Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: La discriminación en reverso; ¿una manera legal de discriminar?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Interesante tema. En la mañana leí el primer post y he barajado varias ideas durante el día que no he logrado "cuajar" aún. Veamos qué sale.

Hay grupos, no, grupúsculos, que usan la bandera de la discriminación para hacer que todo el mundo se tenga que tragar sus "ideales". Los pobres, los gays, los boyscouts, los taxistas y así podría seguir. Se encasillan como "discriminados" y, según ellos, eso inmediatamente les da la potestad para discriminar. Los ejemplos son muchísimos y generalmente están marcados, o más bien delimitados, por la ley.

Ok, hasta aquí no he dicho nada que no haya venido implícito en el post inicial.

Mi opinión es que es peor quien discriminado discrimina que quien sólo discrimina pues el segundo lo hace con conocimiento de causa.
    Yo creo que por aquí pasa el tema.

Discriminar es seleccionar con el fin de excluir. Para evitar la discriminación no debo seleccionar a alguien dentro de un grupo. Por ejemplo, si elijo un gay para protegerlo en realidad estoy discriminando.

Lo que sucede a menudo es que se usa como arma sensiblera para lograr objetivos perversos. Hasta los judíos usan el Holocausto y su sufrimiento para beneficios de su colectividad ante la opinión pùblica.

Si elijo un gay para protegerlo, en realidad lo trato como que es incapaz de protegerse a sì mismo y eso es un trato de inferioridad hacia esa persona: es discriminaciòn. Basta con sancionar una ley y hacer que se respete; no sirven demostraciones de sensiblerìa o politiquerìa para que una ley se cumpla: basta la policía. Basta la voluntad polìtica de que no se hagan diferencias entre los ciudadanos y ya està combatida la discriminaciòn. Luego, que algùn pelandrùn no entienda que no se debe hacer es otro cantar: hay leyes contra el robo y siguen existiendo ladrones.

Màs de uno se pone el uniforme de “protector de los inferiores y sufridos” y sale a rajatabla a defender a todo aquel que él considere inferior y discriminado….pero eso es justamente discriminación.
    Última edición por Dorogoi; 16-ene.-2013 a las 23:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación