Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Eso de que no sabemos el porqué de los designios del Señor es difícil de aceptar Zampo. No logro comprender cómo se le tiene fe ciega a algo que, no sólo no se puede explicar, sino que además, en este caso del juicio final versus la omniscencia de Dios, presenta inconsistencias. Es algo que no puedo aceptar. Y eso dejando el ateísmo de lado. Ya como ateo te puedo decir mil cosas que ya sabes y por lo tanto si ya las sabes ¿Para qué las voy a repetir burdamente? Por otro lado, eso de los regímenes ateos es más arena del mismo costal, todos los regímenes, ateos o no, tienen sus víctimas y sus vencedores. Es natural que los intereses de unos vayan en contra de los intereses de otros y si en esa partida de intereses entra en juego tu vida ¿Adivina qué? Te vuelves egoista, porque al final me importa mi vida, te importa tu vida, nos importan nuestras vidas por encima de las de los demás. Una pregunta fácil: ¿Quién prefieres que se muera, tú o tu mamá?
Muy rapidito y puntualizando. El ateísmo militante, que por definición es marxista, tiene como enemigos a la moral cristiana, a los derechos fundamentales, al estado de derecho y al derecho natural, digamos que se rige por principios muy particulares y diametralmente opuestos a lo que la gente de bien persigue. (esto si quieres lo discutimos en el hilo de los ateos militantes)

Yo no te puedo explicar cómo es un sentimiento. No te puedo explicar qué siente un creyente o por qué cree. Lo único que te puedo decir es que cualquier hombre que profundice en la idea de Dios (el Dios cristiano) dejando de lado la soberbia propia que todos tenemos, más tarde o más temprano acaba "atrapado" por el mensaje de Cristo.

No puedes valorar ni analizar los designios de Dios o las capacidades de Dios desde un punto de vista racional. Es como si intentaras explicarle a tu ordenador qué es el amor o qué es el odio. En este caso el ordenador serías tú y el hombre sería Dios.
Hay una cosa en la que estás totalmente equivocado y es en hablar de los intereses de los creyentes. El creyente sólo tiene un interés: Tratar de que tú y los miles que hay como tú, tengan la oportunidad de acercarse DE CORAZÓN y no con resentimiento a la fe. A unos les funcionará y a otros no, pero el creyente descansa cuando sabe que lo que él DISFRUTA, pueden disfrutarlo el resto de los humanos.
Ya te lo dije Nietz, los creyentes tienen los dos puntos de vista: Saben lo que es no creer en algo y saben lo que es creer en Dios, los ateos en ese aspecto están en desventaja.