Iniciado por
Rusko
A mi me bautizaron de niño, o sea, sin mi consentimiento. Pero me he hecho adulto y el Evangelio me lo “autoimpongo” (por decirlo “a tu manera”) con completa libertad y consciencia. Tu caso es curioso pues, o vives en el siglo XVI (que ya veo que lo desmientes) o eres un infante al que le imponen los evangelios contra su voluntad. Me consta que hiciste la mili con lanza, así que... me temo que lo tuyo es una fuerte obsesión anticristiana. A mí también me imponen muchas cosas, pero sé vivir libre y despejado entre tantas imposiciones (desde la lengua, la raza, el sexo, la nación, mi nombre, mis apellidos, mi ciudad. Todo me ha sido impuesto sin yo poder decir ni pio ni ser preguntado. También me imponen un porcentaje de mi sueldo cada mes que va a parar a cosas que yo no quiero..., pero así están hechas las cosas. Don’t worry, etanol, be happy.
Que conoció y vivió con él. Los evangelios han sido escritos por esa primera comunidad cristiana que vivió y convivió con Jesucristo, o que vivieron y convivieron con esos testigos (como bien dice Lucas en el principio de su evangelio)
No, si tu no vas a creer si no quieres. Pero no podrás impedir que las noticias del cónclave se den en la televisión, aunque te disguste y te repatee. Qué le vamos a hacer... Si paseas por las calles de España, verás muchas cruces... Si eres la niña del exorcista o Drácula, la mera visión de la cruz te puede dar urticaria... Si estás en Semana Santa por las calles de España, verás muchas escenas religiosas cristianas-católicas... Aunque no te gusten, no podrás hacer que desaparezcan. Pero el problema no es de la Iglesia o de las cruces, sino tu fuerte obsesión anticristiana. Si tu no crees en el Evangelio, no te van a obligar a creer en él.