Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Hola pana, gracias, tú siempre tan cabal. Es una respuesta muy completa. Recuerdo que de niño, una vez escuchando un pasaje del Génesis me dije: "ah, los 7 días son representativos, desde el inicio hasta la aparición del hombre no pasaron 7 días con sus noches sino muchas eras" y ahí concilié un poco la duda que me originaba eso de la creación. Eso me mantuvo tranquilo, sin dudas al respecto, unos cuantos años. Yo estaba realmente confundido porque siempre escuchaba: "esto es palabra de Dios y la palabra de Dios no da cabida a interpretaciones". En otro ámbito, la pregunta mía se dirige a aquellas que acomodan la palabra de Dios a sus intereses, que obvio no aceptarán que lo hacen. ¿Será capaz un mal exégeta de admitir que lo es?
Yo creo que no. Que un "mal" de lo que sea, nunca admitirá que es malo en nada.

Cuando se habla de leer la Biblia de una manera o de otra, nadie cae en una cosa que nos enseñó el propio Jesucristo y que yo creo infalible:
"Bienaventurados los limpios de corazón; porque ellos verán a Dios"

Si te acercas a la Biblia con el corazón "sucio" JAMÁS verás a Dios. Si lo haces con el corazón limpio y buscas lo bueno que de su lectura se puede sacar, no te será difícil encontrar a Dios.