Página 320 de 931 PrimeroPrimero ... 220270310318319320321322330370420820 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.191 al 3.200 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡Se puede ser ruin!.. aparte de cobarde, te vienes a este apartado por no haber sabido defender con argumentos tus simples sentimientos naturales que no intelectuales.
    ¿Ruín? ¿Cobarde? ¿Apartado? ¿Qué tiene este rincón de especial que siempre fue como mi segunda casa:001_smile:?
    Esquizofelia siempre ha sido mi enemiga íntima y creo que nos une una relación amor/odio difícil de explicar, Pero....¿Ruin, cobarde y apartado?

LLORA COMO MUJER LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER COMO UN HOMBRE... dijo en 1492 la madre de Boabdil a su hijo, cuando éste lloraba al contemplar por última vez Granada, ya en manos de los Reyes Católicos.
    Considérame como al gran Gonzalo de Córdoba, noble valiente, inteligente y sobre todo astuto. Seguro que ahí no verás en mí lo que tu ceguera apasionada, apolítica y anticristiana (perdón anfitriona) no te deja ver.

Me has llamado de todo ...
    ¿Podrías especificar para pedirte disculpas a la vista de mi atropello? O....¿Me vas a decir que no piensas molestarte en buscar mis llamadas "de todo?" Espero que esta acusación no esté basada en lo mismo que tus acusaciones a los creyentes ¿O sí?:001_smile:

pacientemente aguanté, en vista que por ahí no funcionaba, quisiste probar el camino de la conquista,... y también lo esquivé, fui de marxista a legionaria, de atea militante a bolchevique, de terrorista a mentirosa compulsiva, de mujer a hombre y el propio camino me enseñó. Ahora dices que soy demagoga... y te escondes para decirlo.
    :confused1: ¿Me escondo en el hilo más famoso del foro? Lomita ¿A qué estamos jugando? ¿No será que entre tú y tu equipo de "copia-pega páginas de feisbús de ateos militantes" a modo de "fuentes fiables" habéis hecho impracticable estar en Religión?

La conquista es el sello de zampabol, si contigo no funciona, sí que me sentiré fracasado.

Bueno, al menos en los descalificativos......¿¿¿ES DESCALIFICATIVO LLAMAR A ALGUIEN MARXISTA?? ESPERO TU RESPUESTA CON ANSIEDAD ESCONDIDA

¡¡Es tu conciencia Zampabol la que te persigue, no yo!!, son tu falta de bases intelectuales y morales las que te hacen sentirte como te sientes, no yo, y es la verdad la que aplasta la demagogia, no yo. Yo ya te dije y hasta lo firmé desde un principio que sería la voz de tu conciencia, y es esta la que no puedes soportar, no a mí ...
    Los ateos militantes no tienen conciencia. El materialismo no tiene conciencia. Los totalitarismos no tienen conciencia...¿Cómo sabes lo que es la conciencia o la moral si ambas dependen del espíritu?:001_smile:

No te preocupes que sólo hemos empezado a hablar. Vendrán tiempos tortuosos y llenos de penumbras. ¡¡¡Recuerda lo que te digo!!

Loma_P tan solo fue la mensajera, la que lo plasmó, la que invirtió el tiempo ... y nada más.[/B]
    ¿La mensajera de qué o quién? ¿De los dioses del Olimpo? ¿De los fantasmas del pasado?

Loma_P: ¡¡¡Creo que andas un poco perdida
    !!!

Pd ¿Por qué no me has acusado de poner en duda tu supuesto "apolitiquismo"? ¿Se te pasó?

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

Me rompiste el corazón Loma_P!!!!
    Como eres nueva en el foro no lo sabías, pero...era mi novio.
    !Qué sinvergüenza y granuja eres Zampabol!
    Hasta aqui llegamos. Te odio.

Le voy a contar a la Tía Teresa.

.
    ¡¡La carne es débil...y tú lo sabes!! ¿No podríamos solucionarlo con algún castigo físico para no verme en la tesitura de comparecer ante Tía Teresa? ¡Seguro que podemos negociar!

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Qué te estaba engañando?... ¡Uyyy... ahora si que se va a enterar!, ¡¡Engañar a EsquizOfelia le va acostar que me centre contra él!! ja ja ja...

Ahora saldrá con la excusa que se va de semana santa jajajajaja

Un besote pá ti...
    Que me voy de Semana Santa es un HECHO. El recogimiento, la penitencia y la oración son aspectos que no podemos pasar por alto en estas fechas. No podemos olvidar que lo poco o mucho que somos cada uno de nosotros se lo debemos a la bondad de Dios nuestro Señor.

Pero no haré apología de la magnificencia y espectacularidad de la Semana Santa de mi tierra a la que acuden cada año MILLONES de creyentes y no creyentes de todos los rincones del mundo por respeto a la dueña de este rincón apartado en el que suelo esconderme para solaz de mi espíritu.

