Cita Iniciado por Roadrunner Ver Mensaje
La mayoria de ellas son un simple negocio muy redituable, son una forma de control social que por desgracia se ha diversificado a tal grado que en vez de unir, divide...

Cada una de ellas dice tener la verdad total cuando la realidad es que ninguna la conoce... y sin embargo se han envuelto en una jungla de costumbres, tradiciones, normas y estatutos que a veces incluso dan risa... o terror...

No importa el nombre, el edificio o la razon social, tampoco que tan bien o que tan mal actua su dirigente, si usa toga, birrete, o un gorro como el del "cuscusclan", cada uno de nosotros tiene la capacidad de razonar y ver, de darnos cuenta si lo que se nos "enseña" realmente funciona y es para nuestro bien, y despues de eso decidir en que creer... Solo quienes son lentos, borregos o perezosos de mente aceptan sin razonar y creen ciegamente en lo que les dicen...

He visto tantas cosas, buenas, malas y terribles que han sacudido mi fé, a veces enviandola por los suelos y elevandola otras...

¿que si hoy creo? quiero hacerlo...

Abre los ojos, mira a tu alrededor, razona, ten conciencia, preguntante el porqué y el como, y despues decide en que creer...

La decisión es personal siempre...

Estimado Roadrunner:
las decisiones simpre son personales pero, lamentablemente, en muchos seres humanos subyace el espíritu de oveja de la manada dirigida por líderes,
sean éstos religiosos o políticos.

Ha sido así desde hace milenios, y en la actualidad hay un despertar de conciencias y manifestación libre de opiniones con la utilización de las redes sociales,
aunque a veces haya allí también manipulaciones.

No soy religiosa pero creo en Dios, y reconozco que los seres humanos necesitamos lo que necesitamos y creamos las instituciones sociales que satisfagan
esas necesidades.

Algunas religiones dividen en lugar de unir, pero a su vez están uniendo fuertemente a sus propios creyentes entre sí... Todo es relativo y nada es absoluto.