Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

Hunab Ku. ...único dios vivo y verdadero y era el mayor de los dioses de Yucatán, y no tenía figura, porque decían, que no podía figurarse por ser incorpóreo, dios único, también se le conoce con el nombre de kolop u wich k'in, que sugiere una deidad de la lluvia, uno de los nombres con el cual también se conoce a Itzamná, el dios maya de la creación, considerado el más importante de todos.

Este regía por vuestra zona hace tan solo 600 años, deberías de conocer mas tu historia Ciki y tus orígenes, escucha de todo, no solo un poco, ampliar conocimientos está muy bien te ayudará a seleccionar muchos malos dichos que influencian malas posturas.

Para muestra un botón Klauddia, todos estos creadores, todos estos con hijo salvador, todos eran trinidades.

En la China antigua la trinidad oficial de dioses supremos estaba compuesta por el emperador Jade, Lao Tzu, y Ling Pao

En América , los mayas creían en la trinidad de Hunab-Ku (creador del universo), Su esposa Ix Axal Uch, y su hijo Itzamná

Los aztecas a su vez tenían una trinidad que estaba representada por Ometecutli, Omecihuatl y Quetzalcóatl.

Los Incas tenían la conformada por Inti (el sol), Pacha Mama(tierra) y Viracocha(hijo del sol)

Los chibchas tenían también una trinidad y estaba formada por Chimininagua, Bochica y Chía.

En la India está la Trimurti o "triple forma", a la que pertenecen Brahma, Visnú y Shiva.

En Egipto es conocida la triada: Rá, Isis y Horus.

En Roma había una trinidad: la triada capitolina, compuesta por Júpiter , Juno y Minerva

De la fusión de las creencias egipcias y griegas (dios Toth egipcio y Hermes griego) resulto la figura de Hermes Trimegisto, llamado el "tres veces grande"

En los primeros siglos del cristianismo se formó la Trinidad Católica: Dios , Hijo(Jesús) y Espíritu Santo.

y la mas antigua de todas, perteneciente a una antiquísima Religión que se pierde en la prehistoria y que es origen de todas las demas: la Wicca,en esta existía el culto a la "Diosa Triple", doncella, madre y anciana, tres diosas diferentes y que a la vez eran una sola.
Hola Loma_P. Creo que entendiste bastante bien lo que dije, entonces, no sé a qué viene el rollo éste del Pacha Mama, Quetzalcóatl, Bochica,… que nos encasquetas. Por más que te empeñes no pasas de ser lo que vulgarmente se llama "una listorra", con argumentos falsos y mediocres la mayoría de las veces, y una total falta de conocimientos. Por cierto Loma _P, ¿Cual es la historia de mí zona? :confused1:Pues… te pasaste de "lista" otra vez, mi historia es la misma que la tuya, soy tan Español como tú y tengo familia en los cuatro puntos cardinales de tú país, que es el mío. Saludos.