yo tengo una duda, Dicen ES SU CUERPO Y ELLA DEBE DE DECIDIR QUE HACER CON EL
pero y el cuerpecito que esta dentro de quien es? despues de cierto numero de semanas es una vida.
aunque siempre e tenido la dudo, de que si el feto tiene alma, si tiene alma es un humano y seria un asesinato, sino tiene alma, cuando empieza a tener alma?
Hola Loma_P. La respiración, es una suma de varios procesos (Inspiración-Expiración, Intercambio de gases en los pulmones, transporte, y por último intercambio de gases en las células). Pero también, la respiración es, el intercambio de oxígeno de las células, este oxígeno es transportado por el grupo "hemo" que forma la hemoglobina . El grupo "hemo" contiene un átomo de hierro de ahí su color rojo, y tiene la capacidad de captar y soltar el oxígeno fácilmente; en las plantas la clorofila hace lo mismo, pero el átomo es el magnesio. Los glóbulos rojos son los que transportan la hemoglobina y los que nutren de oxigeno a todas las células de los tejidos del cuerpo humano, para que se realice la respiración celular. El feto "SI" respira porque le llega el oxígeno transportado por la hemoglobina de su madre. ¿Respira un pollito cuando está en el huevo? ¡SI! Porque la cáscara tiene poros y hay intercambio de oxígeno en sus células. Saludos.
Hola Keny. Los creyentes creemos que el alma es la forma sustancial del cuerpo y se encuentran fuertemente unidos, es el principio de la vida que hace al cuerpo lo que es. Es creada por Dios e infundida por él, en el mismo momento de la concepción. Este es el motivo principal de nuestra lucha por el respeto a la vida del no nacido. Saludos
Interesante pregunta Keny. Podríamos dedicarnos entre todos a encontrar una respuesta convincente.
El ser humano está compuesto de tres complementos; espíritu, alma y cuerpo.
El cuerpo está meramente relacionado con lo material, es decir que desde el momento en que se inicia la gestación y comienza la formación de la materia que compone al cuerpo, podemos estar diciendo que el ser humano inicia el ciclo de su existencia.
El alma y el espíritu son la parte inmaterial de el hombre, y aunque son dos complementos sin materia, son distintos entre sí.
Estos tres complementos forman LA UNIDAD del hombre, es decir que aunque el hombre tiene una parte material y una parte inmaterial, son partes inseparables del ser humano y se forman en unidad al comienzo de su existencia, de tal manera que lo único que puede separar lo material de lo inmaterial en el hombre, es la muerte y lo que le da vida es la unión de lo material con lo inmaterial.
La parte material del hombre es por creación, las células se unen y van formando el cuerpo, pero la parte inmaterial no es por creación sino por transmisión.
La parte material no puede tener vida sin la parte inmaterial y la parte inmaterial necesita una parte material donde depositarse y desarrollarse.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo CIKITRAKE.CIKITRAKE:Los creyentes creemos que el alma es la forma sustancial del cuerpo y se encuentran fuertemente unidos, es el principio de la vida que hace al cuerpo lo que es. Es creada por Dios e infundida por él, en el mismo momento de la concepción. Este es el motivo principal de nuestra lucha por el respeto a la vida del no nacido. Saludos
Bendiciones.
Última edición por Klauddia; 23-may.-2013 a las 19:18
¿Y las amìgdalas y el apendice de quien son? Y sin embargo cuando uno no los quiere se los saca.
Alma no sé cuàndo la pueda tener, quizàs nunca, pero empieza a ser considerado una persona diferente de la de la madre después de un cierto nùmero de semanas.
Lo del alma lo dice la religiòn, lo de la persona diferente de la de la madre lo dice la ciencia. Cada uno cree a quien quiere creer, pero para mì la ciencia habla con màs fundamento.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Las amígdalas y el apéndice son de la madre y el feto NO es de la madre.
El feto tiene al padre y a la madre en sí. No es diferente de la madre después de un cierto número de semanas sino que SI es diferente desde el momento
mismo de la concepción, al unirse el óvulo femenino con el espermatozoide masculino.
Yo no soy religiosa y digo lo del alma.
SI, "cada uno cree a quien quiere creer."
Con cuánto fundamento habla la ciencia, Dorogoi, que siempre se está autocorrigiendo... Y siempre tendrá que hacerlo.
![]()
____________Acabáramos; así que el motivo principal para estar contra la interrupción del embarazo, para los creyentes cristianos como tu, es por el adoctrinamiento religioso de haceros creer que desde el mismo momento de la concepción, el dios de vuestra creencia le ha insuflado alma. Cuando ni idea tenéis de que exista ni dios, ni la insuflación, ni el alma, es solo vuestra creencia, una entre tantas otras creencias religiosas.
____________Por vuestra creencia, por vuestro adoctrinamiento religioso, de tomarse la mujer la pastilla del día siguiente, y ésta, haber impedido la continuación del embarazo de haber comenzado la concepción aunque fuese minutos antes, seguiréis creyendo es también una criminal.
¿Aborto criminal?, lo vuestro es un ¡¡alboroto criminal!! por adoctrinamiento.
____________Si los que dirigen estas creencias religiosas tuvieran el poder, impondrían su totalitarismo. Para que luego digan que no son perjudiciales para la mayoría de ciudadanos.
____________Los países más democráticos, con mayor libertad, con mayor nivel de vida y también más respetuosos con los Derechos Humanos, (a ver si repitiéndolo os dais cuenta) han aprobado esta ley. Son logros sociales demandados por la mayoría, logros que tantos siglos ha costado conseguir, y el poder del cristianismo con sus adoctrinados quiere seguir imponiendo su doctrina contra esta mayoría de ciudadanos que han votado a favor de la ley del aborto.
____________Seguir con vuestro !¡¡ Alboroto criminal !!! de puro adoctrinamiento.
Última edición por gabin; 24-may.-2013 a las 04:51
Hola Welcome,
La ciencia se autocorrige en modo honesto y sincero porque es el único modo de alcanzar la Verdad. La religión jamàs se corrige porque no le intereza buscar la Verdad…”ya la tiene”.
Lo que me asusta es que den opiniones personas que se basan en la religión para determinar si se debe o se puede. Sabemos que las religiones crean insensibilidad e ignorancia en las personas. Nada malo si no se pusieran a decidir sobre la vida de otros y se corrigieran sòlo las suyas….Es aterrador…
Ya dije que personalmente no estoy de acuerdo con el aborto, pero no digo que soy lo que no soy y no me pongo a hacer teorías absurdas sobre el alma en el feto o si puede hablar o no.
Saludos.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!