Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
(Los acentos te los debo para otra vez porque estoy con un teclado sin acentos)
Hola Cikitrake,
Dices bien.

Si lees lo que escribi’ podras ver que coincidimos. Jesus transformo’ el mundo y nunca mas volvio’ a la barbarie. Despues que el paso por el planeta todo cambio. Dije solamente que Marx continuo’ la obra de Jesus tan injustamente basureada por las religiones. La diferencia es que yo admiro a Jesus como genio humano, de carne y hueso, y tu’ lo admiras como un semidios. De su obra nadie discute sobre su importancia: es innegable.

Si lo liberas de ese misticismo y le quitas todas esas creencias retrogradas y recalcitrantes, veras que coincidimos. Otro genio de la paz y la convivencia pacifica fue justamente Gandhi, tanto como Jesus, pero nadie lo recuerda como un semidios resucitado y volador.

A Marx lo conoce mas gente porque la informacion y las noticias hoy corren mas rapido y llegan a todo rincon del planeta. Esto es innegable.

Han llenado tanto de tonterias milagreras y celestiales la figura de Jesus que practicamente nadie lo estudiaba historicamente sino solo teologicamente y, encima, vista la cantidad de mentiras e inventos misticos que han hecho sobre su persona, mucha gente “duda de que haya realmente existido”: Piensan, si es mentira todo lo que cuentan de El como semidios, sera mentira tambien que haya existido como hombre.

Ya a mi’ mismo, si le meten la palabra Cristo me revuelve un poco los testiculos. Prefiero que se hable de Jesus a secas. Lo de “Cristo” es otra zoncera religiosa. Pero al tema lo abrieron como Cristo y no como Jesus.

Un cordial saludo.
Es que no hay datos fiables de la existencia fisica de Jesus.