Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: Ley Organica de mejora de la calidad de la enseñanza

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

La Religión debe ser asignatura a computar para sacar una nota media.No importa que sea optativa para que su valor lectivo se equipare a las demás.Naturalmente,en España,nos estamos refiriendo a la Religion católica por la prevalencia que le confiere el art.16.3 de la Constitucion,como mayoritaria entre los españoles.
    Es verdad que han desaparecido,indebidamente a mi juicio,las HUMANIDADES:el latín y el griego.Para mi el latin es de importancia primordial para quienes elijan el estudio de LETRAS.No solo es el idioma oficial actual de la Iglesia Católica,donde se utiliza como básico en la liturgia,sino que,para quienes hemos estudiado leyes,es la fuente del actual derecho positivo de los paises latinos.Que ya es mérito suficiente para mantenerlo en los planes de enseñanza.
    Las asignaturas morales directamente deben de estar fuera de cualquier sistema educativo, por no ser ni educativas ni edificantes, ni constructivas, ni nada aportar a la educación de las personas ... así de claro.

Madovi la mayoría de españoles figuramos en los censos católicos porque el bautismos en épocas franquistas era obligado para luego acceder al colegio, te diré que yo solicité la apostasía, se me concedió y figuro como católica aún en mi Parroquia en la que fui bautizada.

Pero a las pruebas me remito, los matrimonios civiles doblaron a los matrimonios eclesiásticos en el 2012. Los novios españoles actuales prefieren el rito exclusivamente civil (65% de los matrimonios) al católico (33% de los enlaces).

Y este es el porcentaje real de los poquitos católicos que quedan en España, y dentro de ese 33% aún habría que descontar los que se casan por la parafernalia de invitar a todo el pueblo y el vestidito blanco y todo eso que gusta aún a alguna que otra pedorra...

Cuando opines no opines de corazón busca datos que te indiquen que el corazón sin ojos ni oídos ... se equivoca. Y como siempre hago aquí tienes el enlace correspondiente a la información que aporto.

http://www.ksados.com/infografia-bodas-espana-2012.html
    Última edición por Loma_P; 01-jun.-2013 a las 12:51

Normas de Publicación