Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Comprendiendo “La ira de Dios” en la Trinidad.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb Comprendiendo “La ira de Dios” en la Trinidad.

    Cuando nos confrontamos con la palabra “la ira de Dios”. Podemos tener extrañeza, confusión e incluso contradicción.

    ¿Cómo es posible que Dios pueda tener ira, si en la escritura se lee que Dios es amor?

    ¿Cómo puede tener tan bajos sentimientos pasionales Dios?

    Éstos y más razonamientos podemos hacer, si no aquilatamos y comprendemos la magnitud de la palabra: Dios. Esta lo explicaría todo.

    En primer lugar, observemos como tradicionalmente a Dios se le ha dividido en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

    Todos los seres espirituales están comprendidos dentro de esta Trinidad. Todos, incluso malos e imperfectos como nosotros o aún más.

    1.- Dios Padre es el concepto espiritual más perfecto que existe.

    2.-Dios Hijo, es el concepto espiritual más amplio, que comprende a todos los seres en evolución espiritual. Pero también comprendería a todos aquellos seres espirituales, que por su egoísmo y error, pueden encontrarse en una posición estancada, o de definitivamente involucionante, dentro del cual se encontraría todas las fuerzas del mal que existieran.

    3.- El espíritu Santo con origen en Dios Padre. Quien todo lo penetra y controla, hasta el nivel en el cual se respeta el libre albedrío de todos los seres espirituales.

    DIOS HIJO.

    Por lo tanto, dentro del concepto Dios Hijo, se pueden encontrar en el extremo más cercano a Dios Padre a: Jesucristo, Potestades, Principados, Tronos, Dominaciones, Los ancianos, Ángeles, Arcángeles, grandes profetas, etc.

    En un nivel menor, nos encontraríamos nosotros. Y conviviendo en nuestra esfera, se encontraría el reino animal, el vegetal, el mineral. Pero también se encontrarían entidades espirituales involucionantes, a las cuales se les ha llamado entidades del bajo astral, o del mal. Entre ellas se pueden encontrar entidades con gran capacidad espiritual como pueden ser algunas manifestaciones de ovnis, chupacabras, demonios. Otros de menor capacidad como pudieran ser algunas manifestaciones dentro de la fenomenología de las ondinas, sílfides, sirenas, duendes, gnomos, etc.

    Y aún en un nivel más inferior, estas entidades se pueden encontrar profusamente en el medio ambiente muy disminuidas pero activas y que jugarían un importante papel en los repentinos sentimientos y pasiones que puede experimentar todo ser vivo.
    __________________________________________________ ___________________________
    Notas relativas:
    Esta situación puede ser para bien o para mal. Para el bien, cuando permite a los seres inferiores del reino vegetal, animal y aún el mineral elevado, experimentar estos sentimientos, los cuales les ayuda a abrir y enriquecer su conciencia. Así, como también nos afectarían a nosotros, y aprendemos a no dejarnos llevar por sentimientos, emociones y pasiones extremas agresivas, abúlicas, viciosas, etc.

    Por ello, el maestro Jesucristo constantemente las sosiega dentro de nuestro medio humano en el cual convivió, al expresar constantemente “la paz …os dejo…sea en esta casa…sea con vosotros…”

    Creo que todo místico que busca su perfeccionamiento, tiene como una de sus principales tareas iniciales, el mantener la paz en su espíritu. Y con ello no permitir que las fuerzas del mal arriben a su templo. Esta es una de las grandes luchas que conlleva, para poder mantener su templo espiritual limpio y con ello poder tener la capacidad de dar entrada al Espíritu Santo, y así tener la posibilidad de seguir en el camino ascendente. La humildad, la probidad, la pureza, la fe, el amor universal, la castidad… son también elementos genuinos que permiten este ascenso.
    __________________________________________________ _______________

    Observemos esta gran unidad.

    Jesucristo la expresa esta unidad de que así como él está en el Padre, así seamos todos nosotros Uno con Ellos.

