Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 42

Tema: Cocina fusión.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    La comidas fusión, no escapó a la globalización, aunque sus orígenes siempre estuvieron hermanados a la migración.
    Cuando los portugueses llegaron a mis tolderías, al querer cocinar un plato típico, le faltaban elementos. No tuvieron otra, que “fusionar” alimentos autóctonos.
    A su vez, antes de la colonización del Nuevo Mundo, el maíz, la papa, el tomate, los pimientos, el cacao, la palta, etc. etc. no eran conocidos en Europa, por lo que viajaron para “fusionarse” con los ya conocidos.

    Más que cocina “fusión”, yo la llamaría de gastronomía creativa, pero para gustos están…los nuevos platos.

    Con relación a lo “poco” que sirven, es algo típico de los buenos restaurantes. Las personas no van a atiborrarse de comida. Van más a experimentar sabores con toques diferentes. Los buenos, buenos, son para gente rica y famosa que degusta varios platos del menú (sin importarles el costo).
    Si las porciones fueran abundantes, no podrían consumir más que uno, o dejar comida en el plato, lo que es toda una ofensa para el Chef.

    Muy bueno el tema Zampabol.

    .
    yo prefiero ir a comer a un restaurante, donde quedare satisfecho con el Sabor y con el Apetito...

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    La comidas fusión, no escapó a la globalización, aunque sus orígenes siempre estuvieron hermanados a la migración.
    Cuando los portugueses llegaron a mis tolderías, al querer cocinar un plato típico, le faltaban elementos. No tuvieron otra, que “fusionar” alimentos autóctonos.
    A su vez, antes de la colonización del Nuevo Mundo, el maíz, la papa, el tomate, los pimientos, el cacao, la palta, etc. etc. no eran conocidos en Europa, por lo que viajaron para “fusionarse” con los ya conocidos.

    Más que cocina “fusión”, yo la llamaría de gastronomía creativa, pero para gustos están…los nuevos platos.

    Con relación a lo “poco” que sirven, es algo típico de los buenos restaurantes. Las personas no van a atiborrarse de comida. Van más a experimentar sabores con toques diferentes. Los buenos, buenos, son para gente rica y famosa que degusta varios platos del menú (sin importarles el costo).
    Si las porciones fueran abundantes, no podrían consumir más que uno, o dejar comida en el plato, lo que es toda una ofensa para el Chef.

    Muy bueno el tema Zampabol.

    .
    De hecho... sin globalización no hay Comida Fusión... Buenos antecedentes Esquizo...

    ----
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Bibychita....tu quieres tener una conversacion con mua, como puedes decir que este platillo es cocina fusion,........a ver.....el marranico se cria en la sierra, nada mas y nada menos que en el pueblo mas alto de todaaaaaaa Europa, el jamon chale del marrano, asi como la morcilla y el choricete, y no te digo na de las papas, puras y duras Andaluzas, sembra y cria en la huerta del tio Pepe, y los huevos........¿tambien son del nuevo mundo?....ay Bibychita........pero si son de las gallinas de tia Amalia, si hasta los pimientos son mas Alpujarreños que las mismas Alpujarras..........por esta vez te lo paso, pero la proxima te enteras.....mi queridiiiiiiiiiisssssssssiiiiiiiiiiimaaaaaaaa.
    ..........
    .....

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gus Fring Ver Mensaje
    Alguna vez han ido a un estadio, o quizas a six flags e incluso algunos cines, y han pedido nachos con carne o con frijoles? chili beans?



    NO TODA LA COCINA FUSION, ES PARA EFECTOS ATRIBUIBLES A LAS RESPUESTAS EN ESTE TEMA, COMIDA PRETENCIOSA CON RACIONES DIMINUTAS.

    Y ES QUE AL PAN PAN Y AL VINO VINO.
    Así es... hagamos la disección....


    Nachos:

    Tortilla frita (mexicana)

    Queso Jack (norteamericano) (chino) o (europeo)

    Picadillo de res (europeo) (o norteamericano ahora)

    Jitomate (americano)

    Frijoles (mexicano)

    Chile (americano) ooooo (Chino... aunque ud. no lo crea)

    ----
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    La comidas fusión, no escapó a la globalización, aunque sus orígenes siempre estuvieron hermanados a la migración.
    Cuando los portugueses llegaron a mis tolderías, al querer cocinar un plato típico, le faltaban elementos. No tuvieron otra, que “fusionar” alimentos autóctonos.
    A su vez, antes de la colonización del Nuevo Mundo, el maíz, la papa, el tomate, los pimientos, el cacao, la palta, etc. etc. no eran conocidos en Europa, por lo que viajaron para “fusionarse” con los ya conocidos.

    Más que cocina “fusión”, yo la llamaría de gastronomía creativa, pero para gustos están…los nuevos platos.

    Con relación a lo “poco” que sirven, es algo típico de los buenos restaurantes. Las personas no van a atiborrarse de comida. Van más a experimentar sabores con toques diferentes. Los buenos, buenos, son para gente rica y famosa que degusta varios platos del menú (sin importarles el costo).
    Si las porciones fueran abundantes, no podrían consumir más que uno, o dejar comida en el plato, lo que es toda una ofensa para el Chef.

