-
¡Diablos y lechugas espaciales! Vayamos por partes (dijo Jack the ripper). Ciertamente, el que más me ha pillado por sorpresa ha sido Rusko. Aclararte que el que no haya podido pasar en toda la tarde de ayer no implica que haya desaparecido. La vida fuera de internet es algo que aún existe.
Segundo, intentaba explicarme lo mejor que he podido aunque la espesura cerebral es algo que en estas fechas llevamos muchos. Digo matrimonio porque hago referencia a dos personas del mismo sexo que estén casadas, ya sea por lo civil o por la iglesia (eso último lo dudo un tanto por lo que dice -teóricamente- la biblia al respecto).
Dices que "El matrimonio no está prohibido entre homosexuales en ningún sitio. Solo está prohibido (o no debería existir) el matrimonio entre personas del mismo sexo." lo cual me suena un poco contradictorio. Sí está prohibido en algunos sitios y por eso en zonas que ya han superado el "miedo" (por no decir estupidez) y están siendo más lógicos sacan leyes para que la gente del mismo sexo pueda casarse y tener hijos (obviamente, adoptando o por ingeniería genética si son mujeres). Lo que has dicho suena como "No está prohibido leer libros, solo está prohibido coger un libro y leerlo".
Tercero, creo que te dejas llevar por los tópicos y lo que normalmente se suele decir de los hombres que salen con otros de su mismo sexo (suena un poco redundante, pero es para que lo entendáis). Interpreto que quieres decir que pueden hacer lo que quieran entre ellos pero que no ves por qué habrían de casarse solo para tener sexo. ¿Qué hay del amor? ¿Acaso no pueden dos personas iguales de sexo quererse? El matrimonio, además de ser una unión, le da derechos a la otra pareja en caso de que suceda algo.
Cuarto, lo de las hermanas no tiene mucho sentido tampoco. Hablando genéricamente del matrimonio (esto es, sin tener en cuenta de qué sexo son ambas partes), se obtienen determinados derechos cuando se realiza esta unión como la viudedad. ¿Por qué las hermanas no lo tienen? Porque no están casadas entre ellas. Opino que lo de la viudedad viene más de antaño que de ahora, cuando las mujeres eran las que trabajaban en casa y el hombre el que traía el sustento. Si el hombre fallecía, la mujer tendría que mantenerse de alguna manera. Tendría que investigarlo pero creo que es así.
Y quinto, "Un “matrimonio” gay no merece la misma ayuda que una familia por el mero hecho de que no es una familia: solo es un acuerdo de convivencia… como lo puedes tener tú con tu perro o con tu gato." Un mantrimonio gay, es un matrimonio. Si es de convivencia o no, dependerá de la persona que se case, porque también hay "matrimonios" así entre heterosexuales (o homosexuales casados con un distinto sexo, ya puestos).
Tags for this Thread
Normas de Publicación