Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
En realidad, no veo que el mundo no funcione. En este momento està funcionando mejor que nunca respecto a las guerras que son inexistentes.

Quizàs esto haya contribuido a que la crisis econòmica actual se agrave, pero respecto a la civilizaciones que han desaparecido como los Mayas, los Incas, los Aztecas, los Mongoles, los egipcios, los romano, los griegos, etc., que fueron civilizaciones que han tenido su momento de grandeza y han desaparecido, la actual es la que mejor nivel ha alcanzado en la historia de la humanidad.

Claro que hay muchas cosas que mejorar y cada vez habrà màs, pero, en todo caso, habrìa que preguntar ¿Qué se puede mejorar en el mundo? y explicar como hacerlo.

Ahora voy a ver si tengo tiempo de ver el film pero, a la pregunta del tìtulo, la veo catastrofista.

Opino lo mismo que tú (sin que sirva de precedente). Creo que el mundo ha mejorado muchísimo en estos últimos años (siglos). Gracias a Dios ya no existen, o más bien se van aplacando, las ansias que tiene el hombre por dominar a los demás. Quizá se siga intentado lo mismo, pero la civilización está haciendo cada vez más difícil que unos impongan su voluntad y sus criterios a los demás.
La facilidad de la comunicación, la inmediatez de las noticias y sobre todo la casi imposibilidad de mentir a todos todo el tiempo, como se he hecho durante épocas bastante recientes, creo que es la clave de que el mundo se mantenga algo más racional y menos visceral.

Siempre he dicho que la nueva era de la comunicación va a hacer muy difícil a los "salvapatrias" y a los mentirosos, hacer lo que hicieron hace bien poquito en el mundo. Como dato que avala esta teoría están esas dictaduras que para subsistir necesitan del ostracismo y encerrarse en sí mismas para que sus ciudadanos no tengan acceso a la comunicación y así ser "corrompidos" por la libertad de la información.

Concuerdo también en que el planteamiento del hilo es erróneo. Yo pienso que el mundo funciona cada vez mejor. Si que es verdad que los cambios se están dando a la velocidad de la luz, pero creo que todo está siendo para bastante mejor. Esperemos que no vengan los iluminados de siempre a joder el invento.