
Iniciado por
Dixie
Vamos a reducir a todo ser humano a un puñado de células, con una identidad genética que las diferencia de otros seres humanos.
Visto así, las diferencias de nacionalidad, de color de la piel, ideología, etnia, estado civil, religioso, edad, etc., carecen de importancia.
Bien, pues en ese escenario, la eliminación de un puñado de células que constituyen a 1 individuo (llámalo ser humano, en tanto que, de la concepción entre un óvulo humano y un espermatozoide humano, hasta la fecha se gesta un ser humano, es decir, un puñado de células que constituirán un ser humano, no una vaca, ni tampoco una bicicleta).
Ahora es cuando te dicen eso de que, por circunstancias económicas, o de libertad, etc., pues recurres al aborto para eliminar ese conjunto de células (llámalo, pre-embrión, embrión, feto, sietemesinos, bebé, niño, adolescente, joven, adulto, mayor, anciano...).
Vale que podríamos cambiar el término aborto por el de "dar muerte a", y eso, no es algo bueno, lo de acabar con alguien nunca ha sido considerado algo bueno, ni tampoco es un progreso.
Yo no digo que haya que meter en la cárcel a las mujeres que abortan, porque claro en un ambiente donde hay multinacionales que son los verdaderos negocios que hay detrás, donde hay multitud de subvenciones a clínicas que no pasan inspecciones, donde la mayor parte de los psicólogos o asistentes te recomiendan al 90% que abortes, donde la mayor parte de las mujeres toman dicha decisión bien coaccionadas por su pareja, o por su entorno, o nadie las acompaña (las dejan solas), o les plantean multitud de trabas como si fueran la pitonisa Lola (la cantidad de gente que te quita la esperanza, negativos y pesimistas a porrón)... pues claro, ese ambiente incide.
La mujer suele ser una víctima más.
En cuanto al aborto en sí, pues es una desgracia, sólo hay que fijarse a las mujeres que están esperando un hijo y se produce de manera involuntaria un aborto.
Luego está el tema de la edad, en España, la mayoría de las mujeres que abortan (buscad las estadísticas si no lo creeis) no son adolescentes, tienen entre 25 y 30 años, y tienen formación universitaria, es decir, no son fruto esos abortos de decisiones tomadas a la ligera, ni de noches libertinas típica de adolescentes... no. Es más preocupante.
Mi valoración sobre el aborto es negativa, lo considero un genocidio silencioso. Me produce cierta risa la preocupación que hay por mucha gente de que tal especie animal desaparezca o esté en riesgo de extinción... cuando a la vez se declaran abortistas.
Si desprecias la vida humana... luego no te quejes de cómo va el mundo, lo que se siembra se recoge, así que, hay tener una ética bien fundamentada para evitar pegársela o incluso tratar de evitar que otros yerren, y que de esos fallos se carguen a gente, con la mejor de las intenciones a veces, pero el aborto en sí es algo malo, destructivo, aniquilador, que haya gente que lo defienda... pues sólo indica la catadura moral de los mismos.