Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 42

Tema: Cocina fusión.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Yo pienso igual que Keny, la comida tradicional siempre es preferible a la cocina de diseño o a la cocina fusión, que la mayoría de las veces, te haces la promesa de no volver a repetir. ¿Para qué pagar algo que siempre te deja con hambre? Saludos.

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    A eso quería llegar yo también: Además de pagar caro, te quedas con hambre. Eso sí, presentan unas super vajillas, que ya me gustaría a mí tenerlas! Pero para llenarlas bien y no para poner algo parecido a un raro tropezón, con un coulis que también viene en el título!
    Lo siento, pero es que no sé apreciar ese tipo de cocina...
    Para mí, nada como una buena comida casera... y sino, unos huevos fritos y va que chuta...
    Mira, pues yo también coincido.. pero ESTÁN CONFUNDIENDO... la Nouvelle cuisine que es lo que ilustran... y LA COCINA FUSION... es otra.. como ejemplo tenemos:

    Unos huevitos rancheros...


    compuestos por:

    -HUEVOS fritos de gallina "van que chutan" (VIEJO MUNDO)

    -Jitomates (Nuevo Mundo)

    -Cebollas (Africa y Asia Occ.)

    -Chiles (Nuevo Mundo)

    -Pimienta (Oriente)

    Nos enfrenta directamente a la COCINA FUSION...

    No nos confundamos...


    ---


    Mag, me encantó tu aporte...


    ---
    Última edición por Biby; 22-jul.-2013 a las 10:20
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2013
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ayer me invitaron a cenar en un restaurante de esos que parecen más un laboratorio de la NASA que un sitio en el que se preparan comidas. Me dieron una degustación que comprendía innumerables "manjares" de nombres impronunciables. La gente que venía conmigo ponía cara de éxtasis cada vez que se introducían algún bocado de esos en la boca, pero yo rezaba y penaba porque aún no había hecho testamento.

    ¿Cómo me puede decir alguien en su sano juicio que una "espuma de erizo al aroma de melón bañado en gratinado de pistacho", está mejor que unos callos a la madrileña?

    No sé si ustedes han pasado por esa experiencia, pero les aseguro que si me hubiera tocado pagar la cuenta después de lo que me hicieron tragar, hoy no estaría con ustedes.

    ¿A alguien le gusta esa cosa rara que llaman "comida fusión?
    Parece mas bien que te estas refiriendo a la cocina molecular, el uso de la ciencia aplicada a la gastronomia, a mi no me encanta pero no me desagrada, ya que ademas de buscar lo que cualquier cocina tradicional: un buen sabor, le da un valor agregado la vista del platillo ya que se pueden lograr montajes que no se pueden ver en la cocina tradicional al incluir elementos como el mentado nitrogeno liquido, yo si pienso que vale la pena conocerlo y tener el paladar abierto a esas nuevas texturas y sabores.



    La cocina funsion como ya mencionaron por ahi es otra cosa, puedes ir a un puesto de tacos de la esquina y sin saberlo estas comiendo una mezcla de culturas gastronomicas, en el norte de mexico se da mucho la tex-mex, en los puestos de hamburguesas al pedir una hamburguesa hawaiana con papas estas pidiendo cocina fusion (cajun), es mas en un puesto de tortas de la calle todos esos nombres exoticos (suiza, andina, argentina) esas combinaciones de elementos y sabores son en si, cocina fusion,.



    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Yo pienso igual que Keny, la comida tradicional siempre es preferible a la cocina de diseño o a la cocina fusión, que la mayoría de las veces, te haces la promesa de no volver a repetir. ¿Para qué pagar algo que siempre te deja con hambre? Saludos.

    El objetivo de un plato gourmet (fe de erratas: plato de autor) es presentar en un plato la misma porcion que te servirian en la cocina tradicional en una forma mas estetica, en realida no es que sirvan menos es que te lo sirven procurando captar el gusto no solo gustativo sino ocular con la estetica del platillo, y en eso podriamos aundar mucho con la cocina de autor y bla bla bla,
    Última edición por Gus Fring; 22-jul.-2013 a las 10:44
    Enjoy

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2013
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Mira, pues yo también coincido.. pero ESTÁN CONFUNDIENDO... la Nouvelle cuisine que es lo que ilustran... y LA COCINA FUSION... es otra.. como ejemplo tenemos:

    Unos huevitos rancheros...


    compuestos por:

    -HUEVOS fritos de gallina "van que chutan" (VIEJO MUNDO)

    -Jitomates (Nuevo Mundo)

    -Cebollas (Africa y Asia Occ.)

    -Chiles (Nuevo Mundo)

    -Pimienta (Oriente)

    Nos enfrenta directamente a la COCINA FUSION...

    No nos confundamos...


    ---


    Mag, me encantó tu aporte...


    ---
    de acuerdo contigo, en un rato mas con mas tiempito abrire un tema de gastronomia en gral. y seras invitada de honor jeje
    Enjoy

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Yo pienso igual que Keny, la comida tradicional siempre es preferible a la cocina de diseño o a la cocina fusión, que la mayoría de las veces, te haces la promesa de no volver a repetir. ¿Para qué pagar algo que siempre te deja con hambre? Saludos.

    Pienso como tú Ciki. La sola idea de que te den de comer eso que has puesto en el plato me está dando retortijones...


    ¿Qué tal esto?

    Última edición por Zampabol; 22-jul.-2013 a las 11:26

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Yo pienso igual que Keny, la comida tradicional siempre es preferible a la cocina de diseño o a la cocina fusión, que la mayoría de las veces, te haces la promesa de no volver a repetir. ¿Para qué pagar algo que siempre te deja con hambre? Saludos.

    y lo que aun no me creo, usan Cuchillo y tenedor para comerlo, PERDON!!! DE UN BOCADO SE DEBORA ESO!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    A eso quería llegar yo también: Además de pagar caro, te quedas con hambre. Eso sí, presentan unas super vajillas, que ya me gustaría a mí tenerlas! Pero para llenarlas bien y no para poner algo parecido a un raro tropezón, con un coulis que también viene en el título!
    Lo siento, pero es que no sé apreciar ese tipo de cocina...
    Para mí, nada como una buena comida casera... y sino, unos huevos fritos y va que chuta...
    La gente del "buen comer" no admitimos semejante engaño....¡¡Con lo bien que se come por el norte de España...y la zona centro....y por allí por La Rioja....y por....
    Vamos que no cambio yo un buen lomo de cerdo a la Zaragozana por veinte coulises de esos... ¡Po hombre!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    y lo que aun no me creo, usan Cuchillo y tenedor para comerlo, PERDON!!! DE UN BOCADO SE DEBORA ESO!
    La mitad no llegan ni a bocado....¡¡¡Se aspiran!!!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2013
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    :S

    perdon, pero que diferencia de esto:



    a esto:


    bueno para gustos, los colores no?
    Enjoy

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Pues que quereis que os diga, yo soy de la opinion de Mag, que hasta unos huevos fritos me sientan mejor que tanto platito de comida fusion,!!!!!!!!!!!!! si eso parece el postre, y ni eso, como mucho el aperitivo de la primera cañita.

    Yo os lo juro, tendria que pedir un prestamo bancario para pagar la factura del susodicho restaurante, porque tendria que pedirme diez platos "pur lu menus", para sentir algo en el estomago.

    Ala!!!!!!!!!!! esto si es comida de verdad, que cuando te pegas un platazo de estos te quedas como un rey.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Pues que quereis que os diga, yo soy de la opinion de Mag, que hasta unos huevos fritos me sientan mejor que tanto platito de comida fusion,!!!!!!!!!!!!! si eso parece el postre, y ni eso, como mucho el aperitivo de la primera cañita.

    Yo os lo juro, tendria que pedir un prestamo bancario para pagar la factura del susodicho restaurante, porque tendria que pedirme diez platos "pur lu menus", para sentir algo en el estomago.

    Ala!!!!!!!!!!! esto si es comida de verdad, que cuando te pegas un platazo de estos te quedas como un rey.

    Mi querido xdata:

    ESE PLATILLO en ESPECÍFICO es.... COCINA FUSION...

    Si hay CERDO (Viejo mundo)

    Si hay PAPAS.. (Nuevo mundo)

    ES UN PLATILLO COCINA FUSION...


    bien o mal servido hablamos de COCINA FUSION... mucha o poquita
    bien presentada o al chile... es lo mismo...

    ---



    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •