Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 134

Tema: Cielo, infierno, Paraíso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    A mi me bautizaron de niño, o sea, sin mi consentimiento. Pero me he hecho adulto y el Evangelio me lo “autoimpongo” (por decirlo “a tu manera”) con completa libertad y consciencia. Tu caso es curioso pues, o vives en el siglo XVI (que ya veo que lo desmientes) o eres un infante al que le imponen los evangelios contra su voluntad. Me consta que hiciste la mili con lanza, así que... me temo que lo tuyo es una fuerte obsesión anticristiana. A mí también me imponen muchas cosas, pero sé vivir libre y despejado entre tantas imposiciones (desde la lengua, la raza, el sexo, la nación, mi nombre, mis apellidos, mi ciudad. Todo me ha sido impuesto sin yo poder decir ni pio ni ser preguntado. También me imponen un porcentaje de mi sueldo cada mes que va a parar a cosas que yo no quiero..., pero así están hechas las cosas. Don’t worry, etanol, be happy.

Que conoció y vivió con él. Los evangelios han sido escritos por esa primera comunidad cristiana que vivió y convivió con Jesucristo, o que vivieron y convivieron con esos testigos (como bien dice Lucas en el principio de su evangelio)

No, si tu no vas a creer si no quieres. Pero no podrás impedir que las noticias del cónclave se den en la televisión, aunque te disguste y te repatee. Qué le vamos a hacer... Si paseas por las calles de España, verás muchas cruces... Si eres la niña del exorcista o Drácula, la mera visión de la cruz te puede dar urticaria... Si estás en Semana Santa por las calles de España, verás muchas escenas religiosas cristianas-católicas... Aunque no te gusten, no podrás hacer que desaparezcan. Pero el problema no es de la Iglesia o de las cruces, sino tu fuerte obsesión anticristiana. Si tu no crees en el Evangelio, no te van a obligar a creer en él.
    Ahora ya solo me imponen los evangelios mediante leyes condicionadas por la Iglesia, y eso es precisamente lo que yo trato de evitar, de ahi mis criticas.
    Que a ti te gustan los evangelios? Pues oye, perfecto, pero como a mi no me gusta que me impongan cosas, protesto y trato de que haya mas personas que protesten hasta conseguir cambiarlo.
    Si hay paises que lo han conseguido, no hay razon para no conseguirlo tambien nosotros.
    Facil de entender, no?

Los evangelios son mas que dudosos, pero si a mi no me afectan, me parece estupendo que los convirtais en vuestra guia.

No puedo impedir ni siquiera tener que mantener a la Iglesia, con que dificilmente podre impedir todo eso que dices.
    Pero es distinto, porque si no me gusta lo que hay en la tele, no lo veo.
    Lo del pago y las leyes es distinto porque se me impone por la fuerza.

No, si yo no temo que me hagan creer en los evangelios, si durante el franquismo no lo consiguieron, dificilmente lo van a conseguir ahora, yo lo que temo es su imposicion. Me quieren obligar a ir al cielo, con Rouco y san Escriva, y yo lo que quiero es ir al infierno con Marilyn Monroe.
    Te puedes llegar a imaginar lo que seria toda la eternidad con Rouco y san Escriba?
    Ni Dios podria soportarlo.

Predeterminado

A mi me bautizaron de niño, o sea, sin mi consentimiento. Pero me he hecho adulto y el Evangelio me lo “autoimpongo” (por decirlo “a tu manera”) con completa libertad y consciencia. Tu caso es curioso pues, o vives en el siglo XVI (que ya veo que lo desmientes) o eres un infante al que le imponen los evangelios contra su voluntad. Me consta que hiciste la mili con lanza, así que... me temo que lo tuyo es una fuerte obsesión anticristiana. A mí también me imponen muchas cosas, pero sé vivir libre y despejado entre tantas imposiciones (desde la lengua, la raza, el sexo, la nación, mi nombre, mis apellidos, mi ciudad. Todo me ha sido impuesto sin yo poder decir ni pio ni ser preguntado. También me imponen un porcentaje de mi sueldo cada mes que va a parar a cosas que yo no quiero..., pero así están hechas las cosas. Don’t worry, etanol, be happy.

Que conoció y vivió con él. Los evangelios han sido escritos por esa primera comunidad cristiana que vivió y convivió con Jesucristo, o que vivieron y convivieron con esos testigos (como bien dice Lucas en el principio de su evangelio)

No, si tu no vas a creer si no quieres. Pero no podrás impedir que las noticias del cónclave se den en la televisión, aunque te disguste y te repatee. Qué le vamos a hacer... Si paseas por las calles de España, verás muchas cruces... Si eres la niña del exorcista o Drácula, la mera visión de la cruz te puede dar urticaria... Si estás en Semana Santa por las calles de España, verás muchas escenas religiosas cristianas-católicas... Aunque no te gusten, no podrás hacer que desaparezcan. Pero el problema no es de la Iglesia o de las cruces, sino tu fuerte obsesión anticristiana. Si tu no crees en el Evangelio, no te van a obligar a creer en él.
    ¿No será que etanol no es muy amigo de la libertad y por eso habla a todas horas de imposiciones?

