-
Hola, Ulsr:
Interesante las apreciaciones que haces en cuanto a la Tierra. . .sin embargo no comulgo con tus ideas. Porque, Mira! ¿Según Génesis, la Biblia a qué llama tierra? ¿Es al planeta o al suelo seco?
Parece que Génesis nos dice que la expedición de los dioses (elohim) no aterrizó; porque la zona era pantanosa y anegada.
El génesis dice que para que dios haya hecho la tierra seca primero tuvo que hacer una expansión: trasladar agua de la superficie por encima de la expansión. El agua que quedó de la superficie la direccionó a un solo lugar y le puso el nombre de: Mar.
La parte que quedó libre de agua y que posteriormente se "secó" la llamó tierra. Ah, me olvidaba; la expansión la denominó Cielo(s). En ese cielo iban a volar los seres vivientes y las aves que producirían las aguas.
Entonces, el génesis no es específico. No nos dice que Dios creó el espacio sideral; no informa que hizo las constelaciones, las galaxias...ni nuestro sistema solar.
Según la Ciencia, la edad del Universo es asombroso: millones y millones de años, y qué decir de La Tierra. Según la Biblia, la Creación del Hombre es apenas de más o menos 6.300 años.
El Génesis, tal y como lo conocemos se dio forma durante el cautiverio de Judá en Babilonia...hace , como tú señalas 2.600 años.
El mal es una realidad. Está presente en planetas "vivos"...es la Entropía. Esta afecta la mente de las personas haciendo que tengan comportamientos naturales, instintivos, animales. Esta segunda ley de la termodinámica también afecta a los dioses, ya que son seres.
Cuando los seres extraños (Elohim=Dioses) llegaron al planeta que habitamos ya existían seres nativos. El "cruce" genético entre los visitantes y nativos dio origen al Hombre.
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,...( Gén. 2:7a)
La palabra Polvo se refiere a un ejemplar nativo del planeta (¿cromagnon,Neandarthal?).
En la India a las personas que no pertenecen a ninguna casta se les dice Dalits y ellos no fueron creados por Brahma sino por el polvo del suelo...tienen el mismo origen que los insectos repugnantes (piojos,cucarachas,etc.). En los tiempos de Jesús a las personas humildes se las decía Anharets y estos valían lo que el polvo costaba:NADA.
Termino diciendo que el Espíritu es sinónimo de Orden, Armonía.Este orden está presente en el Universo y los seres inteligentes han emulado este arreglo en la sociedad. Cuando no impera el orden es porque está presente el Caos. Personas ordenadas son conocidas como personas espirituales.
-
la Tierra todavía no existía de la manera definida como la podemos ver hoy, formando parte dentro de la gran armonía del firmamento y sus estrellas. Puesto que todo se encontraría proyectado
Tags for this Thread
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro