Hola a todos/as.

Si alguien trabaja en un supermercado o conoce a alguien que lo haga, ¿podría decirme si es normal que los/as empleados/as muestren una actitud apática?

Llevo años comprando en el mismo supermercado, voy todas las semanas, pues en casa no hacemos una compra grande sino varias pequeñas (según se nos van acabando los víveres y otra clase de productos).

Creo que cuando las personas llevan viéndose tanto tiempo lo normal es que surja una confianza, o que incluso se tomen cariño. Es lo que pasa en la panadería o en la cafetería, por ejemplo, siempre hablamos de algo con los que nos sirven lo que pedimos (de tonterías, pero hablamos y nos vamos conociendo). Le hacemos la jornada más llevadera, y nosotros como clientes/as nos vamos más contentos también.

En el supermercado esto nunca es así. Por muchos años que pasen, parece que cada vez que voy al supermercado es como si fuera la primera vez que voy.
"Buenas tardes, ¿qué le pongo?"
"Hola, ¿quiere una bolsa?"
"Que tenga una buena tarde".

Puede que algunos/as no quieran hacer confianzas porque su carácter es así, pero es imposible que ningún empleado/a tenga interés en ser afable con clientes/as que ven cada semana.

En definitiva, la pregunta es ¿les prohíben hablar con los/as clientes/as?