Se diría que tiene a un cura detrás de él con una pistola para que vaya a misa, para que rece, para que suelte las pelas, para que vaya al África a cuidar negritos, para que lea la Biblia. O no tiene personalidad o exagera con fines propagandísticos.

Pd. Diez contra uno que nos saca las finanzas Vaticanas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿No será que etanol no es muy amigo de la libertad y por eso habla a todas horas de imposiciones?

Se diría que tiene a un cura detrás de él con una pistola para que vaya a misa, para que rece, para que suelte las pelas, para que vaya al África a cuidar negritos, para que lea la Biblia. O no tiene personalidad o exagera con fines propagandísticos.

Pd. Diez contra uno que nos saca las finanzas Vaticanas.
    Hace falta un cura detras nuestro con una pistola?
    Para eso esta el "brazo secular", para hacer el trabajo sucio.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol
    Ahora ya solo me imponen los evangelios mediante leyes condicionadas por la Iglesia, y eso es precisamente lo que yo trato de evitar, de ahi mis criticas.
    Es que... ¡qué gobierno más fascista que pone leyes condicionadas por la Iglesia! (yo creo que este gobierno del PP no ha tocado ni una ley de las que impuso Zapatero). Resulta que etanol quiere matar a su vecino que toca el piano a la hora de la siesta, y hay una ley de este gobierno fascista, condicionada por las también fascistas convicciones morales de la fascista Iglesia, que le metería en la trena si cometiera tal acto. ¡¡¡Es que no hay derecho!!! ¿¿¿¿Por quéeeeee???? (aquí veríamos a etanol arrancando un rábano del suelo y levantando el brazo al cielo, mientras se va poniendo el sol... o sea, como la señorita Escarlata en “lo que el viento se llevó”)
    Que a ti te gustan los evangelios? Pues oye, perfecto, pero como a mi no me gusta que me impongan cosas, protesto y trato de que haya mas personas que protesten hasta conseguir cambiarlo.
    Podría volver a poner mi anterior párrafo, con el que acaba etanol clamando contra el Cielo con el crepúsculo como fondo y la música de “lo que el viento se llevó” sonando. Sí, ya sé que para etanol la democracia española (imperfecta, pero democracia) no es un régimen de libertades porque a él no le dejan matar a su vecino (y todo por unos “escrupulillos” morales de la pérfida Iglesia que ha condicionado las leyes del, en teoría, estado aconfesional)
    Si hay paises que lo han conseguido, no hay razon para no conseguirlo tambien nosotros.
    Facil de entender, no?
    Quita, quita. No me gustaría estar en la Rusia de los soviets, la Alemania nazi o la China de Mao. Allí las personas podían matar a su vecino si tocaba el piano a la hora de la siesta. Bueno... todas las personas no, solo algunos elegidos. Y es que, en esos países la vida no era un bien absoluto a proteger. Justo la ideología de los etanoles. Allí estaría muy a gusto (siempre que esté entre los detentadores del poder y hacedores de leyes, claro. Eso siempre le ha molado a la izquierda)
    No puedo impedir ni siquiera tener que mantener a la Iglesia, con que dificilmente podre impedir todo eso que dices.
    Es una trola muy manida, etanol. Tú no tienes por qué pagar el 0,7 % de tus impuestos para la Iglesia (salvo que en un arrebato esquizoide, te dé por poner la crucecita en tal casilla). Tú, me imagino, no mantendrás a la Iglesia y tus impuestos irán a lo que el gobierno crea conveniente (que es lo mismo que con Zapatero. Otra cosa es que Rajoy haya subido los impuestos)
    Me quieren obligar a ir al cielo, con Rouco y san Escriva, y yo lo que quiero es ir al infierno con Marilyn Monroe.
    Buah.... Descuida que ya le diré a Escrivá que te tache de las listas. Creo que no estás apuntado. Y, olvídate de Marilyn Monroe. Me consta que hace ya tiempo salió del Purgatorio y está disfrutando en las alegres praderas celestiales. Creo que te va a tocar refocilarte con la Pasionaria (tiene su morbo, con tantas arrugas. ¿No dicen que la arruga es bella?. mmm, pues no. En este caso no. Lo siento etanol; es lo que hay)

Predeterminado

Creo que te va a tocar refocilarte con la Pasionaria (tiene su morbo, con tantas arrugas. ¿No dicen que la arruga es bella?. mmm, pues no. En este caso no. Lo siento etanol; es lo que hay)

¡¡Mala leche no te falta Rusko!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

¡¡Mala leche no te falta Rusko!!
    Jajajaja .. Ahora os muestro la mía ... jajajaja

ABRIL 2012
    Algunos datos sobre la financiación de la iglesia católica en España
    LA IGLESIA CATÓLICA OFICIAL NO SUFRE LA CRISIS Y,
    ADEMÁS, DISFRUTA DE UN PARAÍSO FISCAL
    El Estado español (central y periférico) aporta a la iglesia católica, en
    subvenciones directas y exención de tributos más de
    ONCE MIL millones de euros anuales.
    Esa elevadísima cantidad supone que la iglesia católica se apropia de más del 30% de
    los recursos adicionales que propone obtener el Gobierno, para los Presupuestos de
    2012, equivalente a más del 1% del Producto Interior Bruto de España.
    *Un dato muy importante: Cada persona residente en España, sea católica o no, dedica
    una cuota o dádiva anual a la iglesia católica de unos 260 euros. Unos 1.000 €, por familia.
    *La iglesia católica española es inmensamente rica, no está sufriendo la crisis y además disfruta de
    un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de la mayoría de los impuestos, como el IBI, obras,
    sociedades, etc. Y la inmensa mayoría de los bienes que están en su poder y de sus cuentas son
    totalmente opacas. Esta situación es ilegítima y presuntamente ilegal, hecho que es aceptado u
    omitido por los poderes públicos, que podrían estar cometiendo diversos presuntos delitos, por su
    complicidad ante esta situación.
    Resumen aproximado de aportaciones directas del Estado (central y periférico) y valora ción por
    exención de impuestos . C ontabilizados globalmente en millones de euros (M € ) , directos a la
    iglesia católica y sus organizaciones , asociaciones y fundaciones ,
     Asignación vía IRPF-2010 (para financiación del culto y el clero) 248,3 M€ (*)
     Asignación IRPF-fines sociales –aproximado- 110 M€
     Exenciones y bonificaciones tributarias:
    *IBI, patrimonio, impuesto de la renta, sociedades, obras… 2.500 M€
     Enseñanza: *Personas que imparte religión católica: 500
    M€
    *Financiación de centros de ideario católico: 3.900 M€
     Para asistencia sanitaria y para la obra social: 1.800 M€
     Asistencia hospitalaria directa (CCAA) 900 M€
     Funcionarios capellanes (ejército, cuarteles, hospitales…) 25 M€
     Mantenimiento del patrimonio en poder de la iglesia católica 700 M€
     Subvenciones y gastos eventos religiosos, es 400 M€
     El Gobierno, coparticipa en entidades católicas, como la Obra Pía… 10 M€
    (*) 1.162.000 euros menos que del IRPF de 2009
    Los 248,3 m€ que el Estado ingresa a la iglesia católica, como consecuencia del
    número de contribuyentes que señalaron la casilla, se detraen del monto total del
    IRPF. Éstos contribuyentes no pagan más. Por lo tanto son TODOS los
    contribuyentes los que pagan el “canon”. Hecho totalmente ilegal e injustificable.
    Un dato muy importante a tener en cuenta: La jerarquía católica, en la firma de los
    Acuerdos Económicos de 30 de enero de 1979, se comprometió a lograr, por sí misma, los
    recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este
    propósito, ambas partes se pondrían de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración
    financiera y económica, entre el Estado y la iglesia católica. Han pasado 33 años, la iglesia
    católica no ha cumplido su compromiso, por lo tanto el Estado está obligado a
    revisar o a NO cumplir este Acuerdo.
    Hechos y evidencias
    Además: La iglesia católica oficial española es propietaria (o presuntamente se ha
    apropiado, a lo largo de la historia, de una buena parte del patrimonio que posee, por vías
    ilegítimas e ilegales, con el consentimiento del Estado). A través de sus más de 40.000
    instituciones (diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, ONGS,
    fundaciones, universidades, centros de Enseñanza, etc.) conforma un enorme patrimonio,
    consistente en bienes mobiliarios e inmobiliarios: Ejemplos: más de 110.000 propiedades, entre
    lugares de culto, pisos, locales, etc.-(vacíos, ocupados o alquilados a terceros, por los cuales no
    pagan impuestos, ni son declarados como negocio). Aproximadamente es propietaria del 70%
    del suelo habitable de Toledo, Ávila, Burgos y Santiago y porcentajes menores en los más de
    8.000 municipios del Estado. Además posee más de 150.000 hectáreas en tierras agrícolas
    (muchas de ellas son tierras muertas y sin uso). También, bienes suntuarios (como el enorme
    patrimonio en joyas, trajes, etc.), posee innumerables obras de arte, participaciones en bolsa,
    depósitos, letras del tesoro, capital en fundaciones. Aunque las más de 40.000 instituciones
    tengan autonomía jurídica y administrativa, no dejan de formar parte de la misma organización
    eclesial, cuya dependencia de la Santa Sede es absoluta. También participa en el sector
    financiero español (fundamentalmente cajas de ahorro) (Ver Anexo II). Posee innumerables
    empresas mediáticas y de comunicación social, así como del mundo editorial. Es partícipe,
    además, de acciones en multitud de grupos empresariales de diversos ámbitos.
    La Obra Pía
    *Es, además, la iglesia católica, copropietaria con el Estado español de centenares de
    propiedades a través de un complejo entramado de instituciones que mueven
    patrimonio (mobiliario, inmobiliario, obras de arte…) y capitales. Entre ellas destaca la
    Obra Pía de los Santos Lugares (fundada oficialmente en 1940-aunque ha tenido, desde
    entonces, diversas actualizaciones, tanto en su organización, como en su gestión). Tiene
    propiedades (rústicas y urbanas, por las cuales no pagan impuestos), como San
    Francisco El Grande en Madrid) y en varios países del Mediterráneo, como en la ciudad
    de Jerusalén, en Turquía, Siria, Italia (entre otras propiedades: viviendas algunas
    alquilados al Gobierno español, cuyos alquileres, presumiblemente, se lleva la propia
    iglesia), pero sobre todo en Marruecos, (básicamente centros de enseñanza católicos),
    etc. Además, esta ancestral, caduca y confesional institución de la que han sido
    partícipes activos todos los Gobiernos de la dictadura y de la democracia. Bajo la
    tapadera de difundir una determinada cultura judeocristiana, se fragua todo un poder
    de expansión del catolicismo por el Mediterráneo, impulsado por el propio Gobierno.
    Lo preside el Ministro de Asuntos Exteriores de turno y varios altos cargos del mismo,
    el embajador español en el Vaticano y algunos clérigos franciscanos.
    Es evidente que la iglesia católica por diversas vías, de forma más o menos legítima,
    recibe donaciones directas de sus fieles y que, ilegalmente, se nutre (o se apropia) de
    diversidad de beneficios fiscales o regalías públicas y privadas, a veces, también,
    percibe suculentos negocios de todo tipo y actividad.

