Hola Intelectito... no sé porqué, como réplica o crítica no sé yo qué, exhibes el cap. 2 de Romanos.
Voy a ilustrarte: La carta que escribió el apóstol Pablo a la congregación cristiana de Roma fue oportuna...se venía un cisma y todo ¿por qué?; porque se estaba suscitando una competencia peligrosa entre los cristianos judíos y los cristianos griegos(romanos). Ambos estaban haciendo alarde de superioridad; los primeros, que se vanagloriaban que eran el pueblo de Dios. El segundo grupo les ponía de manifiesto que los primeros habían sido rechazados por su Creador y que más bien ellos habían sido favorecidos y en ellos se cumplirían y se realizarían todas las promesas de Dios. Los primeros hacían alarde de la Ley (porque seguían creyendo que aún estaban regidos por ella)...los griegos que no estaban bajo Ley se creían que eran libres de hacer lo que quisieran...y así por el estilo...sugiero que leas bien detenidamente y con sumo cuidado la Carta a los Romanos.
Termino para reiterar que: No hay un solo país en el cual esté en vigor la Ley Mosaica...Intelectito, podrías señalar uno?