Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
En los últimos años, el turismo de trasplantes también ha encontrado su lugar en América Latina. Desde la Fundación Puigvert siguen a dos pacientes que decidieron por su cuenta ir a trasplantarse a Perú. Nada ha tenido que ver en ello el centro catalán, pero sí que controlan su salud desde la vuelta. "Llevo 22 años en el hospital y sólo he visto estos dos casos", confirma Luis Guirado, nefrólogo del centro. "En Perú, el intermediario es la Iglesia. Los curas hacen de coordinadores de trasplantes". Buscan a personas con pocos medios y les ponen en contacto con el hospital de Lima donde realizan los trasplantes. Sus enfermos tienen entre 60 y 70 años. Los donantes, alrededor de 30. "La verdad es que en este caso hay que reconocer que la intervención es impecable, y los cuidados que reciben, también", asegura Guirado
Yo conozco un par de casos en España, uno de un chaval que se fue de juerga y desapareció con su borrachera, sus amigos y amigas le buscaron y a la semana la policía municipal de alcobendas vio a un chico vagas de forma extraña, le recogieron, no llevaba documentación, llevaba un extraño vendaje en el costado, cuando le llevaron al hospital le faltaba un riñon.

Joer estaba sano y fuerte y toda su vida se derrumbó ... Se quedó tocado tocado...