Predeterminado

No soy creyente y no meditare sobre lo efímero de la existencia y el despertar a la vida
    con la muerte.Jorge Manrique,en las "Coplas a la Muerte de su padre " lo hace inigualablemente desde el comienzo de su verso:"Recuerde el alma dormida,/avive el seso y despierte,/contemplando,como se pasa la vida;/como se viene la muerte...
    Tampoco,me ire a dilucidar sobre la idea del Estado y su relación con los ciudadanos.Confieso,que quizás por el dia que ha amanecido en Murcia,me encuentro en
    en sopor y desgana.Podria ocupar mi mente en temas mas festivos,como puede ser la lectura o la asistencia a algún espectáculo.Se que la apatía no me abandonara en estos ocios y por eso he recurrido al Foro.Mas que las disquisiciones sobre Maquiavelo sobre los Principes y el Estado Moderno,me atrae el pugilato y el recogimiento de sus miembros:¿Rio o lloro?.

Predeterminado

Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    No soy creyente y no meditare sobre lo efímero de la existencia y el despertar a la vida
    con la muerte.Jorge Manrique,en las "Coplas a la Muerte de su padre " lo hace inigualablemente desde el comienzo de su verso:"Recuerde el alma dormida,/avive el seso y despierte,/contemplando,como se pasa la vida;/como se viene la muerte...
    Tampoco,me ire a dilucidar sobre la idea del Estado y su relación con los ciudadanos.Confieso,que quizás por el dia que ha amanecido en Murcia,me encuentro en
    en sopor y desgana.Podria ocupar mi mente en temas mas festivos,como puede ser la lectura o la asistencia a algún espectáculo.Se que la apatía no me abandonara en estos ocios y por eso he recurrido al Foro.Mas que las disquisiciones sobre Maquiavelo sobre los Principes y el Estado Moderno,me atrae el pugilato y el recogimiento de sus miembros:¿Rio o lloro?.
    Mucho más bonito para mi gusto...

Yo quiero ser llorando el hortelano
    de la tierra que ocupas y estercolas,
    compañero del alma tan temprano.

Alimentando lluvias, caracolas,
    y órganos mi dolor sin instrumento,
    a las desalentadas amapolas

daré tu corazón por alimento.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler, me duele hasta el aliento.

Pero sobre gustos.....

Predeterminado

Te veía tan recogido en este tiempo de Pascua,que pensaba mejor te hubiera ido
    con tu estado anímico, las Coplas de Jorge Manrique donde de vemos lo transitorio de la vida y lo vano de lo mundanal,que a Miguel Hernández,revolucionario el.¿Te gusta "Vientos del pueblo"?.
    Ten en cuenta,que Miguel Hernández era de los que cantaban la Internacional.En Orihuela,a pocos kilómetros de Murcia,tuvo lugar su nacimiento.Si alguna vez vienes por estos lares,te acompañare a su museo.De todas formas,te aclaro que la izquierda es un amplio abanico de ideas.

Predeterminado

Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Te veía tan recogido en este tiempo de Pascua,que pensaba mejor te hubiera ido
    con tu estado anímico, las Coplas de Jorge Manrique donde de vemos lo transitorio de la vida y lo vano de lo mundanal,que a Miguel Hernández,revolucionario el.¿Te gusta "Vientos del pueblo"?.
    Ten en cuenta,que Miguel Hernández era de los que cantaban la Internacional.En Orihuela,a pocos kilómetros de Murcia,tuvo lugar su nacimiento.Si alguna vez vienes por estos lares,te acompañare a su museo.De todas formas,te aclaro que la izquierda es un amplio abanico de ideas.
    Estoy a punto de mi recogimiento, pero antes unos últimos coletazos.

Miguel Hernández fue un gran poeta, un gran ignorante pero un gran gran poeta. Fue como tantos otros, instrumento para el daño sin él saberlo. De personalidad muy frágil y voluble, tanto que fue hábilmente manejado.

Si me preguntas si me gusta "Vientos del pueblo" te digo que no. Y no es por lo ideológico, te lo digo porque no creo que sea, ni con mucho, su obra más inspirada. Sí lo es la más utilizada como instrumento por esa izquierda de la que me hablas. ¡La que esconde!

Pero hay más de Miguel Hernández que la "izquierda revolucionaria" calla con artera intención. Hay poemas que jamás se cantan y se esconden. ¿Por qué esos revolucionarios callan parte de sus revolucionarios empeños Hinojosa? ¿Por qué esconden y no van con el pecho descubierto? ¿Qué hay en el revolucionario que nos daría miedo a todos conocer?

