.
Aquí en el foro y en la vida real, varias veces me describieron como “mala”.
Por supuesto que siempre rechacé esa etiqueta, ya que no es maldad, sino quizás, ver las cosas desde un ángulo diferente, o con el cristal de otro color. Aunque últimamente…me está pasando muy seguido.
El penúltimo ejemplo fue a la salida del cine, cuando me preguntaron que me había parecido Argo.
-Una trama que no tiene ni pies ni cabeza. Ni a un niño se le hubiera ocurrido tal imbecilidad.
Me refería al plan primario de huida que proponía la CIA, de hacerlos recorrer cientos de quilómetros hasta la frontera, en bicicleta!!… Les juro que lo tomé como un chiste. Pero cuando ví que el plan que se puso en práctica, fue de hacerse pasar como cineastas, y ni una filmadora de juguete tenían, vi que el libreto era una payasada.
Lógicamente que me apabullaron con los Oscar ganados, la actuación de Fulano y Sultana, la adaptación a la época, etc. etc. Es decir: que yo solo había mirado lo que no hay que mirar. De pura mala y negativa que soy.
El último “desencuentro” de opiniones me pasó hace pocos minutos, y nada menos que con una vaca sagrada del arte. Navegando me encontré la noticia del remate de una de las copias de El Pensador de Rodin. Magnífica obra. Imponente. Tuve la suerte de estar casi tocando una copia firmada por el artista, en una plaza de Buenos Aires.
Fotos y más fotos, conmigo y sinmigo, y sin embargo…recién ahora en el aviso de remate, es que me doy cuenta de algo: Tiene el brazo derecho, apoyado en la rodilla equivocada!!!
¿Verdad que tendría que estar apoyado en la pierna derecha?
¿Ya intentaron imitar esa posición por 10 minutos? La cintura parece que se te quiebra. Presiona el diafragma y se hace dificultoso respirar. El peso de la cabeza sobre la torso de la mano, da un dolor en la muñeca! ¿Ya vieron como tiene tensionados los músculos, y le salen bultos por todos lados?
¿Realmente conseguirá la calma necesaria para pensar, en esa posición tan tortuosa?
Disculpen.
De arte no se nada. Con seguridad alguna cosa intentó transmitir Rodin con esa pose que yo no entiendo, y lo tomo como algo errado.![]()
Igual que la huída de Irán en bicicleta.
-