    Dios se hace copartícipe de las acciones de todos sus hijos. No es como nuestra vida, en la cual nosotros no nos hacemos responsables de las acciones de nuestros hijos. Aunque esto sería normal y natural debido a nuestro nivel de imperfección.

    Pero Dios Padre, se hace también copartícipe de todas las acciones de sus hijos, buenos y malos. Pues Él los ha creado. Y nosotros, coparticipamos en Su amor o en el alejamiento con nuestras acciones amorosas o agresivas.

    Y por ejemplo: Si nosotros hacemos la guerra, Dios Padre se haría copartícipe y responsable EN SU NIVEL, de nuestras brutalidades. Pero quien realmente hace la guerra y el mal, sería solo una parte muy pequeña dentro del amplísimo concepto total de Dios Hijo. Nosotros.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nota relativa:

    Nosotros desarrollamos nuestra ira y nuestras pasiones. Pero Dios padre también toma su responsabilidad y ha establecido previamente sus reglas y leyes universales. La ley gravitacional, leyes físicas, leyes químicas, leyes espirituales morales y correctivas, entre ellas la ley del karma y darma.

    __________________________________________________ _______________

    Cuando en la Biblia se lee que se desata la ira de Dios, observemos que NUNCA se lee: “la ira de Dios Padre, o del Espíritu Santo”. Sino que se lee de forma global: “la ira de Dios”. Dios Padre toma su responsabilidad al habernos creado, pero quien realmente crea está ira, es una parte del gran concepto de Dios Trino. Lo hace un segmento muy pequeño y definido del concepto Dios Hijo, y por lo tanto, repercute en su propio nivel la ira creada por las acciones de su pasado. Los pueblos y las personas sufren las calamidades que ellos mismos han creado en el pasado.

    Por ello, es un error creer al leer la Biblia, que Dios (Padre o el elevado Espíritu Santo) tenga y descargue ira. Absurdo. Aunque con gran humildad (No se entiende de otra forma) acepta Su responsabilidad (Como igualmente hace Su participación en el deseo de que alcancemos Su reino) al habernos creado.

    Pero quien real y absolutamente crea la ira (y por lo tanto, la recibe posteriormente), es una parte del concepto: Dios Hijo.

    Dios Padre es solo amor.

    Los seres espirituales que conforman la parte de Dios Hijo, en sus más elevados niveles están llenos de amor.

    Dios Hijo, en sus bajos niveles, tiene muchas imperfecciones y por ello crean situaciones atroces, hirientes, desgraciadas, de gran dolor. Aquí es donde se origina y se descarga inevitablemente la ira de su divinidad, nuestra divinidad con ese gran poder de crear el bien o el mal.

    Dios Padre en su alto nivel, es solo amor y nos guía con su ejemplo.

    Dios Hijo es amor en sus altos niveles y nos guían con su ejemplo, como lo hace nuestro señor Jesucristo.

    Paz.

    Ulsr.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Cuando nos confrontamos con la palabra “la ira de Dios”. Podemos tener extrañeza, confusión e incluso contradicción.

    ¿Cómo es posible que Dios pueda tener ira, si en la escritura se lee que Dios es amor?

    ....Dios es amor y es lo más importante de su caracter, pero también Dios es justo, por tanto su ira es justa, jamás se aparta de su amor pues le enoja que su criatura atente contra su propia existencia, lo entendemos así cuando reprendemos a nuestro hijos por exponerse a algún peligro latente ... eso es ira amorosa ...

    ¿Cómo puede tener tan bajos sentimientos pasionales Dios?

    .. en éste punto no se puede igualar a Dios con el hombre porque el hombre se frustra y su enojo viene de su impotencia ante lo irreparable, o incomprensiblemente ilógico en si mismo y en los demás .. pero Dios se enoja con conocimiento de causa, aún teniendo el poder para reparar el mal de sus criaturas con todo las consecuencias vienen porque ese es el dominó del mal, ....

    Éstos y más razonamientos podemos hacer, si no aquilatamos y comprendemos la magnitud de la palabra: Dios. Esta lo explicaría todo.

    En primer lugar, observemos como tradicionalmente a Dios se le ha dividido en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

    .. dios no está dividido: I Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    .. son una triunidad como por ej.: las tres dimensiones del espacio, los tres consecutivos del tiempo, etc...

    Todos los seres espirituales están comprendidos dentro de esta Trinidad. Todos, incluso malos e imperfectos como nosotros o aún más.

    Ulsr.
    ... eso es panteismo además dice otra vez I Jn. 5:8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    ... las criaturas no presentan una triunidad sino concordancia que quiere decir: afinidad, simetría, funcionalidad y reciprocidad ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Dios Padre es solo amor y perfección. Cuando en la Biblia se lee que se desata la ira de Dios, observemos que NUNCA se lee: “la ira de Dios Padre, o del Espíritu Santo”. Sino que se lee de forma global: “la ira de Dios”.

    Tu cita:.. dios no está dividido: I Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    .. dios no está dividido: Esto tú lo agregas, no viene en estos vérsiculos de la Biblia.

    I Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio(ojo, aqui se habla de quiénes dan testimonio, 3 personalidades divinas más elevadas, no de como están conformadas, lo cual es muy distinto) en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo Un Hijo de Dios) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Una obvia Trinidad de Dios)

    paz.

    ulsr.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Dios Padre es solo amor y perfección. Cuando en la Biblia se lee que se desata la ira de Dios, observemos que NUNCA se lee: “la ira de Dios Padre, o del Espíritu Santo”. Sino que se lee de forma global: “la ira de Dios”.

    Tu cita:.. dios no está dividido: I Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    .. dios no está dividido: Esto tú lo agregas, no viene en estos vérsiculos de la Biblia.

    I Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio(ojo, aqui se habla de quiénes dan testimonio, 3 personalidades divinas más elevadas, no de como están conformadas, lo cual es muy distinto) en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo Un Hijo de Dios) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Una obvia Trinidad de Dios)

    paz.

    ulsr.
    Hola Ulsr.

    Yo ... como no podía ser de otra manera, no estoy de acuerdo. Interpreto la ira de dios tal cual significa, tal cual la reflejó en su propia historia y acorde con sus propias leyes.

    Castiga a toda la humanidad por comer la fruta prohibida, castiga de forma directa a los que adoran becerros, manda a sus fieles a matar a otros por tierras, inunda el planeta y mata a todo bicho viviente por la abundancia de pecadores, manda a su hijo a sufrir para salvarles del primer mosqueo que se pilló por una manzana y un par de personas, para finalmente destruir todo con grandes cataclismos y matanzas en guerras, para resucitar a unos cuantos, pero también de forma condicionada. Después de pasar todas estas pruebas en la vida terrenal, convivirás otros mil años hasta perfeccionarte y de nuevo te soltaré a satanás .... ¡¡Perdona pero esto es bastante macabro!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Hola Loma_P

    Precisamente por no comprender la profundidad de los escritos sagrados, se ha mal interpretado la Biblia, produciendo tantas guerras, incomprensión, y desamor entre la humanidad. Incluso impulsadas y lideradas por quienes son sus más altos representantes religiosos. Mas escrito está, que ante nuestra imperfección, esto tendría que pasar y que llegará un nuevo amanecer y nosotros nuevos ojos y mentalidad para comprenderlo.

    Paz.

    Ulsr.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Dios Padre es solo amor y perfección. Cuando en la Biblia se lee que se desata la ira de Dios, observemos que NUNCA se lee: “la ira de Dios Padre, o del Espíritu Santo”. Sino que se lee de forma global: “la ira de Dios”.

    Tu cita:.. dios no está dividido: I Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    .. dios no está dividido: Esto tú lo agregas, no viene en estos vérsiculos de la Biblia.

    I Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio(ojo, aqui se habla de quiénes dan testimonio, 3 personalidades divinas más elevadas, no de como están conformadas, lo cual es muy distinto) en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo Un Hijo de Dios) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Una obvia Trinidad de Dios)

    paz.

    ulsr.
    Pero como va a hablar la biblia del espiritu santo si aun no se habia inventado?
    Última edición por etanol; 02-may.-2013 a las 07:46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Pero como va a hablar la biblia del espiritu santo si aun no se habia inventado?

    Desde el principio de la Biblia se lee: GÉNESIS 1, 2. La tierra, estaba informe y vacía, las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el ESPÍRITU DE DIOS se movía sobre las aguas.

    El Espíritu Santo está implícitamente entendido en el Espíritu de Dios.

    Paz.

    Ulsr.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Hola Loma_P

    Precisamente por no comprender la profundidad de los escritos sagrados, se ha mal interpretado la Biblia, produciendo tantas guerras, incomprensión, y desamor entre la humanidad. Incluso impulsadas y lideradas por quienes son sus más altos representantes religiosos. Mas escrito está, que ante nuestra imperfección, esto tendría que pasar y que llegará un nuevo amanecer y nosotros nuevos ojos y mentalidad para comprenderlo.

    Paz.

    Ulsr.
    Hola Ulsr.

    Esto es como la filosofía, mil lecturas mil interpretaciones distintas, cada uno acopla el escrito a llenar su propio vacío. Pero en la generalidad de nuestros mundos realmente incomprensible y tácticamente inviable.

    En el resto estoy totalmente de acuerdo, muchos se han valido de sus propias interpretaciones para arrastrar a otros tantos a la hecatombe.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Desde el principio de la Biblia se lee: GÉNESIS 1, 2. La tierra, estaba informe y vacía, las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el ESPÍRITU DE DIOS se movía sobre las aguas.

    El Espíritu Santo está implícitamente entendido en el Espíritu de Dios.

    Paz.

    Ulsr.
    Aquí surge la primera pregunta: ¿Si la tierra estaba uniforme?...¿Cómo es que reconoce los abismos?, son dos palabras totalmente contradictorias aunque la segunda muy impactante y creo que esa era la cuestión en su añadidura en el escrito.

    Siguiente punto: El espíritu de diós no es el espíritu santo, este segundo como dice etanol se acoplo a los escritos mucho después. Diós no es santo, esto de la santidad también llegó después de Cristo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    No tomarás en vano el nombre de Yavé, tu Dios, porque Yavé no dejará sin castigo a aquel que toma su nombre en vano.

    //--------------

    Ahora bien, si tú obedeces de verdad a la voz de Yavé, tu Dios, practicando y guardando todos los mandamientos que te prescribo hoy, Yavé, tu Dios, te levantará por encima de todas las naciones de la tierra.

    Pero si no obedeces la voz de Yavé, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones:

    Maldito serás en la ciudad y en el campo.

    Maldita será tu canasta de frutos y tu reserva de pan

    Maldito el fruto de tus entrañas y el fruto de tus tierras, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas.

    Maldito serás cuando salgas y maldito también cuando vuelvas.

    Yavé mandará la desgracia, la derrota y el susto sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado, y perecerás en poco tiempo por las malas acciones que cometiste, traicionando a Yavé.

    Yavé te castigará con tuberculosis, fiebre, inflamación, quemaduras, tizón y roya del trigo, que te perseguirán hasta que mueras.

    Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra.

    Te herirá Yavé con las úlceras y plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de las que no podrás sanar.

    Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya. Edificarás una casa y no la podrás habitar. Plantarás una viña y no comerás sus uvas.

    Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermerás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada.

    Yavé te herirá con úlceras malignísimas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de tu cabeza.

    Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y oprimirán hasta que hayas sido eliminado, porque no escuchaste la voz de Yavé, tu Dios, ni guardaste sus mandamientos ni las normas que te ordenó.


    //-----------------
    Vaya Dios del Amor, uno que no siente Ira!!!!!

    En esta Biblia por lo menos sacaron las hemorroides que prometìa también.

    Compraràs un iPhone y no podràs llamar por teléfono......
    Última edición por Dorogoi; 04-may.-2013 a las 03:35
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •