Iniciado por
Rusko
Yo creo que tú también confundes lo que algunos primeros cristianos también confundían y que hoy seguimos esperando: la inminente llegada de Jesús en su 2ª venida. Que te confundas (y se confundan los primeros cristianos) me imagino que será debido a la ambigüedad con la que Jesús trata los “últimos momentos”, mezclando el fin de Jerusalén con el mismísimo fin del mundo, aunque al final ponga la coletilla de que “ese momento no lo sabe nadie”. Bueno, el fin de Jerusalén sí que pudo ser visto por su generación (la de Jesucristo y sus discípulos), pero, ¡qué contrariedad!, seguro que pocos o ninguno de sus apóstoles tuvieron la ocasión de ver semejante espectáculo (con la consiguiente Parusía para los más ansiosos). ¿Prometió Jesús “no morir en el inminente fin del mundo”?. Aquí no es confusión por tu parte sino lisa y llanamente pasar olímpicamente de lo que el mismo Jesús dice que les va a pasar a sus apóstoles (o a algunos de ellos con los que habla). Unos ejemplitos:
Por ejemplo, cuando los Zebedeo (Juan y Santiago) le van a pedir un “carguito” en el futuro Reino de los Cielos:
“Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. «¿Qué quieres?», le preguntó Jesús. Ella le dijo: «Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda». «No saben lo que piden», respondió Jesús. «¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?». «Podemos», le respondieron. «Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre».” (del evangelio de San Mateo).
Aquí Jesucristo le está colocando el amargo cáliz de su pasión a los 2 Zebedeos listillos (Santiago sería el primer apóstol que “no pudo ver el inminente fin del mundo” ya que murió decapitado unos años después)
Otro ejemplillo de las “promesas” de “no morir hasta ver el inminente fin del mundo” que el chistoso de Jesucristo prometía cual político en campaña electoral. O sea, todo lo contrario: unas promesas que echarían pa atrás al más pintado:
“Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre” (del Evangelio de San Lucas)
“Ustedes serán entregados a la tribulación y a la muerte, y serán odiados por todas las naciones a causa de mi Nombre” (del Evangelio de San Mateo)
¡Qué cosas más bonitas prometía Jesucristo a sus discípulos!. No, no eran ver los fuegos artificiales del fin del mundo.
Pero, más: Mira lo que dice el Evangelio de San Juan, al final de todo. Jesucristo hablando con San Pedro tras la resurrección y tras tomarse unos pescaditos a la brasa junto al lago de Tiberiades:
“Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».”
O sea, otra vez Jesucristo prometiendo la muerte a su principal apóstol. Que tío..., Como político no vale ná (así acabó como acabó).
Conclusión: Jesús prometió la Salvación a los que creyeran en Él. Y, sin ningún miedo, les aseguraba a sus discípulos que es mejor salvar el alma, aunque pierdan el cuerpo, pues tras la muerte obtendrían la vida eterna.