Página 22 de 44 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 434

Tema: ¿Por qué el odio hacia los judíos?.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    En mi opinión, todas absolutamente todas las religiones de la historia de la humanidad han sido destructivas para la propia humanidad. Han credo destrucción y caos cuando las personas no disponían de acceso alguno ni a la cultura ni a la información. Han fomentado el odio y rivalidad entre diosecillos y remitiendo ese odio a los ciudadanos para que aniquilasen a otros semejantes que seguían a otro diosecillo ... a la historia me remito.

Las pruebas son irrefutables, imcomprensibles ... imperdonables, la maldad durante milenios a campado a sus anchas por la faz de la tierra. Los no malvados también existieron, existen y existirán, por eso mismo no han tomado venganza ... por su falta de maldad y por el escaso número y lo poco poderosos que son.

Pero acuso a todas las religiones de fomentar el odio, la destrucción y la muerte a diestro y siniestro.
    Notodas.
    Hay religiones que no se meten con nadie.
    P.Ej: Jainismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    O sea, no tienes nada con lo que apoyar esas supuestas cualidades divinas, verdad?

¿Estuviste alguna vez en Jerusalén? Todavía estoy esperando tu respuesta, pero ya sé que no estuviste.

Y aunque te sorprenda mi respuesta, sí tengo con qué apoyar esas cualidades divinas. No te olvides que se dice que Israel es
    tierra de milagros, y que aquí se está más cerca de Dios... Es cierto.

En mis 11 años aquí ha habido algunos milagros en mi propia vida y personas me han contado de milagros sucedidos en las suyas.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿Estuviste alguna vez en Jerusalén? Todavía estoy esperando tu respuesta, pero ya sé que no estuviste.

Y aunque te sorprenda mi respuesta, sí tengo con qué apoyar esas cualidades divinas. No te olvides que se dice que Israel es
    tierra de milagros, y que aquí se está más cerca de Dios... Es cierto.

En mis 11 años aquí ha habido algunos milagros en mi propia vida y personas me han contado de milagros sucedidos en las suyas.
    Ya te respondi que no he estado en Jerusalen.

El unico milagro es que haya quien crea en los milagros.

En El Escorial, dicen los creyentes que ven como el sol se para.
    Se ve que ellos tienen un sol privado.

Predeterminado

Pero acuso a todas las religiones de fomentar el odio, la destrucción y la muerte a diestro y siniestro.

Ya te he dicho que no soy religiosa, pero soy muy amante de la verdad y la justicia.
    iMucha gente ha dejado de hacer el mal por temor a un supuesto castigo divino!

El problema no con la religión sino con el FANATISMO de los fanáticos religiosos es que:

(¿Quién tiene el pene más grande? Pene como símbolo del poder)

en materia de religiones... ¿Quién tiene el dios más poderoso?... iAh, no!!!...
    Mi dios es más poderoso que el tuyo... No, que no; mi dios es más poderoso que el tuyo.... iTe dije que no!
    MI dios es más poderoso que el tuyo...

Y así vinieron los problemas... Por culpa de las personas fanáticas y no por las religiones en sí.

POR EL CONTRARIO, MUCHIIIIIISIMO BIEN HAN HECHO A LA HUMANIDAD LAS PERSONAS PIADOSAS RELIGIOSAS, MUCHIIIIIIIIIISIMO.

.
    Última edición por welcome; 16-mar.-2013 a las 10:26

Predeterminado

¿En qué lugar exacto me respondiste? Yo no lo he leído, y mira que leo todos tus posteos.
    ¿En qué lugar, por favor dijiste?

Y si no estuviste en Jerusalén, ¿cómo pudiste afirmar lo que afirmaste en su momento SIN haber estado en Jerusalén? :biggrin:

PS: hay más milagros de los que tus ¿prejuicios? te permiten ver, Etanol. Tú te los pierdes.

Predeterminado

.

Los sufrimientos que tiene el ser humano son autocreados por el mismo ser humano, como producto de su egoismo, falta de empatía e ignorancia.

Opino que es justo decir que el ser humano no es perfecto, porque Dios no ha creado un ser perfecto por error u omisión (o por lo que fuera), y que
    no es justo decir que Dios es sádico.

Se nos dio el libre albedrío, y el ser humano es responsable por sus propios actos fruto de sus propias decisiones y actitudes.

Welcome, que seas creyente e intentes ser buena persona, no debería ser obstáculo para querer darse cuenta, que, el dios omnisciente que pinta la Biblia sabe todo lo que sucederá, todo lo que cada átomo del universo hará, lo que todo ser vivo hará, lo que tu harás desde que te creó hasta que la palmes; por saber, hasta sabe cuando y cuantas veces te hurgaras la nariz durante tu vida, y, ni una hoja se movera sin su permiso.