Predeterminado

El caso corrupto de Ley Hipotecaria , con la complicidad de los poderes públicos
    La iglesia católica también se apropia presuntamente de forma ilegal de patrimonio gracias a
    la actual Ley Hipotecaria, que permite a la Conferencia Episcopal registrar a su nombre
    inmuebles, como templos, cementerios o casas sacerdotales que carecen de títulos de propiedad
    (Ver Anexo I).
    Los datos
    La cifra, presunta y estimada, es que en 2012 el Estado (central, autonómico y local) está
    cediendo a la iglesia católica oficial de forma directa o le supone no ingresar impuestos y
    precios públicos, una cifra superior a los ONCE MIL millones de euros, lo que supone más
    del 1% del PIB previsto para este año. Ello supone que la iglesia católica se apropia, nada
    más y nada menos, que de más del 30% de los recursos adicionales que propone obtener el
    Gobierno, para los Presupuestos de 2012. Algo, realmente escandaloso.
    Vía IRPF: De los cuales 248,3 millones de euros de euros pertenecen a la asignación tributaria
    directa del IRPF (2010) y unos 110 millones de euros, por la vía de “fines sociales” a diversas
    entidades, fundaciones, asociaciones que pertenecen a la iglesia católica.
    En una época, como la que atravesamos, de profunda crisis social y económica, la iglesia
    católica española, en 2012, va a seguir recibiendo “religiosa y puntualmente” del Estado,
    central y periférico, su financiación sin ningún tipo de recorte
    Es más, a lo largo de todo el 2012 podrían aumentar estas cantidades, con el modelo de
    caridad social y privatización de servicios, que el actual Gobierno pretende implantar,
    frente al de solidaridad y de justicia, beneficiando a la denominada “obra social de la
    iglesia”, a través de sus centros privados de enseñanza, sanidad, servicios sociales, etc...
    Cálculos más detallados y aproximados de la financiación
    1-Del impuesto del IRPF (2010). A la iglesia católica se le asigna, con entregas a cuentas, por
    parte del Ministerio de Hacienda cada mes, a lo largo de 2012, la cantidad de 248,3 millones
    de euros, en lugar de los 249,4 de ejercicio anterior (es decir 1.162.820 euros menos). Cantidad
    que sirve para financiar a la propia Conferencia Episcopal y para pagar el culto y el clero, a
    través del denominado Fondo común inter-diocesano, según los datos de la memoria y
    presupuesto anual de la Conferencia Episcopal Española
    http://www.conferenciaepiscopal.es/i...irpf-2010.html
    *Esa parte de la financiación se detrae del conjunto del impuesto sobre la renta de las personas
    físicas. En base al porcentaje de contribuyentes (declaraciones individuales o conjuntas) que
    ponen la correspondiente cruz a la iglesia católica. En 2010 fueron el 21,45 % (sólo a iglesia
    católica) y el 14,26 % (a iglesia católica y a fines sociales). En total un 35,71% lo aplicaron a la
    iglesia católica. Un dato a tener en cuenta, es que todos los contribuyentes la pagan, no sólo
    los que ponen la cruz en ambas casilla. Hecho ilegal e injusto.
    Los contribuyentes que en la Declaración de la Renta de 2010
    NO señalaron la casilla de la iglesia católica fueron un 64,29%
    También, por los impuestos del IRPF a través de la asignación del 0,7% a la casilla de “fines
    sociales” un porcentaje muy considerable de organizaciones de la iglesia católica han recibido
    varias decenas de millones de euros en 2010. Se calcula que unos 110 M€.

