Página 10 de 21 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 205

Tema: La iglesia y la eutanasia

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol
    y si un batasuno es castigado por llamar a la desobediencia, un cura lo debe de ser por el mismo motivo.
    Un batasuno será castigado por ser terrorista, no por llamar a la desobediencia. Etanol, que en España hay libertad de expresión (creo). Lo que dices no deja de ser propaganda etarra... que se hacen las víctimas y se autollaman presos políticos, cuando sus delitos son de terrorismo, que no tiene nada que ver con la libertad de expresión (las mismas majaderías dicen los nazionalistas del PNV y otros bandarras similares en Cataluña). Cuando un cura ponga una bomba o cometa actos terroristas, pues que caiga el peso de la ley sobre él (y, ciertamente, muchos curas han protegido a etarras. Ahora mismo me acuerdo de un vicario de la diócesis de San Sebastián que escondió a etarras después de cometer un atentado. Creo que fue procesado, pero no me acuerdo de cómo acabó el caso. Me imagino que no le habrá pasado gran cosa porque en España la justicia es bastante blandita. Solo hay que ver como se pasea por la calle Bolinaga, “el terminal”)
    Repito: Si no poder ir a misa es perseguir a los catolicos. los creyentes de todas las religiones no catolicas, estaban perseguidos durante la dictadura?
    ¡Pues claro que prohibir ir a misa es perseguir! Eso solo pasa en los países totalitarios donde no hay libertad religiosa, a saber, la hez de los países en el mundo: las tiranías comunistas, las tiranías islamistas, etc... La libertad religiosa es un buen índice de cómo van las libertades según qué país.
    Precisamente la Iglesia ha sido y es firme partidaria de los regimenes totalitarios, como los islamistas. Pero de los suyos, claro. Lee la enciclica Syllabus y lo comprobaras. O sea, si la Iglesia traga con la libertad religiosa, es porque no puede evitarlo.
    ¿Es?. Dime el régimen totalitario del cual la Iglesia ES firme partidaria. Etanol, estás patinando. ¿La encíclica Syllabus? Etanol, estás más pasado que la chelito (¿o es que tienes tantos años como Copérnico, unos cuatrocientos y pico?). Pues, aunque tengas cientos de años, no te veo muy actualizado, pues ha pasado casi siglo y medio desde que se promulgó el Syllabus. ¿Crees que sigue vigente?. Chico, como te comas los yogures caducados de 1860 te va a dar un sarpullido y te saldrán unos granos como melones.
    Que remedio ser bautizado! En la posguerra, cuando los curas mandaban mas que los propios franquistas, y sin poder opinar.......
    Hay algunos que quieren ser borrados de los registros de la Iglesia.
    Yo no. A mi me da igual.
    Lo que no me da igual es tener que pagarlos.

Te repito que si el la España republicana hubieran matado a los catolicos por el hecho de serlo, habrian tenido que matar al 90% de la poblacion, y esta claro que no fue asi. Asi es que, menos fabulas!
    He puesto los dos párrafos juntos en el quote para que se vea un bautizado (tú, etanol) que, por el mero hecho de serlo no significa que sea católico, aunque esté inscrito en los registros bautismales. Descuida, que a ti no te fusilarían por ser católico, aunque estés bautizado y así figures como el 90 % de la población española. Los mismos que fusilaban también estaban bautizados y formaban parte de ese 90 %, así que... las fábulas, las que nos quieres colar. Los católicos (los que profesaban la fe católica, tengo que aclararte) eran perseguidos en la España republicana durante la guerra y no podían acceder a sus actos religiosos.
    Y si al final de los 60 empezo a haber cierta libertad religiosa, fue porque las organizaciones protestantes de los EEUU pidieron que su gobierno presionara a Franco.
    Yo creo que era más por los aires del concilio... pero bueno... el régimen se estaba abriendo en todos los aspectos, y el religioso era un aspecto más.
    repito, los gametos no son vistos por ella como unas celulas mas, sino como "mediasvidas".
    ¡Qué me estás contando!. ¿Dónde dice la Iglesia eso?, ¿en qué web atea has encontrado eso (porque de la Iglesia no va a ser)? ¿Mediasvidas?.... ¡Qué historias nos estás contando!. Seriedad, etanol. Si hablas de lo que la Iglesia cree, que sea así, pero no te inventes lo que la Iglesia no dice.
    Claro que teniendo en cuenta el odio que tiene la iglesia a cualquier forma de disfrute.........
    No me consta que la Iglesia tenga puesto en el Syllabus al gazpacho.
    Pero estamos hablando de un ovulo recien fecundado, no de un embrion, asi es que, no se por que utilizas ese nombre.
    Eso de “preembrión” es la doctrina progre del diario El Pis para poder diferenciar un embrión del que lo es antes de anidar en el útero (y poder utilizarlo para los fines del doctor Frankenstein, que era un tío muy progre, con esa mala conciencia por la cual no quieren llamar embrión al embrión). Pues, aunque Janli Cebrián tenga puestas sus posaderas en la RAE, el diccionario no ha sucumbido a sus encantos pues menciona la palabra embrión lo que siempre ha sido: DESDE LA FECUNDACIÓN. Ni preembrión ni leches.
    Cita Iniciado por Diccionario de la RAE
    embrión.

