra Civil, sino que fueron "víctimas de una radical persecución religiosa, que se proponía
el exterminio programado de la Iglesia. No eran combatientes, no tenían armas, no se encontraban en el frente, no apoyaban a ningún partido. Fueron matados por odio a la fe, solo porque eran católicos. No odiaban a nadie, amaban a todos, hacían el bien a todos". Saludos.