Iniciado por
Loma_P
Te responderé entonces con un ejemplo real, y tu ya determinas ¿Vale?.
Era invierno y mis dos hijos mayores eran bien pequeños, el mayor tenía unos 4 años, el pequeño apenas 1, esa tarde que hacia buen tiempo nos fuimos al río a pasar la tarde con unos amigos, hicimos una fogata porque comenzó ha hacer frío para merendar. Y mi hijo el mayor comenzó a tirar de un palo que salía de la tierra para echarlo al fuego, cuando le miré me percaté que era una raíz de un árbol cercano, me lo imaginé pero materialmente no me dio tiempo a decírselo, el comenzó a tirar tan fuerte para sacar el palo de la tierra que salió disparado al río ... la profundidad y la corriente del río y toda la ropa que llevaba le hicieron hundirse de forma automática, todo el mundo se puso histérico. Cierto beltroni que no se como lo hice, pero lo hice, mantuve la calma y confié que como desde el año mis hijos todos sabían nadar el intentaría salir, la ropa y botas no le dejarían hacerlo y comencé a caminar por la orilla a la misma velocidad a la que yo calculaba que iba la corriente.
Estaba cardíaca perdida, y ya comenzaba a dudar de mi teoría cuando vi salir unas burbujitas que iban rio abajo. Entonces me tiré y fue cuando le pille, puesto que el río no dejaba por lo turbio que iba ver absolutamente nada, le cogí de los pelos que los tenía un poco largos y tiré de él, me desencaje la clavícula por subirle a la orilla donde le recogieron los amigos y con ese esfuerzo yo continué yéndome con la corriente río abajo, mientras me desprendía de botas, plumas y demás ropa que me hundía, cuando salí lo hice descalza y a medio vestir y exhausta, pero feliz de ver que él estaba bien ... solo asustado.
Por eso mismo cuando fueron un poco mas mayores, les apunté a un curso de supervivencia, porque vi que ciertas cosas de esta vida se tienen que saber sea la condición que sea en la que vivas, conocer el cielo para orientarte, nadar, saber fabricar ciertos artilugios, distinguir plantas, hacer trampas para alimentarte, hacer fuego y saber refugiarte de los elementos naturales, que de los elementos de ciudad ya lo aprenderían ... ¿Se ha respondido tu pregunta? ... sea como fuere todo lo que se haga con cabeza para guiar el instinto, no que el instinto guíe a la cabeza.