
Iniciado por
gabin
---*Zampabol, en vista de lo visto en miles y miles de años, o el divino se ha ausentado, quizás tendrá otros meneteres más perentorios, tal vez no puede parar de soplar, -¡oooh el soplo divino!- para que su creación no se vaya al carajo, o no le importamos, su magna obra fue la creación, o su existencia se sustenta en la fe del carbonero: te lo dicen y te lo crees, por barajar algunas de las tantas suposiciones que pueden hacerse.
---*Lo más convincente para quienes no consideramos la existencia de lo sobrenatural, siquiera de fantasmas, (los "fantasmones" son de otra textura) es que vas a críar malvas como todos los animales, sean racionales o no, y el epitafio sea: Aquí terminó todo para fulanito, meganito o zutanito.
---*"La imaginación al poder", frase que la escribió en muros y paredes de París en el mayo francés: Jodoroswsky, según cuenta el mismo sin atisbo de petulancia.
Cuántas de las religiones que han medrado se les podría aplicar esta frase; pero aunque no tengas el gran poder de éstas, por poco que te esfuerces, aunque no lo creas, si está bien arraigada tu creencia,
es, imaginar, pensar en la posibilidad de la existencia de otros divinos.
---*Como tu mismo escribiste, y con mayúsculas, ¡NO PASA NADA!, pero sólo si no existe ni el dios bíblico de tu creencia, ni ningún otro dios castigador.
En tu razonamiento te olvidaste de un detalle, ¡ahí está el detalle!, mejor, ¡el detallazo! Si te podría ¡PASAR DE LOS MÁS DESAGRADABLE, DE LOS MÁS CRUEL Y TERRORÍFICO!, si existiera otro dios diferente al bíblico de tu creencia, pero tan injusto e inmisericorde como él, castigándote eternamente por haberle puesto "los cuernos", y entonces Zamapabol, sí ¡¡la cagaste!! y no como Burt Lancaster.
---*Lo cual, además de "los cuernos", por mucho que hayas pecado de "tergiversador en este foro", no te haría merecedor de tan desproporcionado y a su vez absurdo castigo.
---*Es absurda la creencia en seres sobrenaturales que pudieran cometer el sin sentido, lo aberrante de castigar cruelmente y por toda la eternidad a los seres humanos; es uno de los tantos razonamientos por los que no soy creyente de estos dioses castigadores de las religiones; de los dioses que no castigan, tampoco, por supuesto, éstos "qué pintan" en la época actual. Y la posibilidad de un dios creador (no el que pintan las religiones), no me parece convincente; pero este es otro discurso bien diferente.