Adán culpa a Eva y Eva culpa a la serpiente. 3:12-13
¿Esto qué? Esto que tiene que ver con que Dios creo a hombre y mujer de la misma naturaleza Divina.
Ay por favor, no confundas la magnesia con la gimnasia.
En el momento de la caída del ser humano, dejaron de seguir los principios Morales de Dios, para convertirse en miedosos,mentirosos, cobardes, chismosos, y no aceptar sus responsabilidades, eso es por tomar la decisión de apartarse de Dios y vivir conforme a sus deseos y su carnalidad, desligándose de Dios, para arreglárselas por ellos mismos. Eso es lo que nos heredaron, la separación de Dios, por eso Cristo viene a reconciliar al humano con Dios.
Pero tú que vas a entender, si te encanta estar sin Dios , o no?

“En dolor darás a luz los hijos …. Tu marido … te dominará.”
Dios castiga a Eva, y a todas las mujeres después de ella, con los dolores del parto y el sometimiento a los hombres. 3:16

Adán también está castigado, aunque con menor intensidad. (Nota: Dios castiga a Adán a ganarse el pan con el sudor de su frente. Recordemos que, según la propia biblia, esto ya lo hacia antes de ser “castigado” Génesis 2:5, 7-8,15-16 ) Ahora tendrá que trabajar para ganarse la vida porque obedeció “la voz” de su esposa. 3:17
Esa es una interpretación mundana, de personas completamente desligadas del pensamiento de Dios. Es una interpretación machista que a ti te gusta, porque te gusta que te tengan sometida, qué puedo yo hacer?.
Ya te dije que una vez que rompieron su relación con Dios, pues Él nada más les dijo lo que les esperaba, o qué querías, que les aplaudiera por tomar la peor de las desiciones?
No sé si tengas hijos, pero los padres que tienen hijos rebeldes, que se alejan de sus padres, que se desligan de ellos y que toman la desición de irse de su casa para hacer sus vidas sin la más mínima dirección de los padres, te podrán comentar, si es que los padres los aman, lo que les dicen antes de que se vayan:
--- Vas a tener que trabajar y ganarte el pan con el sudor de tu trabajo, a dónde vas a llegar, qué vas a hacer, hay miles de peligros en las calles, no estás preparado para, no tienes una carrera, no sabes hacer nada, eres un niño-----

continúo............