Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 91

Tema: Profecías

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimados Foristas:

    Cuando comencé este tema anuncie un experimento, y ahora que se acerca la fecha de la “profecía maya”, anuncio lo siguiente:

    Después del 22 de Diciembre del 2012, no sera el fin del mundo, aquel que quiera refutarme le propongo una apuesta: Si yo gano se retira del foro, si yo pierdo me retiro yo.

    Saludos,

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimados Foristas:

    Cuando comencé este tema anuncie un experimento, y ahora que se acerca la fecha de la “profecía maya”, anuncio lo siguiente:

    Después del 22 de Diciembre del 2012, no sera el fin del mundo, aquel que quiera refutarme le propongo una apuesta: Si yo gano se retira del foro, si yo pierdo me retiro yo.

    Saludos,
    Jajaja, esto es trampa Free, ¿Cómo te vas a retirar del foro si pierdes, si ya no habrá foro ni mundo?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimados Foristas:

    Cuando comencé este tema anuncie un experimento, y ahora que se acerca la fecha de la “profecía maya”, anuncio lo siguiente:

    Después del 22 de Diciembre del 2012, no sera el fin del mundo, aquel que quiera refutarme le propongo una apuesta: Si yo gano se retira del foro, si yo pierdo me retiro yo.

    Saludos,
    Ya puestos, tendrías que haber mejorado la apuesta... Si se acaba el mundo, os pago un millón de euros. Si no se acaba, me lo pagáis a mi. Las apuestas hay que hacerlas a lo grande :001_tt2:

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Upsss... un mes exacto para que se acabe el mundo mundial.
    Yo pienso hacer algo así:
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimados Foristas:

    Después de ríos de tinta, miles de paginas web, artículos en periódicos y revistas, entrevistas televisivas, videos en Internet, películas, y demás, paso la fecha y como siempre, no paso la anunciado. Es tiempo de observar las reacciones de todos aquellos involucrados en este sin sentido de la “profecía maya”, un grupo minúsculo intentara justificar el fracaso, a un mal calculo de la fecha e inventaran una nueva lo suficiente lejana que ninguno de los que lean estas líneas o los que recuerden este incidente estén vivos, otros intentaran “racionalizar” que el fin del mundo ya ha comenzado, pero que no va a pasar todo en un solo día, y pueden durar años indicando hechos que justifiquen su creencia como los escucharemos después de cada desastre natural o tragedia en los próximos 10 años, y la gran mayoría dejara simplemente de hablar del tema, para sumergirlo en el olvido, mientras promueven alguna nueva “profecía”, creencia paranormal, o teoría de la conspiración. Lo que nunca va a pasar es que digan: No teníamos idea de lo que estábamos diciendo, todo fue inventado.

    Si alguno de los lectores creyó por un momento en la veracidad de la profecía, es el momento que reflexionen, y se den cuenta que existen personas que trataran de engañarlos, usen esta experiencia como aprendizaje y traten de juzgar todas las cosas que se les presentan de manera racional, no solo en el ámbito esotérico, sino en los hechos cotidianos de nuestra vida, empezando con los políticos y todos aquellos que nos intenten vender algo, un juego en el que solo una parte sabe las reglas, no es un juego justo, así pues nivelen el juego al mantenerse informados.

    Por último, quiero presentar un hecho que muchas personas ignoran, la vida en la tierra se va a acabar de la misma manera que todos tenemos fecha de caducidad, nadie sabe la fecha exacta, pero va a pasar, en el caso del planeta, nuestra suerte esta ligada a la vida del sol (los interesados pueden revisar el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Sol), si la humanidad sobrevivirá a la muerte del Sol esta por verse, pero la vida en la Tierra como la conocemos tiene fecha de expiración. Esto es solo un recordatorio de una de las armas de los “profetas”: anunciar fenómenos naturales como extraordinarios, y si a esto le sumamos usar términos ambiguos tales como: “El fin del mundo se acerca” resultara que no están prediciendo nada, sino anunciando un hecho.


