Hola Pana, amigo mío: Estuve dándole vueltas un rato a si hacer o no alguna acotación a tu curiosidad de hoy. En realidad, porque me dió pie a pensar en cosas que de algún modo ya venía "carburando", se enganchó con ellas, y bueh..., me dije-a veces me da por decirme algo a mi mismo-, mejor lo pongo donde debo y no hago de cuenta que no se dijo nada.
Voy a coincidir en algo contigo: esto no se va a ir a la mierda. Ha pasado similar -no igual, nunca como ahora-, y ha seguido adelante, siempre hay gente nueva, siempre reaparece algún veterano, y hay temas que son inagotables.
Ahora. Voy a discrepar casi seguramente en la interpretación de porque vienen las cosas. O por lo menos porque ha venido esta de ahora.
Y esta de ahora, amigo mio, la ha desatado -o por mejor decir re-desatado- tu amada ahijada. Así ha sido. Su hilo -en muchas cosas brillante, no te estoy diciendo nada que no te haya dicho y haya dicho públicamente antes-, se había ido transformando en el cuasi blog que no ansiaba: uno en el que participan tres, todo lo más cuatro. Y eso está bien para un blog, pero no para un foro. Echale una ojeadita a su hilo, desde sus inicios hasta ahora, y lo vas a comprobar. Luego, habrá que ver si las reacciones de Esqui son por eso o nó, eso es otra cosa. Pero que es así, es así, echale un ojito.
Tiene condiciones de "lideresa" la mina, tampoco te estoy diciendo nada que no te haya dicho antes. Pero hay -por lo menos- dos clases de líderes: los que refuerzan su condición reforzando sus condiciones, o los que intentan reforzarla forzando a los demás a que lo admiren. Y esta muchacha, lamentablemente -y vos sabés, también a esto, que lo lamento en serio-, tiene más de lo segundo que de lo primero. Teniendo todas las posibilidades de tener lo primero.
Pero bueno -y sé que aquí me granjeo oposición, pero sabés que no soy de callarme lo que pienso-, es mujer. Y mujer, y "lideresa" de la segunda clase, macho, difícil combinación. Porque esta clase, no admite que no se le rinda pleitesía. Y si no se le rinde, usa cualquier arma, necesita competir y "salir ganando", usa lo que haga falta, y cuando digo "usa" es porque usa., pierde los nervios cuando no gana. Es complaciente y hasta aplaudidora cuando percibe que está arriba, pero... ojo..., que no se le escape algún buey que considera en su terreno, ahí no trepida. En nada.
Y mirá, amigo, como se ha re-desencadenado esto: resucita muertos mal enterrados por los inútiles de los moderadores, y se lanza al cuello de "La Veloz" porque no le rinde pleitesía como lo hizo en su momento. Y, claro, apoyada en cosas reales, porque como suele suceder, siempre hay cosas sobre las que montarse.
Y la tipa es hábil. "Usa". En este caso al pánfilo de la espada flamígera y toda la satrapada de estupideces que se vienen escuchando de hace tiempo, y a quien los inútiles de los moderadores -quizá por no ir a un enfrentamiento con Esqui, quizá, sí, quizá- le han permitido cualquiera imbecilidad, provocación, off topic o como coño se llame todo lo que este zángano ha hecho y dejado de hacer. Pero bueno, no quiero detenerme en este tio, no vale ni siquiera el tiempo de pensar que existe. Pero es al que "usa". Le da cuerda... y se va. Consciente de que mientras tenga cuerda seguirá, porque los inútiles siguen siendo inútiles, y que no me vengan con la estupidez de que "en gripe todo está permitido".
En fin, amigo mío, que sé que no estaremos seguramente de acuerdo. Pero está es la realidad, ha sido Esquizofelia quien desató o re-desató esto, y lo ha hecho con toda premeditación.
Voy a volver a decirlo, y a decirtelo: me apena. Porque una cosa es el estiletazo, discutir y disentir -y a veces duro- sobre enfoques, y otra, muy otra, los ataques y provocaciones con bajezas. Y esta muchacha, en este tema, se ha comportado con bajeza. Lo sé, porque he sentido muchas veces en los últimos tiempos la bajeza con que se ha comportado conmigo, apoyándose en las peores cosas y en los peores. Si se tratara de otra persona, creería solamente que en la bronca se equivoca. Pero no en esta chica no -odia que la llamen chica,sí, odia eso-, es demasiado inteligente -aunque en esta ocasión que viene de lejos no viene actuando inteligentemente- para eso. Y tiene un defecto enorme, muy grande, una pena también que no piense en eso, es demasiado soberbia aunque a veces la va de mosquita muerta.
Así que, para terminar, que me tomo un último medio vaso de vinito tinto -lo escaso que queda, el culito, lo que más me gusta- y me voy a dormir, para terminar te digo, que voy a coincidir con vos en que esto no se va a morir -dificil que vuelva a ser lo que alguna vez fue pero no se va a morir-, pero casi seguro que no vamos a coincidir en los motivos de este último petardeo. Un abrazo.
Chau