Visto lo visto, y si crees en dicho libro y no sólo en lo que te interesa de él a conveniencia, es evidente que no hay lugar para lo del libre albedrío. Es otra de las incongruencias de este libro que han inculcado a tantísimos, mayoritariamente desde su infancia.
    Si no dijeran en él, que tenemos libre albedrío, de qué nos podría culpar su dios, pero, por otra parte, que poco les debió parecer un dios sin los atributos que le dieron los que escribieron el libro.
    Incongruencia insalvable, que no quieren ver sus creyentes porque es muy duro, y le buscan alguna excusa que otra,...... por más inverosímil y falta de lógica que sea.
    Última edición por gabin; 16-mar.-2013 a las 10:30

Predeterminado

Ya te he dicho que no soy religiosa, pero soy muy amante de la verdad y la justicia.
    iMucha gente ha dejado de hacer el mal por temor a un supuesto castigo divino!

El problema no con la religión sino con el FANATISMO de los fanáticos religiosos es que:

(¿Quién tiene el pene más grande? Pene como símbolo del poder)

en materia de religiones... ¿Quién tiene el dios más poderoso?... iAh, no!!!...
    Mi dios es más poderoso que el tuyo... No, que no; mi dios es más poderoso que el tuyo.... iTe dije que no!
    MI dios es más poderoso que el tuyo...

Y así vinieron los problemas... Por culpa de las personas fanáticas y no por las religiones en sí.

POR EL CONTRARIO, MUCHIIIIIISIMO BIEN HAN HECHO A LA HUMANIDAD LAS PERSONAS PIADOSAS RELIGIOSAS, MUCHIIIIIIIIIISIMO.

.
    Las buenas virtudes humanas nada tienen que ver con sus creencias, ... y como tú bien relatas esa era la forma de dominación antigüa sobre las personas, fanatizarlas y enfatizarlas en la exclusividad moral cierta y la lucha contra quienes no la compartían. ...¿Cómo no había ni tele ni radio ni períodicos?, era materialmente imposible cualquier comprobación, lo cual se consolidó como un negocio productivo y masificado, y el resto de religiones serían la competencia actual y el ganar adeptos la tan consabida competitividad.

Predeterminado

Jajajaja para que San Lorenzo siga fiéndose en la parrilla....

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Welcome, que seas creyente e intentes ser buena persona, no debería ser obstáculo para querer darse cuenta, que, el dios omnisciente que pinta la Biblia sabe todo lo que sucederá, todo lo que cada átomo del universo hará, lo que todo ser vivo hará, lo que tu harás desde que te creó hasta que la palmes; por saber, hasta sabe cuando y cuantas veces te hurgaras la nariz durante tu vida, y, ni una hoja se movera sin su permiso.

Visto lo visto, y si crees en dicho libro y no sólo en lo que te interesa de él a conveniencia, es evidente que no hay lugar para lo del libre albedrío. Es otra de las incongruencias de este libro que han inculcado a tantísimos, mayoritariamente desde su infancia.
    Si no dijeran en él, que tenemos libre albedrío, de qué nos podría culpar su dios, pero, por otra parte, que poco les debió parecer un dios sin los atributos que le dieron los que escribieron el libro.
    Incongruencia insalvable, que no quieren ver sus creyentes porque es muy duro, y le buscan alguna excusa que otra,...... por más inverosímil que sea.

Estimado gabin:
    yo creo firmemente y ya lo dije en varias ocasiones, que la Biblia fue escrita por personas en distintas épocas.

Los seres humanos tenemos libre albedrío. Que Dios castiga es un invento. En mi relación personal con Dios
    nunca me ha castigado y siempre me ha beneficiado y premiado.

Predeterminado

Las buenas virtudes humanas nada tienen que ver con sus creencias, ... y como tú bien relatas esa era la forma de dominación antigüa sobre las personas, fanatizarlas y enfatizarlas en la exclusividad moral cierta y la lucha contra quienes no la compartían. ...¿Cómo no había ni tele ni radio ni períodicos?, era materialmente imposible cualquier comprobación, lo cual se consolidó como un negocio productivo y masificado, y el resto de religiones serían la competencia actual y el ganar adeptos la tan consabida competitividad.

Tanto las virtudes como los defectos humanos tienen SIEMPRE que ver con las creencias personales...
    No sólo con sus creencias religiosas, sino con todo tipo de creencias.

No había ni tele ni radio ni periódicos, pero había transmisión oral de generación en generación. Más confiables que la multimedia actual.

.
    Última edición por welcome; 16-mar.-2013 a las 10:43

Normas de Publicación