Yo creo que Nietzscheano se complica la vida.
Cita Iniciado por Nietzscheano
No logro comprender cómo se le tiene fe ciega a algo que, no sólo no se puede explicar, sino que además, en este caso del juicio final versus la omniscencia de Dios, presenta inconsistencias. Es algo que no puedo aceptar
No acabo de entender a qué se refiere. El juicio final no es como un juicio humano, con sus fiscales, jueces y abogados. El juicio final es el punto final de la Humanidad, en el que, los de Dios estarán con Él, y los que no quieren estar con Dios, estarán al margen. En forma de parábola, así está narrado en el capítulo ¿24? del Evangelio de San Mateo (es que no tengo ganas de buscarlo en la Biblia en qué capítulo está). Esa parábola diferencia los que han vivido con caridad hacia su prójimo y los que no. Parece que ahí está la clave.