2-Las exenciones tributarias (*), según varias fuentes y expertos consultados, ha podido
    suponer en el ejercicio de 2011 una carencia de ingresos, por parte de las diferentes
    administraciones del Estado, de unos 2.500 millones de euros, cálculo aproximado, ya que al
    ser muy opacos los bienes reales de la iglesia católica, así como los datos que ofrecen los
    ayuntamientos sobre esta cuestión, hemos tenido un hacer un cálculo muy aproximado
    basándonos en una media aleatoria, sobre diversos impuestos municipales -como es el del IBI
    (impuesto de bienes inmuebles), obras, etc.- y varios impuestos locales, autonómicos y
    estatales, como el impuesto de sociedades, renta y otros.
    2-En el ámbito de la Enseñanza, (curso 2009-2010) para el pago de los salarios y la seguridad
    social de las personas que imparten religión católica en los casi 23.000 centros enseñanza
    pública y privada (unas 21.000), la cantidad supone unos 500 millones de euros.
    A esta cifra hay que añadir las horas perdidas por docentes que atienden a niños y niñas que
    NO asisten a religión y que podrían estar haciendo otra labor docente o tutorial. *Descenso de
    alumnado que asiste a religión: *Ha descendido el número de personas que imparten religión,
    ya que el número de alumnos y alumnas que solicitan religión va descendiendo, año tras año,
    aunque los centros no son rigurosos, en general, a la hora de indicar el número de horas reales
    que dedican a religión o, bien, a otras tareas educativas. Hecho éste que habría que revisar en
    profundidad, por el sobrecosto injustificado que está suponiendo para las arcas del Estado
    y, al mismo tiempo, la NO creación de plazas de docentes de otras materias.
    Para financiar a los centros educativos con ideario propio (católico) la cifra aproximada en el
    conjunto del estado es de los 3.900 millones de euros, a través de los módulos económicos de
    los conciertos educativos en cada CCAA (Según la ley de presupuestos del Estado se divide el
    modulo en: 1.Salarios‐cargas sociales. 2. Gastos variables y 3. Otros gastos). Además es
    previsible que conforme se vayan desarrollando los artículos 116, 117 y la 29 d. adicional de la
    LOE, y la privatización de la enseñanza que se avecina, aumentará considerablemente el costo
    de esta financiación.
    UNIVERSIDAD: A ello hay que sumar los apoyos directos o indirectos del Estado a las
    universidades católicas y a sus fundaciones, así como el costo de la permanencia de capillas,
    capellanes y de profesorado que imparte teología, derecho canónico, etc. en las universidades
    públicas.
    Es muy importante tener en cuenta el costo de las becas para alumnado que asiste a
    Universidades católicas…Tema que habría que analizar en profundidad.
    *Por su complejidad técnica este capítulo de la Universidad, no está valorado, todavía
    *En el capítulo de Enseñanza hay que contar las cuantiosas donaciones que diversos
    estamentos públicos, como Ayuntamientos, CCAA, etc. hacen a fundaciones,
    universitarias privadas y otras entidades educativas de la iglesia. También las
    organizaciones de la Iglesia y la Conferencia Episcopal española reciben diversas
    subvenciones y donaciones de apoyo por parte del Estado, para sus medios de
    comunicación y editoriales. (*Todo este costo es muy complejo de averiguar, pues se
    encuentra muy mezclado y hay que acudir a miles de fuentes y partidas presupuestarias)
    4-La actividad “social” de la iglesia católica que además de su labor de caridad, la utiliza para
    hacer proselitismo y propaganda católica, se realiza a través de centenares de asociaciones,
    organizaciones, fundaciones, congregaciones religiosas vinculadas a la iglesia a través de susmás de 60 delegaciones diocesanas locales y de las delegaciones autonómicas, tales como
    Caritas o Manos Unidas y otras y los más de 3000 centros y casas de caridad, dispensarios,
    casas de ancianos, discapacitados, orfanatos, guarderías, centros especiales de reeducación,
    centros de drogodependientes etc. a través de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o
    las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y otras múltiples pertenecientes a diversas
    congregaciones religiosas, que reciben dinero vía subvenciones, conciertos y donaciones
    directas del estado (central, autonómico y local). Este apartado podría superar los 1.800 m€
    A ello hay que aumentar las subvenciones directas y convenios con actividades hospitalarias
    por parte de las Consejerías de Sanidad (unos 900 millones de euros en 2011). Estos datos son
    estimados (a la baja) sobre el cálculo de centros y de algunos datos a los que se ha podido
    acceder, pues al proceder de diversas administraciones la cuestión es muy compleja, ya que se
    mezclan diversos capítulos presupuestarios.
    Aclaración ante una gran mentira: Los obispos y una parte de la sociedad (incluso
    política) afirman, que el Estado gastaría mucho más si tuviera que atender, por su
    cuenta, una parte de las obligaciones educativas, sanitarias y asistenciales, incluso que
    el apoyo económico del Estado revierte hacia el propio Estado multiplicado en más del
    doble.. Eso es una opinión-trampa falsa, que responde a datos erróneos y poco
    rigurosos. Además de que utilizan la denominada obra social de la iglesia para hacer
    proselitismo y política, tratando de imponer al conjunto de la ciudadanía su moral
    particular, en ocasiones contrarias al Estado de Derecho, a leyes civiles y principios
    constitucionales. El Estado puede y debería atender a la educación, la sanidad y los
    servicios sociales directamente, en vez de hacerlo a través de concesiones a entidades
    religiosas, con ello generaría más riqueza social y más puestos de trabajo, que en
    estos momentos son muy necesarios. Pero es que, además, cuando la iglesia católica
    hace “sus peculiares cuentas” se limitan al costo del servicio directo, sin tener en
    consideración los costos de gestión pública y el hecho de que el Estado ha de atender,
    directamente, a ciudadanos en ámbitos rurales, que genera un mayor costo.
    Conclusión: El Estado hace una gran dejación de sus responsabilidades públicas, al
    financiar la “obra social de la iglesia católica”.

Predeterminado

Es que... ¡qué gobierno más fascista que pone leyes condicionadas por la Iglesia! (yo creo que este gobierno del PP no ha tocado ni una ley de las que impuso Zapatero). Resulta que etanol quiere matar a su vecino que toca el piano a la hora de la siesta, y hay una ley de este gobierno fascista, condicionada por las también fascistas convicciones morales de la fascista Iglesia, que le metería en la trena si cometiera tal acto. ¡¡¡Es que no hay derecho!!! ¿¿¿¿Por quéeeeee???? (aquí veríamos a etanol arrancando un rábano del suelo y levantando el brazo al cielo, mientras se va poniendo el sol... o sea, como la señorita Escarlata en “lo que el viento se llevó”)

Podría volver a poner mi anterior párrafo, con el que acaba etanol clamando contra el Cielo con el crepúsculo como fondo y la música de “lo que el viento se llevó” sonando. Sí, ya sé que para etanol la democracia española (imperfecta, pero democracia) no es un régimen de libertades porque a él no le dejan matar a su vecino (y todo por unos “escrupulillos” morales de la pérfida Iglesia que ha condicionado las leyes del, en teoría, estado aconfesional)

Quita, quita. No me gustaría estar en la Rusia de los soviets, la Alemania nazi o la China de Mao. Allí las personas podían matar a su vecino si tocaba el piano a la hora de la siesta. Bueno... todas las personas no, solo algunos elegidos. Y es que, en esos países la vida no era un bien absoluto a proteger. Justo la ideología de los etanoles. Allí estaría muy a gusto (siempre que esté entre los detentadores del poder y hacedores de leyes, claro. Eso siempre le ha molado a la izquierda)

Es una trola muy manida, etanol. Tú no tienes por qué pagar el 0,7 % de tus impuestos para la Iglesia (salvo que en un arrebato esquizoide, te dé por poner la crucecita en tal casilla). Tú, me imagino, no mantendrás a la Iglesia y tus impuestos irán a lo que el gobierno crea conveniente (que es lo mismo que con Zapatero. Otra cosa es que Rajoy haya subido los impuestos)

Buah.... Descuida que ya le diré a Escrivá que te tache de las listas. Creo que no estás apuntado. Y, olvídate de Marilyn Monroe. Me consta que hace ya tiempo salió del Purgatorio y está disfrutando en las alegres praderas celestiales. Creo que te va a tocar refocilarte con la Pasionaria (tiene su morbo, con tantas arrugas. ¿No dicen que la arruga es bella?. mmm, pues no. En este caso no. Lo siento etanol; es lo que hay)
    Pasare por alto las chorradas, que para eso son chorradas, y me centrare en lo del manido impuesto religioso.
    Si ese impuesto se pudiera no pagar de ninguna manera, no ya el 30% que se lo da a la Iglesia, sino ni el 1% se lo daria, pero por desgracia ya ella impuso como condicion que de una u otra forma no se pudiera evitar el pago.

Pero el impuesto religioso es "solo" unos 400 millones, mientras el total que nos cuesta, segun cuentas hechas basandose en lo que se ve, porque la Iglesia nunca permitira que se sepa lo que se lleva realmente, son nada menos que diezmil millones.

Y si, esta claro la capacidad de coaccion al Estado por la Iglesia.
    Ahora esta en vias de conseguir que que fray Alberto ponga la asignatura de catolicismo como obligatoria.
    Sin duda lo conseguira, como consiguio que este piadoso señor cuando era alcalde de Madrid le regalara nada menos que un parque publico para que Rouco construyera el monumento a su ego.

Creo que una vez mas te han engañado: Marilyn sigue en el infierno, pero es como si estuviera en el cielo, porque los demonios la adoran.
    Entretanto, tu estaras con esas señoras que presumian de no haberse lavado nunca.
    Claro que lo mismo da, porque alli solo hay procesiones y misas.

Quizas me haga musulman para tener a mi disposicion unas cuantas huries siempre virgenes, de grandes ojos negros, mientra como frutas deliciosas y bebo agua fresca y cristalina.

Predeterminado

5-Clérigos funcionarios: El Estado paga también la nómina y seguros sociales de los
    capellanes hospitalarios (más de 500 a tiempo completo y casi 300 a tiempo parcial), de los
    penitenciarios (más de 100), más el de los 85 capellanes castrenses que hay en el Ejército y que
    dependen del arzobispado castrense, a cuyo frente está un arzobispo con grado de general de
    división. Estas nóminas y sus correspondientes cargas sociales superan los 25M€anualmente.
    6-Patrimonio en poder de la iglesia: Capítulo aparte son las ayudas directas a la Iglesia, para
    el sostenimiento, reforma y conservación del patrimonio artístico e inmobiliario que figura en su
    poder, acumulado en gran medida de forma ilícita e irregular. Entre ellos, 280 museos, 103
    catedrales o colegiatas con cabildo y casi mil monasterios, además de terrenos rústicos y
    urbanos, viviendas y otros bienes patrimoniales, como el oro, piedras preciosas, joyas, cuadros
    artísticos de enorme valor, arte sacro, etc. Estos datos son muy complejos conocerlos en toda su
    magnitud, pero desde diversas fuentes deducimos que se puede superar los 700 millones de
    euros anuales.
    7-Donaciones y subvenciones de carácter local: Cesión de suelo público y donaciones directas
    e indirectas, por parte de ayuntamientos a Obispados para lugares de culto o para la denominada
    “obra social” o la enseñanza. Pagos diversos de los gastos varios de algunas casas parroquiales e
    iglesias. Gastos, de ayuntamientos, en carteles, anuncios en prensa y radio y programas de mano
    para eventos religiosos y donaciones a cofradías (semana santa y otros desfiles procesionales,
    ofrendas florales, romerías, fiestas religiosas, etc.); costos extras de fuerzas de orden público,
    bandas de música y servicios de limpieza para todo tipo de eventos religiosos, etc. En estos
    apartados los gastos son incalculables. Hay municipios que, para este tema, se ha
    5
    comprobado que el gasto por habitante y año supera los 2 euros, en otros puede superar
    los 10 euros e incluso más.
    Las subvenciones de Comunidades Autónomas y entidades locales a organizaciones y
    asociaciones ligadas a la iglesia católica, en algunos casos muy radicales e integristas, puede
    superar un montante de varios cientos de millones de euros anuales en el conjunto del Estado.
    *Este apartado 7, no ha podido ser contabilizado en su totalidad, por su magnitud y dispersión,
    figurando sólo una cantidad muy aproximada (400 M€), dentro de la suma que aparece en la
    página 1.
    8-Desgravación de impuestos: La desgravación fiscal de los donativos a la iglesia católica por
    parte de empresas o fieles, parece ser que supuso en 2008, según datos ofrecidos por la propia
    Conferencia Episcopal, un 70% más de lo que habían recibido por el IRPF. // Las donaciones a
    la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas), y un 35% del
    Impuesto de sociedades (caso de personas jurídicas). Porcentaje que Hacienda devuelve a los
    donantes y que supone un extraordinario montante de euros que deja de ingresar el Estado.
    *Este apartado 8, no lo hemos contabilizado dentro de la suma que aparece en la
    página 1, por imposibilidad de detectarlo)
    9-Propiedades universitarias: Varias organizaciones de la iglesia católica son propietarias,
    además, de varias universidades (Deusto, de los jesuitas; Navarra, del Opus; CEU, de la
    Asociación de Propagandistas; pontificias de Comillas y Salamanca; diocesanas de Murcia y
    Ávila), y de 15 Facultades eclesiásticas, 41 centros teológicos, 11 colegios universitarios, 55
    escuelas universitarias y 72 institutos superiores. (*Por este ámbito, como hemos expresado
    anteriormente, también reciben donaciones públicas y apoyo económico diverso estatal,
    autonómico y municipal, que es muy difícil conocer)
    Este apartado 8, no lo hemos contabilizado dentro de la suma que aparece en la página
    1, por imposibilidad de conocer su alcance)
    10-Registro de patrimonio que no le corresponde: Denunciamos como la iglesia católica
    anualmente “agranda su patrimonio” apropiándose de “inmuebles sin dueño”. Gracias a una Ley
    (mejorada para la Iglesia en 1998) que permite a la Conferencia Episcopal registrar a su
    nombre inmuebles, como templos, cementerios, tierras o casas sacerdotales, viviendas y otros
    bienes que, hasta ahora, carecían de títulos de propiedad y que habían sido financiadas por los
    ciudadanos, por un ayuntamiento o que no hay herederos conocidos. Por la vía de las inmatriculaciones
    las cifras que se barajan pueden ser enormes. (*Ver ANEXO I)
    El “poder económico” real de la Iglesia católica en España es prácticamente imposible
    calcularlo, dada su peculiar organización, la opacidad con la que funciona y su
    dependencia del Vaticano y, ello, aunque se tratara de evaluar la prestación de servicios
    voluntarios de fieles seglares, monjas y clérigos, más el dinero recaudado por diversas vías,
    para servicios educativos, sociales, sanitarios y de caridad, ya que se nutre de complicados
    mecanismos de ingresos privados y de financiaciones públicas, más la propiedad de bienes
    y patrimonio de muy variada índole, incluido su patrimonio financiero, como acciones,
    fondos de inversión, participación en consejos de administración de diversas empresas y
    entidades financieras varias, etc.
    Cuando nos acercamos a los 35 años de democracia formal en España y con una
    Constitución que, aun en su ambigüedad calculada en esta materia, establece “que
    ninguna confesión tendrá carácter estatal”, los hechos, en materia de relaciones del Estado,
    con la iglesia católica, en la cuestión económica, no sólo sigue con la misma orientación
    que en siglos anteriores, sino que, en términos cuantitativos, se ha acrecentado

