
Iniciado por
Klauddia
Saludos Zampabol:
Esto que mencionas siempre ha sido un tema de debate entre los creyentes, pero lo que debemos hacer es simplemente ubicar la Verdad.
Sabemos perfectamente que la única forma de alcanzar Salvación para el alma es a través de la Fe depositada en Cristo y el único requisito que se pide es creer, entónces la ecuación queda así:
Aquél que cree, es unido a Cristo por el Espíritu.
Luego entonces, no se necesitó de realizar ninguna obra de caridad, o ninguna obra de penitencia o ningún sacrificio, ni ritual, ni ceremonia para recibir salvación, sino que ésta fue regalo de Dios, por el hecho de creer en Cristo.
A partir de ese momento, el creyente es fortalecido por el Espíritu para REALIZAR TODA BUENA OBRA. Ya se tiene la Salvación, que fue por Gracia, los frutos de esa posición de salvado, se verán reflejados en la realización de buenas obras.
Pero además todas esas buenas obras han sido preparadas por Dios para que el creyente las realice.
Efesios 2:10
pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
Entonces las buenas obras preparadas por Dios de ante mano para realizarlas, van unidas a la salvación por Gracia que has recibido.
Y esa debe ser la actitud de vida para todo aquél que ha sido salvo y que ahora tiene el encargo de dar a conocer a Dios en este mundo.
Más nunca será al revés, que un inconverso haga obras para alcanzar Salvación, porque ya vimos que el requisito es creer.
La Salvación que es dada por la Gracia de Dios, no se alcanza por obras, pero sí es para buenas obras y éstas son posibles cuando uno ha sido renovado en Cristo.
Bendiciones.
Perdón por el off Topic.