Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
Tu tambien caes en eso de que el "no mataras" es de Jesus?
No mataràs es uno de los Diez Mandamientos. Jesùs, segùn cuentan, proponìa a sus discìpulos de cumplir los Mandamientos mosaicos.

Luego, que sea cierto o no es muy confuso. Quizàs, como dije antes, fue un agregado del poder de turno para controlar mejor las masas. Tù sabes, que lo diga un emperador no es tan importante como que lo diga el Hijo de Dios. Por esto, se puede sospechar de que haya sido una estratégia polìtica eso de agregar los Mandamientos a la palabra de Jesùs: digamos que no daña aunque sea mentira dado que ayuda a la convivencia pacìfica.

Pero no te cierres en una sola idea de ateo sin criterio porque haces el papel de fanàtico, como lo puede ser el màs simple de los creyentes. Que yo hable bien de Jesùs no significa que comparta la religiòn o que crea que Marìa me curò la gripe. Jesùs fue un tipo como tù o como yo que le toco la suerte de poseer una genialidad: hubieron muchos. Y reconocer esto no es dar méritos a las patrañas del Vaticano. Es ajustarse a la historia (aunque dudosa, es historia).

Saludos.