Que osada es la ignorancia..., o como diría un iraní “جهل است ضخیم” (gracias, google translator).
Cita Iniciado por Loma_P
Fundación plural.. no pública, que empieza por pu como puta pero que nada tiene que que con lo público, a ver si te entreras contreras como las FAES y otras del PP que mira lo que reciben del estado para no aportar nada ni ayudar a nadie http://www.elplural.com/2012/12/31/m...nes-politicas/.
Y me pone un enlace de “el plural”, la excrecencia de Enric Somuchapena (el singular, jojojo ). Vamos al grano, o sea, a la Fundación Pluralismo y Convivencia (yo creo que la palabra “plural” le ha hecho ver chiribitas a Loma_P y la confunde con el Enric Dapena)...:

¿Qué dice qué es la Fundación Pluralismo y Convivencia, que Loma_P dice que no es pública?:
Cita Iniciado por la web de la Fundación Pluralismo y Convivencia
La Fundación Pluralismo y Convivencia es una entidad del sector público estatal, creada por acuerdo de Consejo de Ministros de 15 de octubre de 2004, a propuesta del Ministerio de Justicia.
Toma en los morros... (la negrita es mía. No, el ron negrita no. A estas horas, no). Me decía Loma_P en anteriores mensajes “Es una Fundación no una institución”. Vemos como lo aclara la misma Fundación: Entidad del sector público estatal. Zanjado.

Decía al principio de mi mensaje que la ignorancia era atrevida... pero también podría añadir que “la pereza es atrevida”, porque no le hubiera costado ningún esfuerzo a Loma_P haber ido a la web de la Fundación Pluralismo y Convivencia para confirmar quiénes eran; ni FAES ni la Fundación Ideas del espectro de Amy Martin (que, como es un espectro de izquierdas, le gustará mucho. La verdad que en la izquierda hay mucho fantasmón...... ¡¡Ay no!!, ¡¡¡que Loma_P es apolítica!!! Yo soy “apolíneo” que empieza con las mismas letras, jojojo )

Pero... es que me vuelvo a ir por las ramas. La deriva bonobista de la sociedad me acosa y me persigue... Al grano de nuevo:
La misma Fundación Pluralismo y Convivencia (no olvidemos: ENTIDAD DEL SECTOR PÚBLICO), dice esto sobre las ayudas:
Cita Iniciado por de la web de la Fundación Pluralismo y tal y tal
La Fundación Pluralismo y Convivencia tiene tres líneas de financiación dirigidas a las federaciones firmantes de los Acuerdos de cooperación, a las comunidades religiosas locales y a las entidades que impulsan el conocimiento y la promoción de la libertad religiosa.
Linea 1: Federaciones
Linea 2: Comunidades locales
Linea 4: Actividades dirigidas a la mejora del conocimiento y la promoción de la libertad religiosa
Me voy a la línea 1, a las federaciones, para pillar las ayudas anuales, concretamente, la de este último año:
Cita Iniciado por de nuevo, la web de la Fundación.... esa
Línea 1
Federaciones
Ayudas de carácter anual a las federaciones de las confesiones minoritarias que tienen Acuerdo de cooperación con el Estado español para el fortalecimiento y desarrollo institucional así como para la dinamización y coordinación de sus comunidades.
El Estado español.... siempre tan colaborador... Seguimos:
Cita Iniciado por etc
La Junta Rectora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en su reunión
de 20 de diciembre de 2012, tras el estudio de las propuestas elaboradas por el Comité
de Evaluación respecto de las solicitudes presentadas a la Convocatoria de esta
Fundación, relativa a la realización de Programas relacionados con el fortalecimiento
institucional, coordinación de las Federaciones con sus comunidades religiosas, y
mejora y mantenimiento de infraestructuras y equipamiento de los órganos federativos
de las confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado
español, para el año 2013, ha acordado por unanimidad conceder las ayudas a los
proyectos presentados por las entidades que a continuación se indican:
-Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE):
382.429,18 €.
-Federación de Comunidades Judías de España (FCJE):
169.133,00 €.
-Comisión Islámica de España (CIE): 395.311,55 € distribuidos:
- Reserva de 100.000 € para el Programa de ámbito Estatal.
- Reserva de 50.000 € para los Programas de ámbito territorial.
- Asignación de 245.311,55 € para los Programas de las Federaciones según la siguiente distribución:
• CISCOVA 10.251,63 €
• COMECAM 1.863,93 €
• FAICE 7.688,72 €
• FCMAE 6.290,77 €
• FEERI 29.822,93 €
• FEMCOVA 7.921,71 €
• FEME 9.086,67 €
• FIARNARI 5.125,82 €
• FIC 9.086,67 €
• FICAIB 3.261,88 €
• FICAT 3.960,86 €
• FIRM 15.144,45 €
• FIVASCO 4.193,85 €
• UCIDE 131.611,66 €
Su adjudicación se ha realizado bajo los principios de imparcialidad, no discriminación y
proporcionalidad, tal y como se establecen en el artículo 8.2 del Estatuto de la
Fundación.
La concesión y aceptación de las presentes subvenciones, implica igualmente la
aceptación de las obligaciones contempladas en los artículos 10, 11 y 12 de la
Convocatoria.
En Madrid, a 21 de diciembre de 2012
En el mensaje que puse hace un par de días, no había tantas federaciones islámicas. Están saliendo como setas!!! Entonces solo estaban FEERI y UCIDE. Ahora hay hasta una que se llama COMECAM (¿no significará que se quiere comer la Comunidad Autónoma de Madrid?, jojojo )

Y fin, respecto a las ayudas con dinero PÚBLICO a las confesiones religiosas no católicas. Yo creo que ya ha quedado bien claro.