    Como todos los años se “descubren” nuevas “profecias”, seguire actualizando este tema en lo posible, por ahora agregare las profecía maya, a mi listado de profecías que fallaron a lo largo de la historia.

    Saludos,

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Por último, quiero presentar un hecho que muchas personas ignoran, la vida en la tierra se va a acabar de la misma manera que todos tenemos fecha de caducidad, nadie sabe la fecha exacta, pero va a pasar, en el caso del planeta, nuestra suerte esta ligada a la vida del sol (los interesados pueden revisar el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Sol), si la humanidad sobrevivirá a la muerte del Sol esta por verse, pero la vida en la Tierra como la conocemos tiene fecha de expiración. Esto es solo un recordatorio de una de las armas de los “profetas”: anunciar fenómenos naturales como extraordinarios, y si a esto le sumamos usar términos ambiguos tales como: “El fin del mundo se acerca” resultara que no están prediciendo nada, sino anunciando un hecho.
    Dudo mucho que exista la Humanidad para cuando muera el sol (cuando agote su combustible de hidrógeno y se expanda hasta achicharrar la Tierra). Estamos hablando de dentro de miles de millones de años...

    Más grave es que, por un estornudo del sol (en el próximo año), se frían las conexiones eléctricas en la Tierra, y tengamos que subir estos post con un tam-tam (inhalámbrico, eso sí).

    En fin... las profecías, como las promesas de los políticos, están para no cumplirse.

    (¿Cuál es la próxima?. A mi me tiene subyugado la de San Malaquías y el último papa: In prosecutione extrema S.R.E. sedebit. Petrus Romanus, qui pascet oves in multis tribulationibus: quibus transactis civitas septicollis diruetur, et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.)

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Rusko,

    Debido a la renuncia del Papa Benedicto XVI (que nadie predijo), y que según la prensa es la primera renuncia de un Papa en los últimos 700 años,lo cual considero un hecho de condición especial que nuestros ilustres profetas dejaron por fuera, la proxima profecía que se pondra de moda sera la de San Malaquías (mi predicción), por lo tanto, ¡Enhora buena!, San Malaquías sera analizada, en las proximas entregas.

    Saludos,

    P.D: Por favor, si es posible, indicame cual versión deberia analizar, y si no es mucha molestia proporcioname un enlance.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Sí, sí, sí, la profecía de San Malaquías ya está aquí, jojojo

    Cita Iniciado por Free your mind
    P.D: Por favor, si es posible, indicame cual versión deberia analizar, y si no es mucha molestia proporcioname un enlance.
    No controlo esto de las profecías de San Malaquías. Tenía noticia de ella desde hace tiempo, pero su enunciado lo encuentro en tropecientas páginas que pululan por internet. Mismamente, hay una entrada en la Wikipedia donde ponen los lemas de los papas y el famoso lema del último papa, Pedro Romano:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_de_los_papas

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Las profecías de San Malaquías:

    Uno de los requisitos seleccionados por mí, a la hora de analizar y publicar en este espacio cualquier profecía, es que sea falseable en un tiempo razonable, en este caso en particular la profecía proporciona una “lista” de todos los Papas de la Iglesia Católica, la cual a ser aplicada a los diferentes pontífices en la historia, nos da como resultado que el penúltimo Papa es Benedicto XVI, y al renunciar este esta semana, resulta que el próximo Papa a elegir en Marzo del 2013, seria según la profecía el último Papa de la Iglesia Católica, y a su muerte vendría el fin del Mundo.

    Considerando que el Papa que más duro en su cargo durante la historia (exceptuando a Pedro por razones obvias) fue Pio IX, con 31 años de pontificado, no es arriesgado decir que muchos de los lectores estarán vivos, para confirmar si la profecía, se cumplió o no.


    ¿Quién fue San Malaquias?

