[QUOTE]Dorogoi, toda nuestra historia está regida por los distintos movimientos que durante las distintas eras nos marcaban las pautas, algunos negativos, otros productivos, algunos longevos y otros cortos e intensos. Eso es improbable que deje de acontecer, por la sencilla razón que nuestra imperfección es sublime aún. Y que existen mas mentes equivocadas que sensatas. Y por que aquellos que disponen de las mentes sensatas o son quitados o de forma voluntaria se retiran de liderar nada de nada por el gran número de ineptos existentes.
Estas declaraciones son prácticas, no filosóficas, duras y reales.
No no que aquí sin ir mas lejos les tenemos que no filosofan ni se preguntan, ni quieren saber nada de nada, y encima no están enfermos ... son enfermos jajajajajaTodos filosofamos; asì como todos respiramos. A menos que haya un impedimento por una enfermedad. Si uno es un ser humano y piensa, filosofa.
Existen muchas preguntas que ni la ciencia ni la filosofía abarcan fundamentalmente en el terreno humanista, y el encontrar una respuesta práctica y funcional al cerebro no está ni siquiera cerca de nuestro alcance, tan solo existen drogas que predeterminan a ciertos comportamientos, algún día la farmacología llegará lejos y con esto y unos chips en manos de ciertos majaras, la aniquilación está asegurada, espero que ese día los sensatos abunden sobre la faz de la tierra (cosa improbable).Yo no veo nada malo en que alguien use la ciencia como argumento. A mì me preguntaron qué entendía yo por cientifista y lo dije. :001_huh:
Obvio que no voy a buscar en los libros sagrados las explicaciones que busco. Las buscaré en la ciencia. Pero de ahì a convertir la Ciencia en mi Religiòn hay un abismo.![]()
Tal vez sean las nuevas formas de religión, ya que la humanidad no está muy por la labor de inventar nuevos ídolos para adorar, y los vacíos personales se rellenan con cualquier cosita que surja, eso es el resultado de unas buenas bases culturales, que aunque decimos que hemos mejorado, los sistemas educativos son bastante escasos y dejan muchos huecos, y nuestras vidas circulan tan a prisa que no queda tiempo para seguir con la instrucción, y eso es la mejor base para una buena elección.Sucede que los cientifistas son muy de ideas deterministas, es decir, que todo depende de las condiciones iniciales donde nacieron y eso no es asì: una poesìa no es determinìstica.
En realidad ellos creen que las ciencias fisica y experimentales y sus métodos tienen la capacidad de satisfacer todos los problemas y necesidades del hombre y esto no es asì. Eso es como decir que Dios resuelve todo para el hombre y no es asì. Hete ahí el error de los cientifistas a mi parecer. La ciencia no puede ser la solución a todo. Ayuda una enormidad, pero si nos cerramos en eso estamos traicionando su esencia y comentiendo de nuevo el error de dos mil años atrás; aunque si en honor a la verdad, las religiones han civilizado mucho la barbarie de aquel entonces.
Y por supuesto no quieren que cambie, no vaya a ser que les desechemos con tanta independencia intelectual, o que les exijamos más esfuerzo y mas detalles con mejores resultados ...
La filosofía ya desaparece de nuestros sistemas educativos, así directamente Dorogoi, tampoco las buenas y antiquísimas filosofías no sirven en nuestros tiempos mas que para engrandecer a título personal, pero nada práctico y útil en nuestros días, y no salen nuevas visiones, ni nadie se hace preguntas que resuelva de modo alguno filosóficamente hablando.La función de la ciencia no es filosofar. Pero la filosofía ve hasta donde la ciencia le alumbra. Los avances cientìficos ayudan a filosofar màs y mejor; màs en profundidad.
La filosofía no puede desaparecer. Digamos que se adapta a los tiempos. Antes existía la física (lo natural) y la metafísica (lo sobrenatural). Luego la física pasò en manos de la ciencia y avanzò mientras la metafísica quedò rezagada y limitada a la teologìa. Hoy la filosofía se dedica màs a la retòrica y al análisis de los datos científicos y sus efectos en la sociedad y en el pensamiento humano
Realmente es todo lo contrario en mi modo de ver. La filosofía es la que puede entender los datos que se generan. Dios nos libres de que los datos científicos sean interpretados y aplicados en la sociedad por científicos…..serìa el fin de la Humanidad.
Son los grandes pensadores los que nos trajeron de la mano hasta acà y generaron esta ciencia que tan divertidamente manejan los científicos y la disfrutan las masas impreparadas e indiferentes.
Sin un hilo conductor que nos revele la relación desde las elucubraciones socràticas o aristotélicas hasta los mejunjes de semiconductores, estos milenios serìan perdidos en el basural. Alguien debe pensar y filosofar en alto nivel. Si no, es una pena que se desperdicien dos o tres mil años de nuestra civilización. Ya otras civilizaciones duraron ese tiempo (y màs) y no supieron encontrar el hilo conductor que los tenga vivos.
Habrìa que ver qué es la filosofìa para poner datos concretos y debatir con coherencia. Creo que tenemos visiones diferentes de lo que se llama filosofìa.
Saludos.
La psicología y psiquiatría han tomado el relevo, y estas se basan en estudios reales sobre personas reales y resultados obtenido, duro y crudo. Y el resto de preguntas pasan a formar parte de ciencias. Luego tenemos en la parte humana la sociología, la política y la propia medicina. Y la física que acapara lo nuestro y el universo ... y ya no damos a basto, ya estamos saturados.
Bueno no siempre nos quedará el grupo de amigos que aguanta nuestras filosofías cuando ya llevamos un par de cervecitas encima y decimos que tenemos que arrancar para arreglar un poco todo esto ... pero a la mañana siguiente nos sale la espumilla por las orejas y decidimos quedarnos pasando la reseca en casa tranquilitos jajajajaja
Un cordial saludo.





Responder Citando