En realidad en el ser humano vino una degradación en su genética, porque de tener una genética divina, pasó por el efecto del primer pecado sobre el Adán que no había caído a una degradación, una conversión a la inversa de lo que originalmente era.
Por eso es que el hombre envejece y muere.
Lo único que podría considerar o aceptar como evolución de las especies, es la microevolución, que se refiere a los cambios físicos que presentan los seres vivos de acuerdo a su hábitat. O los cambios genéticos que se van heredando de generación en generación por el tipo de vida.
Por ejemplo, el tono de piel o la cantidad de vello corporal dependiendo de la zona en donde se viva por el tipo de clima.
Pero evolución de que un renacuajo va a evolucionar hasta ser una jirafa, o de que un mono va a evolucionar hasta ser un ser humano, pues no.
Soy completamente Creacionista.
Saludos.
Última edición por Klauddia; 24-may.-2013 a las 20:22
Es un poco rara la filosofía del creacionismo, crear pero luego no aceptar la autoría de los hechos ... ¡Uhmmmm! y reniega de paternidades ... ¡¡Esto me suena!!, pero no deja por ello de catalogar a todos y a todo, de todo lo peor cuando le viene en gana, cuando se solicitan razonamientos, argumentos y fundamentos comprobados y racionales .... se acuerdan de la fe, para no darlas al no disponer de ellas... ¡¡Uhmmm ... esto de los planes de salvación mas se me parece a términos político militares que a teológicos!!
Ni pies ni cabeza, ni sentido ni racional, incompresible y antagónica sobre sus propias teorías.
Última edición por Loma_P; 25-may.-2013 a las 00:57
Saludos Loma_P:
Para poder entender que fuimos creados con un propóosito pero que ese propósito fue desviado, precisamente porque al crearnos se nos dio un corazón de carne para sentir, un cerebro que puede razonar y una voluntad con la que puedes decidir y ordenar tu propia conducta, vas a poder entender que NO SOMOS ROBOTS NI MÁQUINAS CONTROLADAS A DISTANCIA.
Cuando entiendas eso, entónces podrás razonar muchas cosas.
Saludos.
Saludos etanol:
Volvemos al tema de que NO SOMOS ROBOTS.
Además en el hombre no hubo maldad, ya que el primer pecado que se cometió fue en otro ser y en otro lado, el cual usó al hombre para que fuera depositario de su maldad.
Cuando puedas entender que el hombre no fue malo, sino engañado por alguien más astuto, podrás razonar muchas cosas.
Saludos.
Si la voluntad hubiera sido controlada, entonces se diría que fue controlada porque no era perfecta, pero la voluntad no es controlada.
Después de la caída, la voluntad ya no es perfecta, se vuelve perfecta ahora cuando la sometes a la voluntad perfecta de Dios.
El hombre decidió separarse de la voluntad perfecta de Dios y hacer su voluntad, pero resulta que sin Dios nada somos.
Si tu decisión es apartarte de la voluntad de Dios, entonces no tienes guía y andas errante, de un lado a otro, y tu voluntad no está fija, sino que se deja llevar como las olas del mar, de un lado a otro, y tomas una corriente de pensamiento y no te gusta, te sales, entras a otra, te sales, formas la tuya, te fallas, te cuestionas todo, y nada te convence y a todo le encuentras peros y no tienes paz ni en tu corazón, ni en tus pensamientos y te falta algo que no sabes que es, porque nada te llena, tienes un vacío.
Y es que falta la presencia de Dios en tu vida y entrar en su voluntad te da la paz, la convicción y entonces cambia toda tu perspectiva y ves la vida de otra forma.
Saludos.
Pues es un doble fallo.
1º- Por no hacerla perfecta.
2º- Por no darse cuenta.
Tambien se estropea con el golpe?Después de la caída, la voluntad ya no es perfecta, se vuelve perfecta ahora cuando la sometes a la voluntad perfecta de Dios.
Pues entonces no solo no se hizo perfecta, sino que era de mala calidad.
Lo que demuestra que su voluntad era de mala calidadEl hombre decidió separarse de la voluntad perfecta de Dios y hacer su voluntad, pero resulta que sin Dios nada somos.
Y como saber cual es la voluntad de dios si hay centenares, quizas miles de versiones distintas de su voluntad?Si tu decisión es apartarte de la voluntad de Dios, entonces no tienes guía y andas errante, de un lado a otro, y tu voluntad no está fija, sino que se deja llevar como las olas del mar, de un lado a otro, y tomas una corriente de pensamiento y no te gusta, te sales, entras a otra, te sales, formas la tuya, te fallas, te cuestionas todo, y nada te convence y a todo le encuentras peros y no tienes paz ni en tu corazón, ni en tus pensamientos y te falta algo que no sabes que es, porque nada te llena, tienes un vacío.
Y es que falta la presencia de Dios en tu vida y entrar en su voluntad te da la paz, la convicción y entonces cambia toda tu perspectiva y ves la vida de otra forma.
Etanol, no me gusta contestar tus frases vacías y sin sentido, que solo buscan filosofar de forma absurda. Cuando quieras platicar en forma y sin babosadas pues entablamos la conversación.