    “Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.
    Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año mas tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía de Armagh. San Bernardo nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.

    Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo. Las intrigas no le permitieron asumir su cargo por dos años. En tres años restauró la disciplina eclesiástica en Armagh.

    En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux. En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.

    En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre.

    Se le atribuyen muchos milagros pero por lo que más se le recuerda es por su don de profecía. Entre estas la más famosa es la referente a los papas… Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre.”

    (Tomado de http://www.corazones.org/santos/malaquias.htm)

    Antecedentes:

    “La «Profecía de los papas» de san Malaquías apareció en el Lignum vitæ1 (en 1595), publicado por el monje benedictino francés Arnold de Wyon (quien era erudito en la historia de su orden). Wyon dedicó este libro al rey de España Felipe II. El Lignum vitae es una biografía colectiva de los benedictinos que llegaron a convertirse en obispos. Tras unos párrafos sobre la figura de Malaquías de Armagh, termina diciendo: «[Malaquías] Escribió varios opúsculos. Hasta el día de hoy no he tenido ocasión de ver ninguno, exceptuando una profecía relacionada con los soberanos pontífices. Puesto que es muy breve, y que yo sepa no ha sido dada a imprimir todavía, y dado que a muchos les complacería conocerla, copio a continuación su contenido».

    El Lignum vitæ se editó en 1595, constituyendo un éxito en toda la Europa cristiana.

    Sigue una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto Pedro el Romano, incluyendo a los antipapas. Se observa que las divisas correspondientes a los papas anteriores a 1595 son mucho menos ambiguas que las sucesivas.”

    (Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%...obre_los_papas, enlace gentilmente proporcionado por Rusko)
    Última edición por Free your mind; 27-feb.-2013 a las 18:36

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Lemas y análisis:

    Las “profecías” fueron publicadas en 1595, así pues todos los papas anteriores a esa fecha ya eran conocidos por lo cual todo lo publicado ya era conocido por todos en dicha fecha y no se pueden por lo tanto llamarse predicciones, las copio del mismo enlace anterior :


    • "Ex castro Tiberis (Del castillo del Tíber): Celestino II (1143-1144) nació en Città di Castello, a orillas del Tíber.

    • Inimicus expulsus (El enemigo expulsado): Lucio II (1144-1145). De la familia Caccianemici (caccia = cazar) ([e]nemici = enemigos).

    • Ex magnitudine montis (De la grandeza del monte): Eugenio III (1145-1153); su apellido fue Montemagnus, y nació en el castillo de Grammonte.

    • Abbas suburranus (El abad de Suburra): Anastasio IV (1153-1154), cuyo nombre era Corrado della Suburra. Fue abad antes que papa.

    • De rure albo (Del campo blanco): Adriano IV (1154-1159) era de origen campesino y nació en Saint-Alban (Alba = "blanco, albino").

    • Ex tetro carcere (De tétrica cárcel): Víctor IV (1159-1164), antipapa. Había sido cardenal de San Nicolás in Carcere (en prisión).

    • De Via Transtiberina (De la vía Transtiberina): Pascual III (1164-1168), antipapa. Nacido en Lombardía y ex cardenal de Santa María del Trastévere, todo ello bañado por el río Tíber.

    • De Pannonia Tusciæ (De Panonia a Toscana): Calixto III (1170-1177), antipapa. De nacionalidad húngara (en latín, pannonia) fue cardenal-obispo de Tusculum.

    • De Ansere custode (Custodio de la oca): Alejandro III (1159-1181). Su apellido era Paparona, que significa "oca". Fue custodio de la Iglesia frente a los tres antipapas anteriores.

    • Lux in ostio (Luz en la puerta): Lucio III (1181-1185). Lucio III, nombre que viene de "luz", fue cardenal de Ostia (ostia = "puerta").

    • Sus in cribo (Un cerdo en una criba): Urbano III (1185-1187). Uberto Crivelli (crivelli = "criba") tenía un cerdo en su escudo de armas.