(Del gr. ἔμβρυον).

1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.

2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.
    Cita Iniciado por etanol
    No hombre, la cultura de la muerte es la vuestra, que andais de carroña en carroña toda vuestra vida: Que si el santo sepulcro
    El Santo Sepulcro..., vacío. La vida..., para Dios están todos vivos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Un batasuno será castigado por ser terrorista, no por llamar a la desobediencia. Etanol, que en España hay libertad de expresión (creo). Lo que dices no deja de ser propaganda etarra... que se hacen las víctimas y se autollaman presos políticos, cuando sus delitos son de terrorismo, que no tiene nada que ver con la libertad de expresión (las mismas majaderías dicen los nazionalistas del PNV y otros bandarras similares en Cataluña). Cuando un cura ponga una bomba o cometa actos terroristas, pues que caiga el peso de la ley sobre él (y, ciertamente, muchos curas han protegido a etarras. Ahora mismo me acuerdo de un vicario de la diócesis de San Sebastián que escondió a etarras después de cometer un atentado. Creo que fue procesado, pero no me acuerdo de cómo acabó el caso. Me imagino que no le habrá pasado gran cosa porque en España la justicia es bastante blandita. Solo hay que ver como se pasea por la calle Bolinaga, “el terminal”)

¡Pues claro que prohibir ir a misa es perseguir! Eso solo pasa en los países totalitarios donde no hay libertad religiosa, a saber, la hez de los países en el mundo: las tiranías comunistas, las tiranías islamistas, etc... La libertad religiosa es un buen índice de cómo van las libertades según qué país.

¿Es?. Dime el régimen totalitario del cual la Iglesia ES firme partidaria. Etanol, estás patinando. ¿La encíclica Syllabus? Etanol, estás más pasado que la chelito (¿o es que tienes tantos años como Copérnico, unos cuatrocientos y pico?). Pues, aunque tengas cientos de años, no te veo muy actualizado, pues ha pasado casi siglo y medio desde que se promulgó el Syllabus. ¿Crees que sigue vigente?. Chico, como te comas los yogures caducados de 1860 te va a dar un sarpullido y te saldrán unos granos como melones.

He puesto los dos párrafos juntos en el quote para que se vea un bautizado (tú, etanol) que, por el mero hecho de serlo no significa que sea católico, aunque esté inscrito en los registros bautismales. Descuida, que a ti no te fusilarían por ser católico, aunque estés bautizado y así figures como el 90 % de la población española. Los mismos que fusilaban también estaban bautizados y formaban parte de ese 90 %, así que... las fábulas, las que nos quieres colar. Los católicos (los que profesaban la fe católica, tengo que aclararte) eran perseguidos en la España republicana durante la guerra y no podían acceder a sus actos religiosos.

Yo creo que era más por los aires del concilio... pero bueno... el régimen se estaba abriendo en todos los aspectos, y el religioso era un aspecto más.

¡Qué me estás contando!. ¿Dónde dice la Iglesia eso?, ¿en qué web atea has encontrado eso (porque de la Iglesia no va a ser)? ¿Mediasvidas?.... ¡Qué historias nos estás contando!. Seriedad, etanol. Si hablas de lo que la Iglesia cree, que sea así, pero no te inventes lo que la Iglesia no dice.

No me consta que la Iglesia tenga puesto en el Syllabus al gazpacho.

Eso de “preembrión” es la doctrina progre del diario El Pis para poder diferenciar un embrión del que lo es antes de anidar en el útero (y poder utilizarlo para los fines del doctor Frankenstein, que era un tío muy progre, con esa mala conciencia por la cual no quieren llamar embrión al embrión). Pues, aunque Janli Cebrián tenga puestas sus posaderas en la RAE, el diccionario no ha sucumbido a sus encantos pues menciona la palabra embrión lo que siempre ha sido: DESDE LA FECUNDACIÓN. Ni preembrión ni leches.

El Santo Sepulcro..., vacío. La vida..., para Dios están todos vivos.
    Veo que no has oido nunca eso de "enaltecer el terrorismo" o "terrorismo de baja intensidad" por los que se puede castigar duramente a uno que quema un contenedor, mientras que si lo hace otro en otro sitio es solo "gamberrismo".
    No dispongo de los datos porque nunca me pense que tendria que hablar en "favor" de independentistas, pero en alguna ocasion algun batasuno ha llamado a la desobediencia y ha sido castigado. Pero es un tema que saldra otra vez cuando los independentistas catalanes lo hagan y comprenderas la diferencia.
    La vinculacion de la Iglesia con ETA data desde su mismo origen. ETA nacio y se crio en el seno de la Iglesia. La prueba mas clara la tienes en que ETA ha matado todo tipo de personas..........menos curas.

Te repito otra vez la misma pregunta: Consideras que los protestantes españoles estaban perseguidos por la Iglesia porque cerraron sus centros religiosos?

AHORA, no hay regimenes totalitarios de derechas, asi es que AHORA no tiene que apoyar a ninguno, pero lo ha hecho en un pasado muy reciente.
    AHORA se limita a ser complice de movimientos tan ultraderechistas como el OPUS, los kikos, etc.
    Es curioso como vosotros, los que creeis en cosas indocumentadas de hace 2000 años sois extremadamente escrupulosos con la rabiosa actualidad cuando os favorece. Cuando ha sido derogada la Syllabus? La Syllabus NO PUEDE seguir vigente por que la vida ha evolucionado, pero solo porque NO PUEDE, pero no porque la Iglesia sea mas tolerante.

En que quedamos! Los catolicos eran los perseguidos o eran los perseguidores? Tu mismo te contradices. Si los catolicos eran perseguidos SOLO por serlo, los perseguidores se perseguirian a si mismos.
    Pero no era asi, y tu lo sabes. Algunos catolicos fueron perseguidos porque ademas de ser catolicos eran de derechas y aunque no hay datos, apostaria que tambien lo fueron los protestantes de derechas.
    Y no, impedir el ejercicio de una aficion no es perseguir. O es que los aficionados (no la fiesta, cuidado) estan perseguidos en Cataluña?

Mira lo que opinan los protestantes:
    http://www.elolivo.net/HISTORIA/Rese...l-Blazquez.pdf

Y si no condena porque los gametos sean "mediasvidas" por que lo hace? Por joder al personal?

No, la Iglesia nunca ha condenado la buena mesa.
    Se ve que como es algo fuera de las posibilidades de los pobres y muy propio de las de sus amigos, los ricos no importa.

Como veo que estas un poco verde, te facilito "maduracion":
    http://www.monografias.com/trabajos8...ndacion2.shtml
    Como puedes ver, no es cosa del "Pis".

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje

No, la Iglesia nunca ha condenado la buena mesa.
    Se ve que como es algo fuera de las posibilidades de los pobres y muy propio de las de sus amigos, los ricos no importa.
    Contigo hay que ir poquito a poquito para disfrutarte. Se ve que sigues empeñado en hacer el ridículo sin que eso te afecte....¡Qué le vamos a hacer!

Los siete pecados CAPITALES de la Iglesia Católica:

Ira.

Envidia.

Avaricia.

Soberbia.

Lujuria.

Pereza.

y
    .
    .
    .
    .
    .
    GULA

Pd. Simplemente magistral etanol
    Última edición por Zampabol; 26-feb.-2013 a las 09:42

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Contigo hay que ir poquito a poquito para disfrutarte. Se ve que sigues empeñado en hacer el ridículo sin que eso te afecte....¡Qué le vamos a hacer!

Los siete pecados CAPITALES de la Iglesia Católica:

Ira.

Envidia.

Avaricia.

Soberbia.

Lujuria.

Pereza.

y
    .
    .
    .
    .
    .
    GULA

Pd. Simplemente magistral etanol
    Y que es la gula?

Predeterminado

Y que es la gula?
    Me alegro de que me hagas esa pregunta.

Predeterminado

Me alegro de que me hagas esa pregunta.
    No tienes respuesta una vez mas, verdad?
    jajajajajajaja

Predeterminado

No tienes respuesta una vez mas, verdad?
    jajajajajajaja
    Oye, oye. Que yo sé de sobra qué es la gula. Si tú no lo sabes...tienes mil mecanismos para saber de qué estamos hablando.

Eres tú el que ha dicho, una vez más inventando, que la iglesia no condena no sé que historia de comilones porque son ricos y que los pobres han de joderse.

¿Podrías decirme si la Iglesia condena la GULA y por tanto tú has mentido por enésima vez?

Predeterminado

Oye, oye. Que yo sé de sobra qué es la gula. Si tú no lo sabes...tienes mil mecanismos para saber de qué estamos hablando.

Eres tú el que ha dicho, una vez más inventando, que la iglesia no condena no sé que historia de comilones porque son ricos y que los pobres han de joderse.

¿Podrías decirme si la Iglesia condena la GULA y por tanto tú has mentido por enésima vez?
    Donde he hablado yo de comilones?
    Yo he hablado de BUENA MESA.
    No te quieres enterar, verdad?
    jajajajaja

Predeterminado

Donde he hablado yo de comilones?
    Yo he hablado de BUENA MESA.
    No te quieres enterar, verdad?
    jajajajaja
    ¿Podrías definir "buena mesa"? Gracias.

Predeterminado

¿Podrías definir "buena mesa"? Gracias.
    Buenas comidas, buen vino......
    De verdad no sabes lo que es buena mesa o es solo porque no encuentras otra salida?

Normas de Publicación