Iniciado por
xdata
FRUNGIR,!!!!!!!! esta palabra no esta reconocida por la RAE, ni tampoco es un sociolecto, (palabra utilizada por una clase social), sino que es una palabra inventada por un monologuista y que tiene la misma acepción que las diferentes palabras utilizadas en el lenguaje para describir el acto sexual propiamente dicho.
La verdad es que dicha palabra no queda tan vulgar ni tan cursi como otras que se utilizan para describir esta práctica sexual,..........puede que esta palabra se convierta en una variedad lingüistica, quien sabe, pero de momento su utilidad queda manifiesta, imaginaros dos chicas adolescentes waseando después de una noche de sexo........
No t lo vas a creer, toda la noche frungiendo con el chico del gim, si, ese que es amigo de Inés.....¿ que creeis que ocurriria si esta conversacion fuese descubierta por sus padres?, pues nada, porque siempre se les puede decir que "frungir" es un nuevo estilo de baile.
Frungir se puede conjugar igual que "coger", ya que al ser este un verbo irregular su desinencia verbal es identica en ambas,
Yo cojo, Yo frunjo, aunque la "G" forma parte de la raiz del verbo, esta será cambiada por la "J" en aquellos tiempos en que la desinencia empieze por "a" "o" "u" y de esta forma se mantiene su sonido.
Frungir o joder, podrian significar lo mismo, no es lo mismo decir, " llevo una vida frungida" que "llevo una vida jodida", espero que no nos "frunjan" con esta palabra y que sea reconocida por la RAE, !!!!!!!!!!si leyera esto mi profesora de lengua no se lo creeria, con la cantidad de veces que he soñado frunjiendomela.