Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
¿Y por qué no pones tú el dinero que le ahorra la Iglesia a ese mismo estado que somos tú y yo a base de colegios, hospitales, guarderías, comedores, asilos y un infinito etcétera?

Yo te lo digo porque seguro que no sabrás decirlo tú: ¡¡Porque todo lo que dices es mentira y además mientes con la intención de hacer daño. Nunca con datos que corroboren lo que dices!!

El estado, o sea tú, se ahorra cada año 8750 euros por barba por servicios que presta la iglesia y que NO PRESTAMOS NINGUNO DE NOSOTROS (salvo los creyentes que lo hacen con gusto y con UNA SOLIDARIDAD que vosotros no conocéis ni en sueños)
Aquí lo tienes cariñín solidario y blasfemo:

En la Enseñanza, (curso 2008-2009) para el pago de las personas que imparten religión católica en la enseñanza pública y privada (unas 25.000), superó los 700 millones de euros, a esta cifra hay que añadir las horas perdidas por docentes que atienden a niños y niñas que NO asisten a religión y que podrían estar haciendo otra labor docente o tutorial.

Para financiar a los centros educativos con ideario propio (católico) la cifra se aproximó a los 3.900 millones de euros, a través de los módulos económicos de los conciertos educativos en cada CCAA (Según la ley de presupuestos del Estado se divide el modulo en: 1.Salarios‐cargas sociales. 2. Gastos variables y 3. Otros gastos). Además es previsible que conforme se vayan desarrollando los artículos 116, 117 y la 29 d. adicional de la LOE, aumentará considerablemente el costo de esta financiación.

A ello hay que sumar los apoyos directos o indirectos del Estado a las universidades católicas y a sus fundaciones, así como el costo de la permanencia de capillas y de clérigos en las universidades públicas.

*En el capítulo de Enseñanza hay que contar las cada vez más cuantiosas donaciones que diversos estamentos públicos, como Ayuntamientos, CCAA, etc. hacen a fundaciones, universitarias privadas y otras entidades educativas de la iglesia. También las organizaciones de la Iglesia y la Conferencia Episcopal española reciben diversas subvenciones y donaciones de apoyo por parte del Estado, para sus medios de comunicación y editoriales. (*Todo este costo es muy complejo de averiguar, pues se encuentra muy mezclado y hay que acudir a miles de fuentes y partidas presupuestarias)

Ahora con ese gran amor hacia tus semejantes, envíame tu las bases de que miento.