Dumah:
Cuando uno reencarna no vuelve a cero. Lo que hace al reencarnar es continuar con su aprendizaje en el camino evolutivo hacia la perfecciòn espiritual, (sabidurìa y perfecciòn moral), etapa que no se logra en una sola vida fìsica, Nadie ha logrado la perfecciòn espiritual en nuestro planeta en una sola vida fìsica. Los que nos han parecido perfectos, lo cual es calibrado con nuestra imperfecciòn espiritual, son seres que ya han venido con cierto progreso espiritual, (nunca perfectos), pero ese estado espiritual es sòlo la acumulaciòn de conocimientos de varias vidas anteriores.
Para matizarte mejor eso de que con la reencarnaciòn no se vuelve a cero, tomemos a un pàrvulo que termina el primer grado y es promovido al segundo. ¿Vuelve a cero intelectualmente? ¡No! Sus conocimientos del primer grado no los pierde por iniciar el segundo.
Uno de los ataques mayores a la reencarnaciòn es el que dicen los escèpticos: Si la reencarnaciòn existiera, recordarìamos vidas pasadas. Eso ya lo hemos explicado en este mismo tema al escribir sobre la memoria extracerebral. No recordamos porque el recuerdo de algo negativo del pasado nos crearìa traumas que dificultarìan los propòsitos que nos hicimos para la vida actual.
Nunca se pierden los contactos familiares o de amistad siempre cuando haya existido una verdadera afinidad con nuestros parientes y amigos. Hago esta observaciòn porque hay familias que parecen perros y gatos. No existe afinidad entre ellos y sòlo estàn unidos por Ley de Causas y Efectos.
Estas cosas tambièn seràn explicadas en futuros estritos de este tema. Sobre todo el reencuentro de parientes del pasado en nuevas vidas, pero con diferentes grados de parentela, sin recuerdos del pasado, claro; a no ser que se manifiesten casos de memoria extracerebral que no son muy comunes.
Saludos.


Responder Citando
