Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
Indudablemente,que Welcome sabra mas que yo,pero diría,que mas que la idea de madre
es lo que lleva implícito de sentirse amparado.Efectivamente,es una manera de quedarse anclado en la infancia.Algo asi,como el avestruz que esconde la cabeza bajo tierra para eludir el peligro.De todas formas,el mundo freudiano,no se estanca en unos parámetros y evoluciona.Muchos objetos,cambian con el tiempo el significado fetichista.Creo,que eso es lo que esta ocurriendo con el grupo que tan bien analiza Strauss

Hola hinojoaaguayo:
empleé la palabra "acogedora" que lleva implícito tu concepto "amparado". Estamos en la misma línea de pensamiento con ello.
Con respecto a lo que mencionas del famoso antropólogo y sociólogo francés Claude Lévi-Strauss (creo que falleció no hace más de 3 años, 3 años y medio),
el término "fetiche" del Dr. Sigmund Freud se refería a las perversiones, y dejaba para el campo de las neurosis a la fijación de la libido (la energía sexual) producida por la no resolución del complejo de Edipo.

De todas maneras, te aclaro que si bien mi formación profesional fue en una rama de la Psicología que era el Psicoánalisis (freudiano y lacaniano), han ido surgiendo muchas teorías y técnicas psicológicas y yo me mantengo actualizada pues es la obligación de todo profesional en cualquier rama que sea.