A ver si a tí te gusta esta que es del mismo autor:

Ah, compañero Stalin: de un pueblo de mendigos
    has hecho un pueblo de hombres que sacuden la frente,
    y la cárcel ahuyentan, y prodigan los trigos,
    como a un inmenso esfuerzo le cabe: inmensamente.

De unos hombres que apenas a vivir se atrevían
    con la boca amarrada y el sueño esclavizado:
    de unos cuerpos que andaban, vacilaban, crujían,
    una masa de férreo volumen has forjado.

Has forjado una especie de mineral sencillo,
    que observa la conducta del metal más valioso,
    perfecciona el motor, y señala el martillo,
    la hélice, la salud, con un dedo orgulloso.

Polvo para los zares, los reales bandidos:
    Rusia nevada de hambre, dolor y cautiverios.
    Ayer sus hijos iban a la muerte vencidos,
    hoy proclaman la vida y hunden los cementerios.

Hoy que contra mi patria clavan sus bayonetas
    legiones malparidas por una torpe entraña,
    los girasoles rusos, como ciegos planetas,
    hacen girar su rostro de rayos hacia España.

Aquí está Rusia entera vestida de soldado
    ,
    protegiendo a los niños que anhela la trilita
    de Italia y de Alemania bajo el sueño sagrado,
    y que del vientre mismo de la madre los quita.

Rusia y España, unidas como fuerzas hermanas,
    fuerza serán que cierre las fauces de la guerra.
    Y sólo se verá tractores y manzanas,
    panes y juventud sobre la tierra.

Gracias a Dios Hinojosa, el revolucionario no triunfó. Cuando escribiá esta poesía, el "compañero Stalin", al que cantaba de forma pasionalMiguel Hernández, MASACRABA A SU PUEBLO y pretendía hacerlo con el mundo entero.

¿Es de Miguel Hernández este trozo de poesía o es que yo utilizo blogs que se inventan los poemas...?

Un saludo y recogimiento.
    Última edición por Zampabol; 27-mar.-2013 a las 04:30

Predeterminado

.

Creo que es un error asociar la palabra nuevo, con mejor. No siempre es así.
    De a poco estamos redescubriendo costumbres de la vida primitiva, que lo “nuevo” ha dejado de lado.

En las sociedades tradicionales, los bebés antes de aprender a caminar, eran cargados por la madre. Ni bien conseguían afirmar su cuello y mantener la cabeza erguida, ellos eran transportados en posición vertical en las espaldas.
    En esa posición, el campo visual del bebé era igual que el de la madre. Podía observar todo el ambiente que lo rodeaba. El horizonte, los árboles, los animales. Cuando un pájaro cantaba y la madre se volvía para verlo, la crianza también tenía la posibilidad de asociar el canto, con el plumaje y su vuelo.

El bebé observaba a la madre trabajando, preparando la comida, lo que la asustaba, o lo que le provocaba risa o tristeza. Cargar al niño en posición vertical, era parte del proceso educativo.

Eso era ayer. ¿Cómo es hoy?

Inventaron el cochecito de bebés, donde el niño va acostado de espaldas, mirando para el cielo, o algunos modelos, la cara de la madre. La crianza no comparte la experiencia visual de la madre, no consigue asociar las expresiones faciales de la madre con objetos o sentimientos. Para empeorar la cosa, como la claridad en esa posición les molesta, le ponen un tul o cubre-sol, que dificulta su visión, y empobrece todavía más la experiencia visual.

No llama la atención que un bebé cuyos ancestros fueron seleccionados para aprender a observar el medio ambiente desde los primeros días de vida, se aburra y comience a llorar. Ahhh…para eso inventaron la chupeta, que simula ser el pezón de la madre. Genial, ¿no?

Hoy llevar un bebé en brazos es cosa antigua, pero muchas veces por ignorancia o comodidad, están distanciando físicamente madre e hijo, eliminando la posibilidad del compartir experiencias sensoriales. De esta manera, el carrito interrumpe el buen proceso educacional.

Hoy se sabe que el desenvolvimiento de la corteza visual (las parte del cerebro que procesa las imágenes) no termina durante la vida fetal. Ella continúa luego del nacimiento, y depende del estímulo visual constante, para desarrollarse completamente.
    Es difícil de creer que en una época en que educar para el futuro es el lema de toda escuela, y en que se intenta alfabetizar las crianzas cada vez más temprano, se abandone el hábito milenario de permitir que desde bebés, miren para adelante, y compartan las experiencias vividas por su madre.

Los carritos de bebés son algo nuevo, pero será que son mejores?

.

Predeterminado

.Hara la friolera de unos 45 años apareció este libro http://www.astroscu.unam.mx/~angel/t...no-Desnudo.pdf que
    aun tiene vigencia.Compara el comportamiento animal con el del hombre y nos enseña a comprender el porque de muchas actitudes,avances y retrocesos en la conducta del hombre

Tags for this Thread

Normas de Publicación