    • Ensis Laurentii (La espada de Lorenzo): Gregorio VIII (1187). Excardenal de San Laurencio, con dos espadas en su escudo de armas.

    • De schola exiet (Salido de la escuela): Clemente III (1187-1191). Bautizado Paolo Scholari (de la escuela).

    • De rure bovensi (De campo de bueyes): Celestino III (1191-1198). De la familia de los Bovis (bueyes) y originario de la campiña romana.

    • Comes signatus (Conde signado): Inocencio III (1198-1216), de la familia Conti di Signi (luego Segni).

    • Canonicus es larere (Canónigo de Letrán): Honorio III (1216-1227) fue canónigo de San Juan de Letrán.

    • Avis ostiensis (El ave de Ostia): Gregorio IX (1227-1241), fue cardenal de Ostia y había un águila en su escudo de armas.

    • Leo sabinus (El león sabino): Celestino IV (1241). Con un león en su escudo de armas, fue cardenal-obispo de la Sabina.

    • Comes laurentius (El conde de Lorenzo): Inocencio IV (1243-1254). Conde de Lavagne de San Lorenzo.

    • Signum ostiense (El signo de Ostia): Alejandro IV (1254-1261). Otro miembro de la familia de los Signi, excardenal de Ostia.

    • Jerusalem campaniæ (Jerusalén en Campania): Urbano IV (1261-1264), nacido en Troyes, Champagne, y posteriormente patriarca de Jerusalén.

    • Draco depresus (El dragón perdido o vencido): Clemente IV (1265-1268). Sus armas representaban un águila aprisionando entre sus garras a un dragón.

    • Anguineus vir (El hombre de la culebra): Gregorio X (1271-1276). De la familia de los Visconti, cuyo escudo de armas incluye una culebra comiendo a un hombre.

    • Conciunator gallus (El predicador galo): Inocencio V (1276), nacido en Francia, primado de los galos, conocido como Doctor famosissimus por su oratoria.

    • Bonus comes (El buen conde): Adriano V (1276). Conde de Lavagne.

    • Piscator tuscus (El pescador toscano): Juan XXI (1276-1277), de nombre Pedro y cardenal de Tusculum.

    • Rosa composita (La rosa compuesta): Nicolás III (1277-1280). Con una rosa en su escudo de armas, fue apodado El compuesto ("El componendas").

    • Ex telonio liliacei Martini (Del recaudador de Martín de lis): Martín IV (1281-1285), tesorero de la iglesia de San Martín de Tours, y Canciller del Rey de Francia (cuyo símbolo, como es bien sabido, es la flor de lis).

    • Ex osa leonina (De la rosa del león): Honorio IV (1285-1287) de la familia Savelli, cuyas armas constan de una rosa llevada por dos leones. Rompió los vínculos entre la Iglesia occidental y la oriental en el Concilio de Lyon.

    • Picus inter escas (El pico en la comida): Nicolás IV (1288-1292). Llamado Jerónimo d'Ascoli durante su pertenencia a la orden franciscana (esca significa "alimento") el cardenal Giacomo Masci fue nombrado tras un concilio que duró más de un año (fue "picoteado" entre los cardenales).

    • Ex eremo celsus (Elevado de la ermita): Celestino V (1294), antes de ser elegido, fue ermitaño del monasterio de Pouilles.

    • Ex undarum benedictione (De la bendición de las olas): Bonifacio VIII (1294-1303). Llamado Benedicto Gaëtan. El escudo de la familia Gaëtan representa unas olas.

    • Concionator patareus (El predicador de Patara): Benedicto XI (1303-1304). Se llamaba Nicolás, y el obispo Nicolás original nació en Patara. Benedicto XI pertenecía a la Orden de Predicadores.
    Última edición por Free your mind; 03-mar.-2013 a las 11:03

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •