______¿Se trata de una conclusión lógica? En mi opinión: ¡no!, por......
______El convertido en deista Anthony Flew, "figuroso" (seguidor, imitador, copiador; una especie de epígono) de Aristóteles en el dios auto-existente, inmutable, inmaterial, onmipotente y onmisciente, (faltaría más) Este dios no se inmiscuye en los asuntos del mundo, a diferencia del de la religión. Crea el Universo y aquí os las apañéis.
______Un inciso en lo de inmaterial. Será en comparación con otras clases de materia existente. Todo lo que existe tiene que tener un soporte del "material" que sea, hasta dios, de existir, de lo contrario imposible.
______Este dios auto-existente, se debió crear en algún momento a sí mismo de la nada, o ha existido siempre. Ambas cosas son de difícil digestión lógica. ¿De la nada crearse algo?, y, ¿de un infinito pasado, cómo ha sido posible llegue el tiempo actual hasta nosotros? O lo uno, o lo otro. Milongas de fuera del tiempo, por más elaboradas que sean, no gracias.
Lo cierto es que nuestro Universo existe, sea por la creación de un auto-creado dios, o sin la necesidad de este intemediario, por la auto-creación de su soporte material.
______En la creación de nuestro Universo puede aplicarse el mismo ingrediente de la auto-existencia, en este caso, no de dios, sino de la materia, con la gran diferencia que ésta y nuestro Universo existen, en cambio el dios de los deistas "figurosos" del dios de Aristóteles, como Flew, es una especulación derivada del hecho de la complejidad. (Los creyentes en los dioses de las religiones "comen" aparte, tanto, que creen hasta en angelitos y querubines).
______En cuanto al asidero de la complejidad del Universo, con sus leyes de la naturaleza y la vida misma, por muy compleja que ésta sea, sería casi infinitamente menor que la complejidad de dios, porque la suya es "omni".
______El ahora deista Anthony Flew -entre otros- prefieren creer en un dios -por ser "omni"- de infinita complejidad y auto-creado de golpe, el cual, luego, creó nuestro Universo, que aceptar, que de la materia más simple -auto-creada también como la de su hipotético dios- fue haciéndose más compleja gradualmente hasta el Universo que conocemos, argumentando que éste, es demasiado complejo para no haberlo creado un dios; un dios que de golpe se auto-creó con una ¡complejidad casi infinitamente mayor!
______¡Qué lógica argumental la de este deista, Flew! ¿la pensó estando en pleno campo en cuclillas?
¡Por creer en una divinidad, ponen los asnos detrás del carro!
No creen en una complejidad casi infinitamente menor, pero ¡ohhhh!, si creen en otra casi infinitamente mayor, claro, que esta última, es la de un dios.
______Este dios que no es "meticón" con los seres vivos, -allá os apañéis humanos- de poco consuelo servirá -por ejemplo- a los seguidores del dios bíblico, que creen, el suyo los hará vivir etenamente,..... si son buenos (aunque les echan un cable con lo del arrepentimiento; piensan en todo). Que exista o no, este hipotético dios, o, que la materia real con su complejidad fuese o no auto-creada, ambas pasan olímpicamente de los seres humanos. Para creyentes y no creyentes, ninguna diferencia.
______¡Qué paradoja! de existir este dios creador, después de los sacrificios y rezos de miles y miles de millones de humanos de diferentes épocas para que les beneficie en esta vida y les conceda en la otra la eternidad, y caso de existir este dios creador, pase de ellos. Jajajajajajaja, ¡gran paradoja!, para los creyentes ¡gran "para/joda"!
______Es que de dios ya se ha dicho es inexcrutable.
__________________________________________________ ___________________________________
"Poca ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca a Dios"
Este tipo de frases, tan huecas como falaces, son ideales para demagogos.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________
P.D. Falta terminar y rectificarlo, no contesten este posteo aun. Gracias. Envío ahora una parte porque si tardo más en hacerlo, aveces no me lo deja enviar todo al haber superado un tiempo y tengo que volver a escribirlo de nuevo.
Si quieren, pueden contestar, he terminado. Gracias por no hacerlo antes.