    Muy bueno el tema Zampabol.

    .
    ¿Estás diciendo que lo que mi abuela hacía era cocina fusión? O sea: Fusionar las sobras de la mañana con una sopita a la noche y cuatro berzas que ya estaban un poco pasadas. Todo "fusionado" daba de comer a toda la prole que se relamía de gusto mirando la "nuvelle cousin" que mi abuela inventaba todos los días.


    Creo, y esto es creencia de borrico, que los nuevos "Cheffes" han encontrado un filón a la hora de mezclar cosas que de toda la vida se sabe que no se podían mezclar y al servírtelas en porciones minúsculas para que no te dé tiempo a vomitar.

    ¿Ustedes se imaginan un plato sopero lleno hasta el borde con una "mouse de carabinero al cilantro en lecho de concentrado de frambuesa"? ¿Quién es capaz de comerse eso?


    Entre esto....


    y esto.....



    ...¿¿Qué quieren ustedes que les diga...??

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Así es... hagamos la disección....


    Nachos:

    Tortilla frita (mexicana)

    Queso Jack (norteamericano) (chino) o (europeo)

    Picadillo de res (europeo) (o norteamericano ahora)

    Jitomate (americano)

    Frijoles (mexicano)

    Chile (americano) ooooo (Chino... aunque ud. no lo crea)

    ----
    yo aun no entiendo, QUE MEXICO NO ESTA EN AMERIcA?

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cuando el arte, sea pictórico, escultórico, gastronómico, o,... busca nuevas formas de expresión, el rechazo suele aflorar por parte de los más inmovilistas y los más fanáticos ideólogos.
    Se acuerdan del arte degenerado por parte de los hitlerianos, o, composiciones de algunos músicos en la antigua U.R.R.S., rechazada por los dictadores comunistas al no cumplir con sus canónes ideológicos.

    La pintura aun estaría estancada pintando figurativo y parecido a la fotografía, pero la fotografía se inventó.
    El arte gastronómico también evoluciona, guste o no.
    Última edición por gabin; 23-jul.-2013 a las 08:58

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Cuando el arte, sea pictórico, escultórico, gastronómico, o,... busca nuevas formas de expresión, el rechazo suele aflorar por parte de los más inmovilistas y los más fanáticos ideólogos.
    Se acuerdan del arte degenerado por parte de los hitlerianos, o, composiciones de algunos músicos en la antigua U.R.R.S., rechazada por los dictadores comunistas al no cumplir con sus canónes ideológicos.

    La pintura aun estaría estancada pintando figurativo y parecido a la fotografía, pero la fotografía se inventó.
    El arte gastronómico también evoluciona, guste o no.
    ¡¡Joder Gabin!! ¿Cómo eres capaz de relacionar la cocina con la política? ¡¡Luego dicen de los fanáticos!!

    Comparar el ARTE con la cocina, me parece que es rebajar el ARTE. La cocina puede ser un oficio o una dedicación, pero ¿Arte?

    Un pollo al chilindrón es un pollo al chilindrón y unas gambas a la plancha...más o menos unas gambas a la plancha. Creo que es un signo del relativismo actual comparar la pintura, la música o la escultura a la cocina...


    Creo que le das demasiada importancia a la mezcla de especias y sabores.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Joder Gabin!! ¿Cómo eres capaz de relacionar la cocina con la política? ¡¡Luego dicen de los fanáticos!!

    Comparar el ARTE con la cocina, me parece que es rebajar el ARTE. La cocina puede ser un oficio o una dedicación, pero ¿Arte?

    Un pollo al chilindrón es un pollo al chilindrón y unas gambas a la plancha...más o menos unas gambas a la plancha. Creo que es un signo del relativismo actual comparar la pintura, la música o la escultura a la cocina...


    Creo que le das demasiada importancia a la mezcla de especias y sabores.
    El Arte es algo que se disfruta y no hay nada que se disfrute mas que una buena comida.

    no creo que llamar a la cocina un arte sea degradatorio, al contrario, la cocina debe ser un arte, porque tiene que ser tanto agradable a la vista como al paladar.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    El Arte es algo que se disfruta y no hay nada que se disfrute mas que una buena comida.

    no creo que llamar a la cocina un arte sea degradatorio, al contrario, la cocina debe ser un arte, porque tiene que ser tanto agradable a la vista como al paladar.
    ¡Si todo lo que nos gusta fuese arte....! Por eso puse ARTE (con mayúsculas) para diferenciarlo del arte del amor, del arte del buen comer, del buen beber, de una buena charla, de una compañía....¡De tantas cosas agradables!

    El ARTE es otra cosa. El arte es la creación que mueve el espíritu, no los sentidos. El ARTE tiene que trascender los sentidos, no puede haber arte verdadero en lo medible o repetible, o mensurable o catalogable.

    ...aunque bien pensado, las cigalas que me estoy comiendo ahora están para llorar de gusto....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •