Iniciado por
Zampabol
Creo que no entendiste lo que me quería decir mi querida tía o yo no lo he explicado bien.
Ella no dice que no haya pobres, ella dice que todos creemos que los pobres somos nosotros y que los ricos son los demás. Es decir: Que sólo están obligados a sostener a los más necesitados los ricos, los otros, nuestros vecinos. Nosotros somos tan pobres que con lo nuestro ya tenemos bastante. Por eso dice que siempre habrá uno más rico que tú al que verás como el malo de la película....igual de malo que te ve a ti el que es mucho más pobre que tú.
Lo explicaba mucho mejor que Tía Teresa el Conde Lucanor...
"-Señor conde -comenzó Patronio-, uno de estos hombres llegó a tal extremo de pobreza que no le quedaba en el mundo nada que comer. Habiéndose esforzado por encontrar algo, no pudo más que encontrar una escudilla de altramuces. Al recordar cuán rico había sido y pensar que ahora estaba hambriento y no tenía más que los altramuces, que son tan amargos y saben tan mal, empezó a llorar, aunque sin dejar de comer los altramuces, por la mucha hambre, y de echar las cáscaras hacia atrás. En medio de esta congoja y este pesar, notó que detrás de él había otra persona y , volviendo la cabeza, vio que un hombre comía las cáscaras de altramuces que él tiraba al suelo. Este era el otro de quien os dije también había sido rico."