Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
¿Por qué no quieres que te bendigan?

Bendecir es mostrar alegría, ensalzar, alabar. A mí no me molesta que nadie me bendiga.

Si te gusta más que te maldigan.....estás en tu derecho, pero lo veo yo de gusto un poco raro y retorcido ¿No crees?
Como soy nueva aquí, creo que se me ha dado un toque de atención por utilizar cierta palabra mal sonante ... aunque no estoy segura, si así es pido disculpas e intentaré no caer de nuevo en el error.

Zampabol.

No quiero que me bendigan porque fundamentalmente dicha palabra conlleva interpretación divida, sus reales significados son estos:

1 Invocar o pedir la protección divina a favor de una persona o cosa, generalmente recitando un sacerdote unas palabras rituales o haciendo un gesto ritual.

2 Ofrecer o dedicar a Dios, a la Virgen o a un santo una cosa o lugar.

3 Otorgar Dios, la Virgen o un santo la gracia y protección divinas a una persona.

4 Alabar, exaltar a una persona o cosa para expresar una gran satisfacción y felicidad.

5 Hacer un sacerdote la señal de la cruz sobre una cosa o persona con la mano extendida con diversos fines, como hacer efectivo un sacramento o solicitar la protección de Dios sobre ellas.

Continuando con la etimología de la palabra y mi propia moral se medio libra la número 4. Pero mis propios principios, valores y ... experiencia me indicaría este punto que los alagos y la exaltación siempre son temporales, y que cuanto mas me asciendan de mas alto caeré.

Así pues prefiero que me premien materialmente hablando mi valía sea personal o laboral o familiar en su justa medida con hechos que no con dichos.

Lo mejor de todo es que no me duele en prenda ser tan tan realista ... pero es lo que hay, como en el resto de sectores que componen nuestras humildes vidas.

Un saludo.