Predeterminado

considerablemente y aun más en los últimos diez años, lo que, de hecho, significa que
    estamos en un Estado “confesional (católico)”.
    EUROPA LAICA PROPONE SUPRIMIR LAS CASILLAS DE ASIGNACIÓN A LA
    IGLESIA CATÓLICA Y LA DE FINES DE INTERÉS SOCIAL
    Europa Laica, propone SUPRIMIR LAS CASILLAS DE ASIGNACIÓN A LA IGLESIA
    CATÓLICA Y LA DE FINES DE INTERÉS SOCIAL y mientras tanto no marcar ninguna
    de las dos casillas, en su caso, marcar la de “SIN ASIGNACIÓN”. En el caso la de la
    “iglesia católica”, por razones obvias y en la de “fines de interés social”, más difícil de
    entender, por los siguientes cuatro argumentos: 1-Porque una parte importante de la asignación
    a fines de interés social va a entidades de la propia iglesia católica, un tercio aproximadamente,
    recibiendo asignación por las dos casillas; 2-Porque, en todo caso, no podemos decidir a qué
    organización social concreta vaya nuestro apoyo (como si ocurre con la de la iglesia católica),
    hecho irregular e injusto; 3-Porque es una sutil y estudiada coartada para mantener esta forma
    de financiación de la iglesia católica (que es lo que le interesa a los poderes públicos) y 4-
    Porque, en todo caso, los “fines de interés social” que así se consideren, no deben depender de
    la voluntad anual de los contribuyentes, sino de un “Plan de financiación estatal”, adecuado y
    aprobado en el Parlamento y en el ámbito de las CCAA (en su autonomía) y en los municipios,
    en su caso.
    La financiación de la iglesia católica a través de la declaración de la renta es injusta para la
    mayoría de los contribuyentes y presuntamente ilegal, ya que el montante asignado se resta
    del fondo común de todos y no sólo de los que señalan la casilla (que en 2011 fue sólo el
    35%), es decir los que marcan la casilla no pagan un 0,7 más, lo detraen del conjunto de lo
    recaudado anualmente, es decir que “todos pagamos”, aun sin desearlo. El culto y el clero de
    cualquier organización religiosa y de las organizaciones a su servicio, deberían estar
    financiadas, exclusivamente y de forma voluntaria, por las personas que son fieles o se
    sienten atraídas por esa doctrina religiosa.
    De hecho, como ya hemos comentado anteriormente, la propia iglesia católica en los Acuerdos
    económicos de 1979, se comprometió a su autofinanciación progresiva. El pacto no sólo no se
    ha cumplido, sino que el Gobierno del PSOE lo incrementó en 2008. Esta circunstancia nos da
    pié para indicar que esos Acuerdos, al ser incumplidos por la propia iglesia católica, al margen
    de otras consideraciones de presunta inconstitucionalidad, no son válidos y el Estado está
    obligado a anularlos o revisarlos.
    Por ello advertimos, por si surge la tentación política de que se multipliquen otras casillas en la
    declaración de la renta para contentar a otros diferentes credos, Europa Laica se manifiesta
    contrario radicalmente a ello: ¡Que los fieles se paguen el culto y el clero de sus iglesias!
    Suprimir la insolidaria casilla destinada a la financiación de la Iglesia supondría en los
    próximos cinco años un ahorro a las arcas públicas de más de 1.250 millones de euros,
    Cantidad a la que habría que añadir el dinero que también va a parar a organizaciones católicas
    incluidas en el apartado de fines sociales. Por eso reclamamos que este trato de favor hacia la
    Iglesia desaparezca, para que todo lo recaudado por el IRPF vaya al fondo común para
    realizar obras y dar servicios públicos.
    Un dato rotundo: Si la iglesia católica pagara impuestos y no recibiera la cantidad
    anual del IRPF, el Estado dispondría, en los próximos cinco años, de más de 15.000
    millones de euros, para paliar el déficit, e invertir en ciencia, educación, sanidad y obras
    públicas, para mitigar el paro.

Tags for this Thread

Normas de Publicación