Da la casualidad,de que tras el post que ayer noche escribio Zampa sobre el estado de la prima de riesgo que ha bajado 324 puntos y el que Rajoy ha evitado la intervención del Banco Central Europeo,viene en el diario "El País" con fecha de hoy 13/3/2013 un titular que dice:"El déficit de Rajoy superaría al de Zapatero sin el retraso de las devoluciones".Segun el articulo,el gobierno
aplazo el retraso de las devoluciones tributarias en el ultimo tramo del año.Este aplazamiento,es el que ha permitido reducir el déficit publico para acercarse a los objetivos impuestos por Bruselas.
Es cierto,que el Ministerio de Hacienda niega que este retraso se deba a cuestiones contables,Mas sean por los motivos que sean,el hecho es que el atraso en devolver al contribuyente su dinero,ha contribuido al acercamiento del objetivo impuesto por Bruselas.
Al hilo del tema,no son pocos los economistas,diarios especializados y cadenas de televisión,que reclaman una mayor dotación de medios y personal cualificado para el Ministerio de Hacienda.Practicamente solo son controlables las declaraciones sujetas a nomina.Incluso a veces,con errores debido al trabajo sobrehumano que llevan los funcionarios.Las cifras de perdidas que se barajan para el Erario,son monstruosas.Para mi,que con ese dinero no recaudado y el evadido a Suiza,sobraria hasta para comprarse caramelos
Otro concepto no menos importante a la hora de hacer balance,es el dinero de la Iglesia.Desde
el lll Concilio de Toledo por el cual se declara la España Catolica,no ha pagado un euro al Fisco.Puede ser,que en aquel año de 589 al no existir a moneda única europea,no pudiese hacerlo.Hoy,siguiendo el mandato de Cristo "dad al Cesar y a Dios lo que es de Dios" debería hacerlo.!Pues bien!.No solamente no paga,sino que recibe dinero.Eso,en un país que se declara aconfesional y atravesando esta crisis tan aguda.¿Os suena aquello de "manos muertas"?.
Me recuerda esta discusión,al chiste donde el hijo le preguntaba al padre.
-¿Falta mucho para llegar a America?-
-!Calla hijo!,Sigue nadando_
No hace muchos años,estabamos entre las diez primeras potencias económicas mundiales.Hoy,
somos un país cuyo panorama no puede ser mas desastroso.El paro,sobrepasa los 5 millones,las clases medias desaparecidas,la juventud en el exilio,la gente rebuscando en la basura un trozo de pan..!Cierto que ha habido una crisis mundial!.En España,agravada por la construcción desaforada que han permitido los gobiernos del PP y PSOE para enriquecerse.Los
bancos,de capital alemán,no entienden mas que de cobrar y asi,la Merkel aprieta.No hemos segudo el ejemplo de Islandia,a la que los Tribunales europeos,le han dado la razón.
No hace mucho,en Noticias de este Foro,se escribia que Rajoy había conseguido crear
600.000 puestos de trabajo.Me recordaba,otra frase similar en la que variaba la cifra a 800.000 dicha por Felipe Gonzalez.Mas tarde,fue Zapatero con sus "brotes verdes".¿Seguimos nadando?
En algunas Ciudades-Estado de la Antigüedad,a algunas persones se le conferia el titulo de
dictador para hacer y deshacer durante su mandato.¿Es el caso de Rajoy?.Parese ser que si,
por que al pueblo no consulta nada.La Constitución,!tan ambigua!.dice que en temas trascendentales se haga un referéndum.Vuelvo a repetir,que ni con el cambio de moneda,el aborto,la nacionalización de las perdidas de distintas Cajas de Ahorro que formaron Bankia,se ha efectuado.Ni con uno ni con otro partido,que han gobernado como la hicieron Canovas y Sagasta,en el siglo lXX:!Alternancia!
La Monarquia actual,se dice Parlamentaria...!Y no da a conocer sus cuentas al Parlamento!.La base que sustenta a un monarca,es la confianza de su pueblo.En la historia de la Monarquia de
España,los reyes han luchado junto a sus súbditos en contra de los desafueros nobiliarios.El Rey,en apenas un par de años ha hecho caer su figura en picado.!Ha sido a pulso!.La legitimidad
que pudiese tener,la ha perdido.Rajoy,esta en el poder gracias al fraude electoral.La Constitución,no solo hace impune las actividades del monarca sino que para abolirla se necesita su firma.!El circulo cerrado!